Primer auto presupuesto 14M

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Si compras un auto usado con bajo kmtraje, unico dueño, pocos años y libro de mantencion (con garantía vigente), el riesgo es muy bajo y puedes ahorrarte una buena cantidad de lucas.

Saludos
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
si es igual al new vitara lleno de plastico wenco e interior de suzuki alto , nicagando

Jajajaja plásticos wenco... años que no veía esa marca escrita. El último recuerdo que tengo es la tapa de un water que decía “Wenco”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Jajajaja plásticos wenco... años que no veía esa marca escrita. El último recuerdo que tengo es la tapa de un water que decía “Wenco”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hahahaha es común hablar de plásticos Wenco en los autos, csm los Aveos se me vienen a la cabeza :yao


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Voy a contar una historia. Yo creo que estuve en el mismo dilema hace unos meses, tambien soy soltero sin cabros chicos, pero por razones principalmente de edad acumulada mas tirado a la practicidad que a la loleinidad.

Primero, cualquier auto llega a Farellones, hasta un Celerio, yo fui en mis viejo Hyundai Getz y niun drama, te demorai mas no mas.

Una maleta grande y weas asi no me interesan, ni tampoco compro autos porque "mas grande mejor", a mi me interesa que sirva para lo que quiero hacer, que en este caso que se puedan abatir los asientos traseros para cargar cosas cuando hago mis proyectos principalmente de renovacion de weas hogareñas. Tambien me gusta mucho manejar largas distancias y salirme un poco de la carretera, tipico para acercarme a centros de ski, termas y todas esas weas.

Mi auto anterior fue un Subaru XV, excelente auto, puta hacia todo lo que yo queria, cargaba cosas, lo meti al agua, a la nieve, al barro, etc. Solo me deshice de el porque estaba viejo, 2012, al limite de que quedara con restriccion en Santiago. A veces se sentia un poco despotenciado, pero eso solo pasaba en tonteras, como querer sacarlo rapido desde la esquina, nunca en carretera ni en caminos malos. Aun creo, que esa sensacion de poca potencia, a veces, es por las cajas CVT que transmiten la potencia mas lento, pero si son muy comodas.

Entonces llegue al dilema al cambiar el auto de que comprar, la verdad pude haber acutalizado el Subaru, pero tambien tenia ganas de manejar otro auto, ya llevaba varios años con el mismo, y ademas lo sentia un poco grande.

En la lista agregue casi de todo:

Subaru XV
Subaru Forester
Mazda CX5
Mazda CX3
Mazda 3
Audi Q3
Audi A3 /S3
BMW 320
Mitsubishi ASX
Fiat 500x
Mini Countryman
Mercedes GLA 200
Mitsubishi Eclipse Cross
Suzuki New Vitara (el BoosterJet que me parece un motor extraordinario)
Seat Ateca

Y no me acuerdo que mas.

Descarte varios por reviews desfavorables, los Mitsubishi, el Fiat. La cosa del valor reventa no es tema y fue dificil caer en la tentacion de los SUV "grandes", como el Forester y CX5 que te seducen con la wea "oye pero cacha, por un millon mas que el XV te llevai el FOrester que es mas grande. Puta yo no necesitaba un auto mas grande. Tambien descarte el Mazda CX3, principalmente porque encuentro que esta desfazado con las otras generaciones de Mazdas, se nota hasta en la mascara, no estaba equivocado, lei por ahi que este año se acaba el modelo.

Tambien escuche sabios consejos como de mi amigo @chikogollo que me dijo "si yo fuera joven y apuesto como tu, me compraria un auto que cupiera yo y mi laptop no mas y que anduviera rapido", claro ahi quedaron en la lista el A200, Audi A3/S3, BMW320, Mazda3, pero no descarte los Crossover, que pensandolo ahora son los autos que cumplen mis deseos de practicidad: Q3, XV, GLA200, etc. Tambien probe el DS 3 crossback, hermoso, es como andar manejando un museo de arte moderno, pero es caro para el equipamiento que ofrece. El Vitara tambien me gusto bastante, tiene una relacion precio/equipamiento bien aceptable, pero si, es verdad, mis privilegios ganados con años de trabajo me aburguesaron y queria algo con equipamiento un poco mas "premium".

Al final, si mal no recuerdo, se redujo la lista a:

GLA200
Q3
A3
A200
Mazda 3
Mazda CX-30 ---> new challenger

Luego, que por las razones anteriormente descritas, llegue nuevamente a la conclusion que los crossover son los autos que me servian, entonces cagaron el A3, A200 y el Mazda3 (que me gustaba mucho). El GLA200 es caro desde el base, el Q3 es mas accesible, pero con todos los chiches Quattro y weas sube harto de precio. Entonces me empezo a seducir el Mazda CX-30, tamaño entre el CX3 y el CX5, el equipamiento me parecia aceptable en relacion a su precio, ademas lei monton de reviews comparando con el Q3 (que debe ser su competidor), al final me fui por la practicidad y compre el CX-30, basado en reviews y necesidades. Es un crossover que cumple todas mis necesidades, en si es un Mazda 3 mas alto.

Es verdad, creo que no lo haria subir tanto como hice al Subaru, porque es que un poco mas "fifi", pero lo tengo desde los primeros dias de Febrero y so far so good

Para alternativas de "loleinidad" mi ex señora compramos un Hyundai Venue, completamente loein y tiene todas esas weas de Carplay, asientos calefaccionados, automatico, blablabla. Tiene toda la onda juvenil y todas las leseras de seguridad. Me gusto harto y es bien comodo para manejar y todo eso.

Besos


Puta que me gustaron tus comentarios....

Me pasa algo parecido a ti con los autos, con la salvedad que tengo 2 cabras chicas pero habitualmente el espacio que necesito es sólo para ir al super y llevar mi laptop.

Aprovechando tu revisión y que tuviste varios años un XV. Tengo un XV, pero quería el GLA (mi señora me convenció que no gastara de más en ese momento).

¿Probaste el GLA?
 
Subir