Autos Primer Auto nuevo por 18m aprox

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Buenas compañeros, del foro! Creo que por fin voy a dar el paso de comprar mi primer autito (ando en moto hace más de 6 años).

Mi presupuesto es de 18m aprox al contado (crédito consumo).
Busco un auto nuevo, que sea automático, no me importa que sea muy rápido, pero si que pueda adelantar camiones de forma segura.
Seguro, al menos 6 airbags y ayudas de seguridad.
Diseño moderno, ojalá harta tecnología.
Hatchback o ""SUV"" :zippycheer pequeño.

El uso principal será ir a Limache desde Santiago.
Uno que otro paseo cuando la maldita pandemia de ·$/%&"$% lo permita.
Poder ir a comprar cosas pequeñas de forma cómoda (es una mierda ir a comprar en moto).
Que sea bonito :santo

Estoy viendo como principal opción el 208 nuevo (18m), la versión GT. Lo vengo siguiendo hace tiempo desde que salió en Europa y la verdad me encanta, pero estoy abierto a otras recomendaciones.

Volkswagen Nivus (16.7m la Highline):

Por el lado oscuro de los autos, también me gusta harto el MG ZX (ZS 2021) 15m la versión Trophy... pero no se que tan bueno sea un auto chino.

Se supone que pronto llegan el Clio V (debería llegar un poco más barato que el Peugeot), pero aún no hay fecha ni precio confirmado.

Alguna otra recomendación? Qué tal los mencionados?

Gracias muchachos!!!
 
Última modificación:

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Yo me iría por el skoda scala tiene harta seguridad y motor turbo decente. El diseño es subjetivo pero a mi me gusta harto.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Yo me iría por el skoda scala tiene harta seguridad y motor turbo decente. El diseño es subjetivo pero a mi me gusta harto.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Me encanta el Kamiq y el Scala nuevos, pero la versión que trajeron a Chile es sin el Virtual Cockpit, pierde toda la gracia :cussing
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Un Mazda CX-30 grado V automático 2WD o AWD.

Ronda 17,5-18.

Japonés, muy bien equipado, amplio, levantado para pasear.

Ojo, es el CX-30 (basado en el Mazda3). No confundir con el CX-3 (basado en el Mazda2).
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Un Mazda CX-30 grado V automático 2WD o AWD.

Ronda 17,5-18.

Japonés, muy bien equipado, amplio, levantado para pasear.

Ojo, es el CX-30 (basado en el Mazda3). No confundir con el CX-3 (basado en el Mazda2).

Pero un crossover como ese gasta harto mas y de seguro tiene peor comportamiento dinámico en autopista vs un auto, y para el uso que describe el 208 hace mucha mas lógica.

Si le vamos a recomendar un Mazda me hace mas sentido un Mazda 3, sigue gastando mas que el Peugeot, pero para uso de autopista va ir mucho mucho mejor que cualquiera de los mencionados.

Con el Mazda 3 vs el 208 pierde con el consumo (aunque si es mucha autopista no es tan terrible), gana mucho mucho mas performance, mas espacio, mejor comportamiento en autopista. También con el Mazda perdería un par de ayudas de conducción pero ganaría mucha seguridad pasiva y también se ahorraría unas lucas (es mas barato).

También lo encuentro mas bonito de todos lados menos de atrás, pucha que es fea la cola del Mazda 3 hatchback, es mil veces mas bonito el sedan creo yo.

Pero si ignoras la cola de perro cagando :xd creo que le pega mil patadas en diseño al Peugeot, especialmente en el interior, pero es cosa de gustos, yo prefiero diseños mas simples y enfocados en la conducción, si te gusta mas la onda nave espacial el Peugeot es mejor (son geniales los interiores de los Peugeot nuevos).

Para uso urbano yo preferiría igual el 208, pero si es uso principalmente autopista no la pienso mucho y me voy por el Mazda.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Ese 208 con el puretech de 130hp es un cohete, se garcha a medio segmento C (Mazda 3, BMW 118i, Seat Leon 1.5 TSI, Meche A200d) en recuperaciones :

1617657154540.png


1617657124947.png


Y además viene bien equipado, es el mejor diseñado de su gama, es economico, no lo pensaria demasiado la verdad.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
cohete? pero si es igual de lento que un miata de mediados de los 90s :xd y ese nivel de performance si que es lento (en serio, créeme)

EL mazda 3 que pusiste ahi es la version europea de 120cv po tbon, aca no se vende, esa wea es mas lenta que rio de caca :xd

El 3 de aca es el de 165cv o 155hp (como lo venden aca), ese se come con papas fritas al 208:


mazda3vs208II.png


En cualquier caso ambos autos tienen performance de sobra para uso normal así que tampoco es tan importante, pero llamar cohete al 208 es un poco mucho :xd especialmente cuando en el mismo segmento hay autos mucho mas baratos y mucho mas rápidos.

Yo creo que la gracia de los motores nuevos de Peugeot es mas su eficiencia, en teoría son super frugales, tienen homologados cifras de consumo super super buenas.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Tienes razon la version que se vende en Chile viene con mas potencia, pero yo diria que no se come con papas al 208 y menos aun si consideramos que al Mazda le falta ser automatico 🤷‍♂️

Respecto al nivel de performance, seguramente tu Miata de los 90s es mas rapido, pero esta dificil conseguir uno de esos con 6 airbags :dalomismo

Cual seria la alernativa (de este siglo) con 6 airbags y automatico al 208?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Tienes razon la version que se vende en Chile viene con mas potencia, pero yo diria que no se come con papas al 208 y menos aun si consideramos que al Mazda le falta ser automatico 🤷‍♂️

Respecto al nivel de performance, seguramente tu Miata de los 90s es mas rapido, pero esta dificil conseguir uno de esos con 6 airbags :dalomismo

Cual seria la alernativa (de este siglo) con 6 airbags y automatico al 208?

