Almacenamiento Problema al instalar ssd a notebook antiguo

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Les cuento,mi viejo cuenta con un aperrador dell vostro como desde el 2008, por motivos obvios, el pc anda lento si que para revivirlo compre un ssd de 120 GB ,
Lo instale anoche, le aplique formato con el instalador de windows 7, instale driver , programas, etc y funcionaba super bien, hoy se nota mas pesado en iniciar , y empiezan de nuevo los mismos "lag" que se mandaba anteriormente.
Procedi a realizar un test con el Crystalmark, y comparandolos aca , veo que son bien bajos.
Captura.PNG


Que opinan cabros? formateo de nuevo?
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
igual si es del 2008 sera con suerte sata II? no creo que la taza de lectura y escritura de mucho para un equipo tan viejo
 
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
verifica si tienes habilitado TRIM.

trim-enable-windows-7.png


fsutil behavior query DisableDeleteNotify
It will give you one of two results, either a 0 or a 1. A zero indicates that TRIM is enabled correctly, a one means that it is not. If you have a TRIM-compatible SSD, but find that Windows 7 hasn't enabled the command, you can easily do so by running this command:

fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0
Note that TRIM is only supported in Windows 7, so if you have an SSD but are running an older version of Windows, it's probably a good idea to upgrade. Hit the link for other SSD optimization tips, and share your own with us in the comments.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
igual si es del 2008 sera con suerte sata II? no creo que la taza de lectura y escritura de mucho para un equipo tan viejo
Buen punto, alguna manera de saber eso a traves de windows?

verifica si tienes habilitado TRIM.

trim-enable-windows-7.png


fsutil behavior query DisableDeleteNotify
It will give you one of two results, either a 0 or a 1. A zero indicates that TRIM is enabled correctly, a one means that it is not. If you have a TRIM-compatible SSD, but find that Windows 7 hasn't enabled the command, you can easily do so by running this command:

fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0
Note that TRIM is only supported in Windows 7, so if you have an SSD but are running an older version of Windows, it's probably a good idea to upgrade. Hit the link for other SSD optimization tips, and share your own with us in the comments.

Revise, esta habilitado.

baja el processexplorer

A veces se aweona el windowsupdate, y come recursos hasta que actualizas todo o casi todo...
https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/processexplorer.aspx
Gralmente se esconde dentro de un svchostasdf....

mmm, lo descargue y tengo esto
Captura.PNG
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Bien de temperatura.
el hecho que tenga sata 2, y una placa madre antigua explica esos valores del benchmark, de todas formas probe con el disco.mecanico y da mucho mas bajo, si que en eso hay una mejora.

el equipo ya fue entregado y mi papa dice que por lo menos funciona mejor a como estaba.
gracias a todos por sus aportes.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Bien de temperatura.
el hecho que tenga sata 2, y una placa madre antigua explica esos valores del benchmark, de todas formas probe con el disco.mecanico y da mucho mas bajo, si que en eso hay una mejora.

el equipo ya fue entregado y mi papa dice que por lo menos funciona mejor a como estaba.
gracias a todos por sus aportes.

Es problema de dell, la placa con suerte soporta correctamente Sata II, y hay que ordenarle bien en la bios que use SATA ii y no IDE.

No esperes mas de 250 mb/s, pero aun asi, el rendimiento en uso sera mounstruoso a lo que tenias antes
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
si fuera sata 1, el maximo teorico seria 187.5MB , que se acerca harto a lo que dio el test.

Pero eso no explica porque el rand4k da tan poco... el disco estará a 4k por sector?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Ese equipo venía con HDD de 80GB y 160GB Con suerte movería alrededor de 50 MB/s.

Me queda la duda de si es sata o sata 2.

Un review de esa SSD recuerdo que decía que lo malo es que es muy blando y ni para trancar la puerta los recomiendan.

Si se te taldea el PC revisa que otros programas hay o algo que no sea el SSD.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Fijate tambien en lo que indico @Cosme
Si no esta alineado y con 4k por sector, el rendimiento será inferior al esperado.
Es re importante ese tema, dado que el tamaño por sector antes era de 512bytes, lo que causa que al escribir 4k, a pesar de que el hardware este preparado para escribir un sector de 4k, haga 4 escrituras de 512 bytes en 4 sectores de 4k , osea, por cada 4k escritos usas el espacio de 16k , pero almacenas solo 4k y los otros 12k los pierdes, y ademas de esto, tengas que hacer 4 operaciones de escritura en vez de 1.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Vale , cuando tenga el note de nuevo en mis manos lo revisare, y comento, porque si se fijan el thread lo abri hace mas de un mes :risas
 
Upvote 0
Subir