Zerok

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
8
Hola, muy buenas a todos, hoy queria explicar mi problema a ver si lo consigo solucionar ya que es un poco extraño. Realmente son dos problemas, voy a explicarlos.
Tengo dos modulos de ram de 8GB, es decir, 16gb. Son estas https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-optimizado-amd-ddr4-3200-16gb-2x8gb-cl16 . Las tenia puestas en una msi x470 gaming plus max y con el perfil xmp se ponian sin problema a 3200, me salia el perfil así. Bien, ahora que tengo la nueva de asus, me sale el perfil DOCP 3200 pero al activarlo y reiniciar el ordenador crashea, solo me funciona si las pongo yo manual a 3000, y es raro la verdad. Mi otro problema es, tengo un m2 y 2 ssd y un hdd. El ordenador solo me reconoce el m2 y un ssd, el otro ssd y hdd no lo detecta, ni siquiera sale en los dispositivos, tengo todo en modo ahci y está todo bien, pero no sé que pasa.

La placa nueva es esta https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
sobre el m2, en que puerto esta conectado? en el mas cercano al cpu o el que queda debajo de la gpu?
en mi caso tengo el M2 en el puerto mas cercano al cpu, y ademas tengo conectados dos discos sata , reconociendo los tres sin problemas revisa los puertos sata que estes usando, y debes conectarlos en orden, ya que quizas los ultimos los usa el M2

sobre las memorias, el perfil XMP a veces no funciona bien en las mobos que no tengan la certificacion con ese modelo de memorias
tambien me paso con unas HyperX de 3200mhz, y solo las pude dejar en 3000 (dual channel eso si )

saludos
 
Upvote 0

Zerok

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
8
sobre el m2, en que puerto esta conectado? en el mas cercano al cpu o el que queda debajo de la gpu?
en mi caso tengo el M2 en el puerto mas cercano al cpu, y ademas tengo conectados dos discos sata , reconociendo los tres sin problemas revisa los puertos sata que estes usando, y debes conectarlos en orden, ya que quizas los ultimos los usa el M2

sobre las memorias, el perfil XMP a veces no funciona bien en las mobos que no tengan la certificacion con ese modelo de memorias
tambien me paso con unas HyperX de 3200mhz, y solo las pude dejar en 3000 (dual channel eso si )

saludos
Buenas Miguel, mira, el m2 lo tengo debajo de la gráfica, donde esta el soporte con disipador lo puedes ver en el enlace de la placa. Quizás sea por eso. A lo mejor lo pongo el de arriba al más cercano al cpu y me los detecta sin problemas, lo miraré. Y sobre la ram, imagino que tendre que comprar unas que vayan bien de velocidad en esta placa
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Buenas Miguel, mira, el m2 lo tengo debajo de la gráfica, donde esta el soporte con disipador lo puedes ver en el enlace de la placa. Quizás sea por eso. A lo mejor lo pongo el de arriba al más cercano al cpu y me los detecta sin problemas, lo miraré. Y sobre la ram, imagino que tendre que comprar unas que vayan bien de velocidad en esta placa
si, sobre las ram revisa en la pagina por la lista de memorias certificadas para el modelo
yo tengo la B550M-plus (miniATX) y la M2 la que esta al lado del cpu
y como te decia, ojo con el orden de los sata, asi usas los primeros y te vas a la segura

aca puedes revisar la lista:

 
Upvote 0
Subir