Bueno, tal vez no se lo come con papas, pero es casi un segundo mas rápido en recuperaciones (el automático tiene prácticamente las mismas cifras) y eso es super relevante en adelantamientos en autopista, pero como dije, no es importante en este caso, lo importante creo yo son otras cosas (y Waroz no busca auto rápido).

Alternativa del mismo segmento en cuanto a lo que dije yo, ósea mas rápido, se me viene a la mente el Clio RS, pero creo que ese es mas caro, el que es mas barato y si se come con papas fritas al Frances es el Swift sport, no tiene la pinta ni los chiches ni el nivel de seguridad del Peugeot :zippy pero anda muuuucho mas fuerte.

Así que, ahí tienes: el Swift es mucho mas barato, tiene 6 airbags, esta disponible en automático, es de este siglo, y le saca la chucha al 208 en carretera, y pista.
Vale guano comparado al 208 en todo lo demás, pero tu dijiste alternativa, no que fuera mejor en todo :troll

Pero hablando mas en serio yo mantengo que si es para uso principalmente urbano, preferiría el 208, pero el Mazda va a ser un mucho mejor auto de carretera, yo creo que es un tema de enfoque, mejor auto urbano con mejor seguridad activa, chiches y mejor consumo, vs mejor auto de carretera con mejor seguridad pasiva y con diseño mas enfocado en el manejo pero menos chiches.

Me parece necesario poner al 3 como alternativa por que encuentro que es mas adecuado para el uso del creador del tema (menciono viajes de Santiago a Limache como uso principal), si fuera pa mi entre los dos prefiero el 208, pero mi uso para un daily es casi 100% urbano.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Oigan pero el usuario dice qie quiere el 208gt, contra ese el mazda no tiene nada que hacer.

Yo voto por el 208gt.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Bueno, tal vez no se lo come con papas, pero es casi un segundo mas rápido en recuperaciones (el automático tiene prácticamente las mismas cifras) y eso es super relevante en adelantamientos en autopista, pero como dije, no es importante en este caso, lo importante creo yo son otras cosas (y Waroz no busca auto rápido).

Ahora que me fijo bien, la version automatica que venden en chile es la Skyactive de 153hp (no la de 165hp que comentas)

1617662901681.png


La que corresponderia a este que tiene un 0-100 en 8.8seg (para la version automatica):


Respecto al resto de tu comentario efectivamente yo creo que el 208 es mejor opcion (por el balance que tiene de equipamiento y motor) y tiene pocas alternativas al dia de hoy similares, pero me queda claro que eres Mazda fanboy :xd

Saludos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Oigan pero el usuario dice qie quiere el 208gt, contra ese el mazda no tiene nada que hacer.

Yo voto por el 208gt.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Como nada que hacer, si el Mazda es mas amplio, mas cómodo, tiene mas maleta, mas motor, mejor seguridad pasiva, mas distancia entre ejes que se traduce en un mejor comportamiento en uso carretera.

Yo la pensaría harto.

Es subir de segmento por menos lucas, y ya no estamos en la época en que tenias que decidir entre auto de segmento inferior bien equipado, y auto de segmento superior pelado, ahora todos los autos están llegando bien equipados (6ab, chiches, etc.).

Yo encuentro super valida la comparacion.

Ahora que me fijo bien, la version automatica que venden en chile es la Skyactive de 153hp (no la de 165hp que comentas)

Ver adjunto 13822

La que corresponderia a este que tiene un 0-100 en 8.8seg (para la version automatica):


Respecto al resto de tu comentario efectivamente yo creo que el 208 es un mejor auto y tiene pocas alternativas al dia de hoy similares, pero me queda claro que eres Mazda fanboy :xd

Saludos

AJA! El tema con el skyactiv-G 2.0 que se vende aca es un tema de homologaciones y mediciones y combustible (versiones que estan modificadas para usar e85), pero el motor es practicamente el mismo y usando 97 tienen un rendimiento muy similar.

Y fanboy Mazda nada, de auto moderno no he comprado nunca un Mazda, y entre un frances y cualquier Mazda moderno (excepto el mx5 nuevo) me declaro mas fanatico de los franceses sinceramente :zippy De hecho en general prefiero los hot hatch franceses modernos antes que los alemanes y los japoneses. De verdad me gustan (los franceses), no tendria uno, pero son los que mas he disfrutado (de los que he probado en pista y calle).

Como anecdota personal, antes de comprar el Miata me subi a muchos 106 rallye y s16, estuve muy muy cerca de quedarme con uno de esos.

De hecho como dije, si fuera pa mi entre los dos preferiria el 208, pero el mazda es un auto mucho mas logico pa uso mas de carretera.
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
¿Comparar un Mazda con un Peugeot? ¿Que clase de discusión es esta?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Esta seria la comparacion en equipamiento

1617665343340.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Nadie pescó el MG Lo descartan totalmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso que se compre una suv mejor

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Un Mazda CX-30 grado V automático 2WD o AWD.

Ronda 17,5-18.

Japonés, muy bien equipado, amplio, levantado para pasear.

Ojo, es el CX-30 (basado en el Mazda3). No confundir con el CX-3 (basado en el Mazda2).

estas seguro? xD

 
Subir