Primero plaga de polillas, y ahora esto... ¿Qué xuxa es?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Tal vez hayan discrepancias con respecto al término "BUG"; pero en lo referido al concepto "PATOBUG" no tenemos la más mínma duda y el más absoluto temor nos agobia de solo pensar que llegue a ocurrir....

Líbranos de la singularidad...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
yo tengo entendido que el concepto bug viene del ENIAC, el primer computador, que era gigante, y que cuando entraban bichos en el habia que sacarlos para que no se produzcan esos errores

Ya. Me puse a leer un rato.

Lo de la mujer que yo decía se refería a Grace Murray. Pero la historia era falsa.

Lo que parece ser cierto es que ocurrió en el Mark II en 1947. Pero no que el término naciera ahí. Lo que ocurrió fue:

«First actual case of bug being found»

O sea, que el término ya se usaba desde antes, pero de manera humorística nombraron a este como:

«Primer caso real de bug encontrado»

Al parecer lo correcto es que el término nació del compañero de curso del Pato como bien él recuerda:

Siempre creí que el concepto de bug estaba relacionado con Edison, al menos eso me dijo.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Leo muy atento sus respuestas :zippymmm

Hablando de bugs, espero que no me hagan cagar el notebook nuevo que me compré (más adelante se viene su showroom, apenas arregle un detallito)

En todo caso los rocié en Raid, los barrí y al parecer ahora hay harto menos. Al menos los que estaban en la cortina se cayeron todos.

Yo conozco las termitas, y estas weás no tienen por dónde parecerse, a menos que se trate de una especie muy exótica... Voy a investigar al respecto.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Hay que bañarse de vez en cuando... o pedirle a la enfermera del geriátrico que les pase una toallita húmeda con aguita o colonia inglesa.

:risas
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
aca en el sure en mi casa en verano se meten a la casa las famosas tijeretas en la noche.....son una plaga y puta que son molestosas

y durante todo el año tengo los grillos domesticos en la casa...claro que en estado pequeño/bebe
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
La Fendona es súper buena para fumigaciones caseras.

Contra arácnidos no sirve.

No se donde pillarla en Temuco.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
yo tengo entendido que el concepto bug viene del ENIAC, el primer computador, que era gigante, y que cuando entraban bichos en el habia que sacarlos para que no se produzcan esos errores
Creo que uno de los bugs eran cucarachas, que comen recubrimientos usados por los cables y conductores

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
sera muy toxica??? tengo perros en el patio....

buscaste en cooprinsem, se especializan en agro y cosas por el estilo???

No sale en su catálogo.

Hace unos años salía como 6 lucas un frasquito, se diluía en agua y se usaba un pulverizador.

A lo mejor era muy buena y barata y por eso cuesta tanto pillarla. Da más ganancia algo menos bueno y más caro. :zippy

Si alguien la pilla en Temuco me avisa.

De la página de BASF:

Fendona®
El tratamiento para pulverización de primera elección. Un insecticida residual de alta eficacia fulminante.


Descripción del producto


Fendona® es el tratamiento para pulverización de primera elección para plagas de insectos. Se trata de un insecticida residual de alta eficacia con un amplio espectro de acción contra una gran variedad de plagas de insectos. Su uso es adecuado en casas y su entorno, en instalaciones públicas como hospitales, colegios, restaurantes o bares y en el sector alimentario y de bebidas.

Resultados inmediatos

Fendona® es económico en cuanto a uso, pero a la vez posee una eficacia superior. Ofrece resultados inmediatos con insectos: estos muestran indicios de sensibilización pasados 5 minutos, caída completa tras 30 minutos y muerte a las 24 horas.

Efecto muy duradero

Su avanzada formulación en suspensión concentrada proporciona una distribución homogénea, y los restos del spray puede permanecer activo hasta 12 semanas incluso en superficies porosas difíciles.

Fácil de utilizar

Fendona® se presenta con una cámara de medición integrada para una aplicación fácil y precisa. Es inodora, no mancha y es muy poco tóxica para humanos y mamíferos; resulta ideal para casos delicados.

Principio activo
Fendona® contiene el principio activo alfacipermetrina, soluble en grasa, lo cual garantiza una excelente absorción.
Los piretroides sintéticos bloquean los canales de sodio neuronales, hecho que lleva a la hiperexcitación y a movimientos desordenados seguidos por la muerte del insecto.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
No sale en su catálogo.

Hace unos años salía como 6 lucas un frasquito, se diluía en agua y se usaba un pulverizador.

A lo mejor era muy buena y barata y por eso cuesta tanto pillarla. Da más ganancia algo menos bueno y más caro. :zippy

Si alguien la pilla en Temuco me avisa.

De la página de BASF:

esta caducado o cancelado

http://historico.sag.gob.cl/common/asp/pagAtachadorVisualizador.asp?argCryptedData=GP1TkTXdhRJAS2Wp3v88hPy2dVxIYHhq6eM3nwWe5k0=&argModo=&argOrigen=BD&argFlagYaGrabados=&argArchivoId=38523
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
No sale en su catálogo.

Hace unos años salía como 6 lucas un frasquito, se diluía en agua y se usaba un pulverizador.

A lo mejor era muy buena y barata y por eso cuesta tanto pillarla. Da más ganancia algo menos bueno y más caro. :zippy

Si alguien la pilla en Temuco me avisa.

De la página de BASF:


la fendona es alfacipermetrina....

en sodimac e easy venden la cipermetrina, que debe ser lo mismo

http://www.anasacjardin.cl/producto/especificos/insecticida-cyperkill-25-ec/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Gracias @sir_lestat

Eso explica por qué me costaba tanto encontrarlo. :(

Que lata que lo sacaran, era buenísimo y te ahorraba el costo de una fumigación.

Por lo que encontré, no es lo mismo:

Alfa-cipermetrina...

Chemical name (IUPAC)
(S)-α- cyano-3 phenoxybenzyl-(1R)-cis-3-(2,2-
dichlorovinyl)-2,2-dimethylcyclopropane carboxylate

and

(R)-α- cyano-3 phenoxybenzyl-(1S)-cis-3-(2,2-dichlorovinyl)-2,2-dimethylcyclopropane carboxylate(= cis-2 isomer pair of cypermethrin)

Chemical name (CA) Racemate comprising
[1S-[1α(R*), 3α]]-cyano-(3-phenoxyphenyl)methyl 3-(2,2 dichloroethenyl)-2,2-dimethylcyclopropane carboxylate

and

[1R-[1α (S*), 3α]]-cyano-(3-phenoxyphenyl)methyl 3-(2,2-dichloroethenyl)-2,2-dimethylcyclopropane carboxylate


Cipermetrina...


Chemical name (IUPAC)
(RS)-α-cyano-3 phenoxybenzyl-(1RS)-cis, trans-3-(2,2-dichlorovinyl)-2,2-dimethylcyclopropane carboxylate
(4 isomer pairs : cis-1, cis-2, trans-3, trans-4)

Chemical name (CA) cyano(3-phenoxyphenyl)methyl 3-(2,2-dichloroethenyl)-2,2-dimethylcyclopropane carboxylate
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Gracias @sir_lestat

Eso explica por qué me costaba tanto encontrarlo. :(

Que lata que lo sacaran, era buenísimo y te ahorraba el costo de una fumigación.

Por lo que encontré, no es lo mismo:

quimicamente no son lo mismo, leyendo x la web la alfacipermetrina es 4 veces mas potente contra la mosca domestica que la cipermetrina...pero no se menciona que sea de menor eficacia contra rastreros
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Saquen el DDT de las sustancias peligrosas y no existirían estos problemas xd

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
UPDATE:

Me fui un par de días de mi casa, no sin antes haber rociado todas las paredes exteriores con Raid cual pintura en spray... Ahora llegué de noche y cuando prendí las luces no tenía ningún bicharraco caminando en mis brazos.

Ojalá que con la luz del día se confirme el total genocidio de los insectos.

Le he mostrado las fotos a más gente y todos coinciden en que son una especie de termita :omg, seguramente cuando comenzamos a hacer algunas excavaciones menores antes de quitar la tierra llegamos hasta su nido.

Será nomás, a esperar a que no hayan llegado al techo y que toda la madera de esa zona sea impregnada, porque tengo entendido que ahora toda la madera es así.

Saludos :zippyu
 
Subir