Primera Turbina de Marea en costa de Escocia

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La BBC reporta que la primera turbina (de cuatro) que se están instalando en la costa escocesa, comenzó a generar electricidad:

http://www.bbc.com/news/uk-scotland-highlands-islands-37985293

Tiene una potencia de 1.5 MW cada unidad, por lo que estas cuatro unidades tendran una potencia combinada de 6 MW, mientras que el proyecto completo implica instalar varias docenas de estas turbinas hasta completar 400 MW de capacidad.

 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Interesante. Justamente en la tarde estuve leyendo sobre otro que funciona hace algunos años en Escocia, el Wave Hub.
En Chile contamos con una de las zonas con mayor potencial de energía mareomotriz por metro de costa del mundo, especialmente de Puerto Montt hacia el sur, > 60 kW/m.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El mayor problema de este tipo de energía, es el alto costo de instalación y de mantenimiento ... en ese sentido las turbinas eólicas son mucho mas convenientes. Entiendo que las turbinas de marea tienen la ventaja de que su entrega de energía es mucho mas predecible que la del viento y desde luego la contaminación visual es menor.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Personalmente creo junto con las granjas eólicas, las turbinas marinas son la mejor forma de generar electricidad... pero si nos ponemos en hardcore greenpeace mode :zippy ¿no habrá riesgo acaso que estas turbinas mutilen la vida marina que hay alllá abajo? Ya con las granjas eólicas han habido accidentes de aves que chocan con las aspas, pero creo que son casos muy aislados y no se comparan con la destrucción ambiental que provoca una represa o una planta de generación eléctrica a gas/diésel/carbón :zippymmm
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
fuera de la instalacion no creo que exista daño importante al ecosistema del lugar donde sera instalado
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Personalmente creo junto con las granjas eólicas, las turbinas marinas son la mejor forma de generar electricidad... pero si nos ponemos en hardcore greenpeace mode :zippy ¿no habrá riesgo acaso que estas turbinas mutilen la vida marina que hay alllá abajo? Ya con las granjas eólicas han habido accidentes de aves que chocan con las aspas, pero creo que son casos muy aislados y no se comparan con la destrucción ambiental que provoca una represa o una planta de generación eléctrica a gas/diésel/carbón :zippymmm
en españa tuvieron que sacar una granja eolica por los pajarillos que se despachaban, y olé!








Claro que a los gallegos se les ocurrió instalarla al lado de un santuario de la naturaleza
Lo he dicho antes y lo repito hasta que lo internalicen...
NO HAY UN MÉTODO VERDE DE "PRODUCCIÓN" ENERGÉTICA
Lo que hay son proyectos más o menos verdes, pero ninguna, ni solar, ni eolica, ni mareomotriz, ni con la fuera, ki, buenas vibras, aura o lo que sea que les ocurra es por si misma "verde"
 
Subir