Nacional Prisión preventiva para Jaime Orpis.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva contra el senador Jaime Orpis, formalizado en el marco del caso Corpesca. El Tribunal de alzada capitalino se pronunció pasado el mediodía respecto de la apelación que este lunes habían presentado conjuntamente el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII), esto luego de la decisión adoptada por el Cuarto Juzgado de Santiago el 6 de junio pasado cuando dejó al legislador con arraigo y arresto domiciliario total.

La novena sala del tribunal, por la mayoría de los tres ministros, estimó que el parlamentario es un peligro para la seguridad de la sociedad. En esa línea, consideraron, para adoptar la medida más gravosa, la cantidad de delitos, la sanción probable y la gravedad de los ilícitos. La instancia estuvo conformada por los ministro Jorge Zepeda, Romy Rutherford y Jessica González.

http://www.theclinic.cl/2016/06/16/540014/
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Me parece bien, deja la sensación (aunque sea una vez) que estos giles no están por sobre la ley.

Me hubiese gustado que Jovino Novoa hubiese terminado encarcelado también.

También espero que empiecen a caer algunos de la NM, porque hasta ahora está claro que han movido todos los hilos habidos y por haber para que eso no suceda.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
¿Aún no le da la descompensación o el soponcio para evitar el viaje a Canadá?.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Anda dando una peticion en change.org para que no le paguen la dieta mientras esta "detenido""... enfin asi cn las conductas atipicas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Lo que me llama la atención es que la señora diga "sigue siendo un hombre libre".
Cómo puede ser catalogado como libre si tenia que votar lo que quisiera corpesca?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
#extremainjusticia twittean los fanáticos de la UDI


Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Ese tal cuevas se suma a la campaña #nomaspresospoliticosdelaudi
 
Subir