loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
Hola estimados ;

Quería realizar una consulta tengo un placa Asus prime B450M-A con un procesador ryzen 5 2400g pero la quiero actualizar a un ryzen 5 5600x cuando estos llegue a chile pero mi duda es si esta placa soporta ese proce realice un actualización de la BIOS a la versión 2409 que en su descripción dice nuevo soporte para CPU pero no indica a cuales son eso CPU nuevos o es mejor cambiar la placa a una B550
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
Hola estimados ;

Quería realizar una consulta tengo un placa Asus prime B450M-A con un procesador ryzen 5 2400g pero la quiero actualizar a un ryzen 5 5600x cuando estos llegue a chile pero mi duda es si esta placa soporta ese proce realice un actualización de la BIOS a la versión 2409 que en su descripción dice nuevo soporte para CPU pero no indica a cuales son eso CPU nuevos o es mejor cambiar la placa a una B550
que dice en la pagina de asus sobre este modelo?
muchas B450 no van a soportar mas alla de la serie 3xxx
segun vi en la parte de especificaciones:

  • CPU
    • AMD AM4 Socket for 3rd/2nd/1st Gen AMD Ryzen™
    • 2nd and 1st Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics Processors
      * Due to CPU limitation, CPU cores supported varies by processors.


segun eso, solo llega hasta la 3ra gen, que serian los Ryzen 3XXX

saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
segun eso, solo llega hasta la 3ra gen, que serian los Ryzen 3XXX

Al parecer no será tan así. Con AGESA 1.1.0.0 llegaría la actualización para chipset x470, A520 y B450, con soporte para la serie 5000. Para el caso de B450, la actualización llegaría en enero de 2021.

Saludos
 
Upvote 0

loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
También leí eso pero me surgen las dudas ya que esa descripción esta desde que salio la placa pero si te vas al apartado se soporte y bios te sale lo siguiente y al revisar en la pagina de amd sale esto pero no especifica los modelos


Captura.PNG



Captura2.PNG
 
Upvote 0

loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
Al parecer no será tan así. Con AGESA 1.1.0.0 llegaría la actualización para chipset x470, A520 y B450, con soporte para la serie 5000. Para el caso de B450, la actualización llegaría en enero de 2021.

Saludos

pero en pagina de Asus salio un versión de bios 2409 con fecha 04/12/2020 en sus descripción dice nuevos soporte de CPU pero no indica nada mas
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
También leí eso pero me surgen las dudas ya que esa descripción esta desde que salio la placa pero si te vas al apartado se soporte y bios te sale lo siguiente y al revisar en la pagina de amd sale esto pero no especifica los modelos


Ver adjunto 10563


Ver adjunto 10564

Asus todavía no recibe actualización de AGESA. De momento, las B450 y algunas X470 de asrock, msi y gigabyte,

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir