Primero plaga de polillas, y ahora esto... ¿Qué xuxa es?

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Estimados,

Todos sabemos que, por culpa de las lluvias a destiempo y por un período primaveral XXL hay una inusual abundancia de bicharracos, principalmente polillas, causando estragos sobre todo en los alérgicos (como un servidor :zippy)... la cosa es que desde hace un mes he notado en mi barrio el progresivo y alarmante aumento de unos bichitos voladores ultra chicos, que te asaltan apenas abres la puerta:

LkYO7Fn.jpg


RppIuCS.jpg


6qO4Sgk.jpg


Son muy re chicos y no sé si pican, muerden o simplemente molestan al caminar sobre la piel, y cuando tratas de atrapar uno se deshacen solos :omg

Traté de buscar el bicho en Google usando las fotos que saqué, pero no hay caso.

¿Alguien sabe qué son, si son peligrosos, si se van a ir luego, o derechamente voy a tener que fumigar mi patio? No tengo ninguna planta, de hecho estoy sacando un montón de tierra para hacer un radier, pero los bichitos existen desde antes que hiciera algo ahí.

¡ayuda!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
@wurrzag de seguro sabe.

Por acá también he visto esos bichos, pero pocazos en comparación a las polillas, las cuales me tienen las bolas hinchadas :pato.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
por las fotos no cacho ¿son blandos o tienen alguna "cubierta" dura? (tipo escarabajo)
Ahora ¿pican? por lo poco que se alcanza a notar, no deberían, como tampoco deberían picar las chinitas (que muerden cuando se ven amenazadas), no parece ser relativo a las abejas (hymenopteros, así que podemos descartar aguijón) excepto por la segunda foto, que quisiera ser parecido a una avispa parasita, ¿mueve las antenas de manera "nerviosa"?, si es así se trata de una avispa que coloca sus huevos en otros insectos, fijate si la maleza en tu barrio (y plantas) que todavia se mantenga verde hay pulgones, y algunos de otro color, o restos de color blanco.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
PS: ¿Sabían que según se cuenta el primer Bug se produjo por una polilla? (y de ahí el nombre)

No sé si era una polilla, pero sí bichos que de manera constante se metían dentro de los computadores de la época y hacían "cuetes" (para que se ubiquen, en ese tiempo el @Pato estaba saliendo de la u).

Aprovecho de preguntar... ¿qué onda con las polillas? ¿por qué tantas? acá en Antofagasta igual hay hartas.

Por ahí leía a gente que reclamaba por esto y otros les decían "no les gustó eliminar a los murciélagos, ahora aguanten las polillas", pero que yo sepa... acá en Antofagasta no hay murciélagos y antes, eran re pocas las polillas. Ahora ya es hueveo :zippyu
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Siempre creí que el concepto de bug estaba relacionado con Edison, al menos eso recuerdo haber leído.

Osea... en los carretes Edison te pudo haber dicho cualquier cosa, así que no sé.

Pero yo había leído varias veces lo que señala wurrzag, de hecho recuerdo haber visto fotos por ahí en una web, donde mostraban como quedában los tubos quemados con los restos mortales de los bichos :D
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Parecen tijeretas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
de lo poco que NO se parece, es a una tijereta :zippy
No sé si era una polilla, pero sí bichos que de manera constante se metían dentro de los computadores de la época y hacían "cuetes" (para que se ubiquen, en ese tiempo el @Pato estaba saliendo de la u).

Aprovecho de preguntar... ¿qué onda con las polillas? ¿por qué tantas? acá en Antofagasta igual hay hartas.

Por ahí leía a gente que reclamaba por esto y otros les decían "no les gustó eliminar a los murciélagos, ahora aguanten las polillas", pero que yo sepa... acá en Antofagasta no hay murciélagos y antes, eran re pocas las polillas. Ahora ya es hueveo :zippyu
Depende, las polillas grandes es pq son polillas que se "crian" en pastos y malezas, las lluvias y la época que cayeron propiciaron un aumento en la cantidad de malezas y el tiempo que estuvieron "verdes", lo que favorece el crecimiento de más de una generación.
Si, los murcielagos controlan las polillas, pero son vectores de la rabia.
Es de esperar que más al verano aumenten las plagas de garrapatas.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Las fotos las saqué con la vieja A720 IS en modo macro, y la segunda foto es una cortina... Cuando digo que las weás son chicas, de verdad son recontra chicas, no más de 2 mm de largo, si no menos. Son más chicas y finas que una hormiga, son re pajeras para caminar pero también vuelan... levantan la cola y se van.

Ahora me compré un Raid porque se me había acabado, y de paso le pasé la escoba a la puerta y al piso del porche porque estaban llenos de puntitos negros, se me ocurre que tienen una vida muy corta porque todas esas estaban muertas.

Ojalá que alguien cache qué son y si van a acompañarme por el resto de mi vida :zippy, los vecinos no tienen ni idea qué son.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
de lo poco que NO se parece, es a una tijereta :zippy

Depende, las polillas grandes es pq son polillas que se "crian" en pastos y malezas, las lluvias y la época que cayeron propiciaron un aumento en la cantidad de malezas y el tiempo que estuvieron "verdes", lo que favorece el crecimiento de más de una generación.
Si, los murcielagos controlan las polillas, pero son vectores de la rabia.
Es de esperar que más al verano aumenten las plagas de garrapatas.
yo creo que si es una tijereta, deben ser tijeretas bebes

las dos primeras fotos, son del autos. La tercera es una tijereta sacada de google

wd4Aq95.png
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero si lo fueran, deberían haber algunas adultas por ahí y esas weas se cachan al toke cuando son tijeretas, tienen las medias mandíbulas/tenazas.

Así que yo creo que son bichos que transmiten sida, no tijeretas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Siempre creí que el concepto de bug estaba relacionado con Edison, al menos eso recuerdo haber leído.

Recuerdo vagamente que el término viene por una mujer que descubrió un insecto el que les provocaba problemas en una computadora.

Me da flojera buscar ahora.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Ah, y sin saber nada del tema, puede que sea alguna variedad de termita.

Si no lo es, confirmo que no sé nada del tema.

termitas2.jpg
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Recuerdo vagamente que el término viene por una mujer que descubrió un insecto el que les provocaba problemas en una computadora.

Me da flojera buscar ahora.
yo tengo entendido que el concepto bug viene del ENIAC, el primer computador, que era gigante, y que cuando entraban bichos en el habia que sacarlos para que no se produzcan esos errores
 
Subir