Problema al cambiar DNS y/o IP al equipo.

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Estimados
buenos dias

esperando que tengan un buen dia para quienes lean esto, queria comentarles una inquietud que tengo desde hace un tiempo, como no me es muy influyente no he requerido solucionarlo con urgencia, pero me da intriga saber por que, hace un tiempo que me sale este mensaje al querer cambiar la IP fija o bien el DNS;

1666101498319.png


alguien sabe por que? o a que se debe? soy yo nomas por que los demas de la oficina no les pasa lo mismo. he buscado soluciones pero nada con exito.

comentar adicional que al actulizar el driver de red, se actualiza pero pierdo la red. queda como red desconocida pero sin acceso a ella.

estoy que lo formateo pero pierdo mucho tiempo ya que es el pc de la pega.

si alguien maneja alguna info o algo por el estilo, lo agradeceria..

saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.051
Hola!
Partamos con qué configuraciones tienes actualmente:
- IP
- DNS
- Default Gateway

Puedes abrir un CMD y pegar acá la salida de ipconfig.
Con eso en mano, indica qué parámetros son los que quieres ajustar en ese equipo, para que revisemos si es que hay uno que no aplica o está fuera de lo usual y que por eso te aparece el error.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Hola!
Partamos con qué configuraciones tienes actualmente:
- IP
- DNS
- Default Gateway

Puedes abrir un CMD y pegar acá la salida de ipconfig.
Con eso en mano, indica qué parámetros son los que quieres ajustar en ese equipo, para que revisemos si es que hay uno que no aplica o está fuera de lo usual y que por eso te aparece el error.
Gracias estimado;

le dejo captura del cmd;

1666102223485.png


más que nada es porque acá estamos mapeando las IP para dejar una definida para cada personal y como no pudimos cambiar la mía quede con la 192.168.0.16 :lezippy

en cuanto al DNS le tengo el 8.8.8.8, 9.9.9.9

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
para cambiar el dns windows no revisa si estan ok o no, solo los cambia
pero la IP, primero verifica que la IP no este repetida o asignada a algun otro equipo , y si no esta en uso, la activara
revisa que la nueva ip no este en uso
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Me paso exactamente lo mismo hace unas 3 semanas atrás con un equipo, después de cambiar las dns/IP fijas, muere completamente la red, ni cambiando drivers sirve

Después de tantas búsquedas, tendrás que hacer una restauración a un punto (si es que lo tienes habilitado) si no, toca formatear

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Me paso exactamente lo mismo hace unas 3 semanas atrás con un equipo, después de cambiar las dns/IP fijas, muere completamente la red, ni cambiando drivers sirve

Después de tantas búsquedas, tendrás que hacer una restauración a un punto (si es que lo tienes habilitado) si no, toca formatear

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Esto tuve que hacer hace unas semanas, actualice el driver de red y quede sin red y no podía modificar la IP menos DNS el cual tuve que restaurar y ahí quedo operativo nuevamente.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Es unas de las fallas que no tiene solución, me ha pasado en total unas 3 veces y al final se termina restaurando o formateando el equipo

En Youtube está lleno de tutoriales pero ninguno sirve

De hecho en administrador de dispositivos, si ven la tarjeta de red, aparece con un signo de exclamación diciendo que no puede iniciar o hay algo pendiente y ahí caga

Después de la última falla, decidí mejor tener restaurador de sistema habilitado por cualquier cosa



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Es unas de las fallas que no tiene solución, me ha pasado en total unas 3 veces y al final se termina restaurando o formateando el equipo

En Youtube está lleno de tutoriales pero ninguno sirve

De hecho en administrador de dispositivos, si ven la tarjeta de red, aparece con un signo de exclamación diciendo que no puede iniciar o hay algo pendiente y ahí caga

Después de la última falla, decidí mejor tener restaurador de sistema habilitado por cualquier cosa



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si el administrador muestra el icono de advertencia en el dispositivo es clara señal de problema de driver, para esos casos hay que ir probando diferentes versiones de drivers, a veces el cacho es cuando la misma actualizacion actualiza el driver y deja una version mas actualizada que no funciona bien, ahi toca desinstalar el driver nuevo y deshabilitar la actualizacion de drivers.... en esta pagina reviso se pueden descargar diferentes versiones de cualquier driver https://driverpack.io/es
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Si el administrador muestra el icono de advertencia en el dispositivo es clara señal de problema de driver, para esos casos hay que ir probando diferentes versiones de drivers, a veces el cacho es cuando la misma actualizacion actualiza el driver y deja una version mas actualizada que no funciona bien, ahi toca desinstalar el driver nuevo y deshabilitar la actualizacion de drivers.... en esta pagina reviso se pueden descargar diferentes versiones de cualquier driver https://driverpack.io/es
No es de drivers, ya intenté con todas esas soluciones y no hubo caso.

PD: mejor usar snappy driver en vez del drivepack, el driverpack te llena de bloadware

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
No es de drivers, ya intenté con todas esas soluciones y no hubo caso.

PD: mejor usar snappy driver en vez del drivepack, el driverpack te llena de bloadware

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
la cagooooo con el bload, lo intente, me actualizo el drivers y cago red. asi que tuve que restaurar.
 
Upvote 0
Subir