Problema antena lhg lte mikrotik

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
hola como están, quisiera pedir su ayuda, compre una antena como mikrotik, para remplazar la famosa huawei BAM, desde que la compre la probé un par de veces , andaba sin problema, la guarde después la quise usar de nuevo el tema , es que me dice status de registración invalido, denegado, no hay caso que conecte. me entregue datos, de la nada empezó con eso actualize el firmware , lo baje de versión y nada el tema , que de repente toma pero de la nada, cuando se reinicia , de la nada, no logro dar con el porque nose , si alguien le abra pasado o tendrá idea porque pasa eso.
error lte.PNG
lhgg-lte6-kit-mikrotik-antena-4g-lte-cat6-300-50mbps.jpg
de ante mano muchas gracias
.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
el chip lo tengo funcionando en mi telefono , no deberia tener problema de imei
tu sim tiene varios números, el de teléfono, el pin y el puk(?), ese varía de chip en chip... actualmente están empezando a aparecer equipos en que la sim va integrada y se puede "reescribir" (eSim), pero es como lo mismo.


Por otro lado, un equipo móvil tiene otro número, que lo identifica como tal, independiente del chip, que es la imei, que viene siendo como la MAC address de las tarjetas de red, ese número lo puedes ver:
digitando *#06# en la app de teléfono
-será el primer número que salga (si el teléfono es doble sim creo que aparecen 2)
-después aparece el número de serie del teléfono.

También puedes verlo en las opciones ->acerca del teléfono...

Puedes hacer la prueba cambiando de chip y notarás que el IMEI no cambia, esa es su gracia, si te roban el teléfono podrías notificar a tu compañía y ese teléfono dejara de funcionar para llamadas y datos dentro del territorio nacional, aunque le cambien el chip. Para que ésto funcione hay un registro nacional, https://multibanda.cl/consulta-tu-imei/

Ahora se supone que todo equipo vendido en el territorio debiera estar con el IMEI registrado y "limpio", pero a veces ocurre que importadores chicos no lo hacen y dejan que el trámite sea hecho por parte del comprador, ya que tienes derecho a hacer algo así como una inscripción gratuita al año, en cambio al importador (chico) le toca pagar por todas y cada una de las adquisiciones que hacen (por eso si buscas las empresas certificadoras verás que están muchas en manos de los principales importadores/vendedores de teléfonos)... PEEEERO, ésta normativa además de la que todo equipo debe venir liberado me parece que aplica solo a teléfonos, quedando medio nebuloso el tema con tablets, gps, y antenas de banda ancha.

Así que, antes de seguir, revisa el estado de tu imei, si es que aparece registrada o no, y luego continuemos descartando opciones
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
tu sim tiene varios números, el de teléfono, el pin y el puk(?), ese varía de chip en chip... actualmente están empezando a aparecer equipos en que la sim va integrada y se puede "reescribir" (eSim), pero es como lo mismo.


Por otro lado, un equipo móvil tiene otro número, que lo identifica como tal, independiente del chip, que es la imei, que viene siendo como la MAC address de las tarjetas de red, ese número lo puedes ver:
digitando *#06# en la app de teléfono
-será el primer número que salga (si el teléfono es doble sim creo que aparecen 2)
-después aparece el número de serie del teléfono.

También puedes verlo en las opciones ->acerca del teléfono...

Puedes hacer la prueba cambiando de chip y notarás que el IMEI no cambia, esa es su gracia, si te roban el teléfono podrías notificar a tu compañía y ese teléfono dejara de funcionar para llamadas y datos dentro del territorio nacional, aunque le cambien el chip. Para que ésto funcione hay un registro nacional, https://multibanda.cl/consulta-tu-imei/

Ahora se supone que todo equipo vendido en el territorio debiera estar con el IMEI registrado y "limpio", pero a veces ocurre que importadores chicos no lo hacen y dejan que el trámite sea hecho por parte del comprador, ya que tienes derecho a hacer algo así como una inscripción gratuita al año, en cambio al importador (chico) le toca pagar por todas y cada una de las adquisiciones que hacen (por eso si buscas las empresas certificadoras verás que están muchas en manos de los principales importadores/vendedores de teléfonos)... PEEEERO, ésta normativa además de la que todo equipo debe venir liberado me parece que aplica solo a teléfonos, quedando medio nebuloso el tema con tablets, gps, y antenas de banda ancha.

Así que, antes de seguir, revisa el estado de tu imei, si es que aparece registrada o no, y luego continuemos descartando opciones
El imei del equipo viene en la etiqueta de la caja, en la etiqueta del equipo y se puede revisar por la interfaz web o winbox. (Interface-> lte1).

ojala con tu explicación se entienda mejor…

Todavia no sabemos donde (local) se compro o si aun tiene garantía.

Ademas, si no tiene conexión… como se hizo el upgrade/downgrade de ROS???
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
El imei del equipo viene en la etiqueta de la caja, en la etiqueta del equipo y se puede revisar por la interfaz web o winbox. (Interface-> lte1).

ojala con tu explicación se entienda mejor…

Todavia no sabemos donde (local) se compro o si aun tiene garantía.

Ademas, si no tiene conexión… como se hizo el upgrade/downgrade de ROS???
puede ser que funcionara por los días de gracia que dan la primera vez que conecta.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
puede ser que funcionara por los días de gracia que dan la primera vez que conecta.
Aha, por eso interesante seria saber donde lo compro.

yo tambien compre una Mikrotik, estaba inscrita. De los que han comprado estas aca en Chile del foro, tambien todas inscritas.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
El IMEI no es de la simcard... es del equipo, en esta caso la antena.

Tu equipo se encuentra inscrito en el sistema, pero no hay información sobre si puede operar en las redes móviles de todas las empresas país.​

No obstante, se encuentra bloqueado por Extravio , desde el 2021-08-06 , por denuncia en la empresa ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A..​


eso me dice el imei de la antena porque podria pasar eso , quedo pillo alguna idea
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
tu sim tiene varios números, el de teléfono, el pin y el puk(?), ese varía de chip en chip... actualmente están empezando a aparecer equipos en que la sim va integrada y se puede "reescribir" (eSim), pero es como lo mismo.


Por otro lado, un equipo móvil tiene otro número, que lo identifica como tal, independiente del chip, que es la imei, que viene siendo como la MAC address de las tarjetas de red, ese número lo puedes ver:
digitando *#06# en la app de teléfono
-será el primer número que salga (si el teléfono es doble sim creo que aparecen 2)
-después aparece el número de serie del teléfono.

También puedes verlo en las opciones ->acerca del teléfono...

Puedes hacer la prueba cambiando de chip y notarás que el IMEI no cambia, esa es su gracia, si te roban el teléfono podrías notificar a tu compañía y ese teléfono dejara de funcionar para llamadas y datos dentro del territorio nacional, aunque le cambien el chip. Para que ésto funcione hay un registro nacional, https://multibanda.cl/consulta-tu-imei/

Ahora se supone que todo equipo vendido en el territorio debiera estar con el IMEI registrado y "limpio", pero a veces ocurre que importadores chicos no lo hacen y dejan que el trámite sea hecho por parte del comprador, ya que tienes derecho a hacer algo así como una inscripción gratuita al año, en cambio al importador (chico) le toca pagar por todas y cada una de las adquisiciones que hacen (por eso si buscas las empresas certificadoras verás que están muchas en manos de los principales importadores/vendedores de teléfonos)... PEEEERO, ésta normativa además de la que todo equipo debe venir liberado me parece que aplica solo a teléfonos, quedando medio nebuloso el tema con tablets, gps, y antenas de banda ancha.

Así que, antes de seguir, revisa el estado de tu imei, si es que aparece registrada o no, y luego continuemos descartando opciones

Tu equipo se encuentra inscrito en el sistema, pero no hay información sobre si puede operar en las redes móviles de todas las empresas país.​

No obstante, se encuentra bloqueado por Extravio , desde el 2021-08-06 , por denuncia en la empresa ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A..​


porque entel podria haber bloqueado el equipo esa informacion me sale quedo hacer para cambiar eso ?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511

Tu equipo se encuentra inscrito en el sistema, pero no hay información sobre si puede operar en las redes móviles de todas las empresas país.​

No obstante, se encuentra bloqueado por Extravio , desde el 2021-08-06 , por denuncia en la empresa ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A..​


porque entel podria haber bloqueado el equipo esa informacion me sale quedo hacer para cambiar eso ?

Tay hasta el pico igual, entel lo reporto como perdido/robado.... no lo podras usar hasta que Entel quite el bloqueo o le cambies el IMEI.

Donde lo comrpaste?
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
El imei del equipo viene en la etiqueta de la caja, en la etiqueta del equipo y se puede revisar por la interfaz web o winbox. (Interface-> lte1).

ojala con tu explicación se entienda mejor…

Todavia no sabemos donde (local) se compro o si aun tiene garantía.

Ademas, si no tiene conexión… como se hizo el upgrade/downgrade de ROS???
manual lo ise
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
www.directlink.cl
El imei del equipo viene en la etiqueta de la caja, en la etiqueta del equipo y se puede revisar por la interfaz web o winbox. (Interface-> lte1).

ojala con tu explicación se entienda mejor…

Todavia no sabemos donde (local) se compro o si aun tiene garantía.

Ademas, si no tiene conexión… como se hizo el upgrade/downgrade de ROS?
www.directlink.cl
EN ESA PAGUINA LA COMPRE
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Que significa eso?

Ocupaste el numero que sale en la antena?

que yo sepa, entel no vende mikrotik, entonces como se reporta un equipo que no es de la empresa como “perdido”. Como comprueba la empresa que es mi equipo? Se prestaría para hacerle la linda broma a alguien de bloquearle el equipo, o no?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Y estos equipos no se puede manipular o cambiar el imei?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Que significa eso?

Ocupaste el numero que sale en la antena?

que yo sepa, entel no vende mikrotik, entonces como se reporta un equipo que no es de la empresa como “perdido”. Como comprueba la empresa que es mi equipo? Se prestaría para hacerle la linda broma a alguien de bloquearle el equipo, o no?
tampoco me suena que entel venda mikrotik, pero la PCIe será de las mikrotik ??
 
Upvote 0
Subir