Preparación de habas en olla Rapida Oster?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Me refiero a esta olla

olla oster.jpg




No he encontrado el tiempo de cocción para las habas en la olla rápida

O en que modo colocarla?

Alguien ha hecho?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
8 minutos

Toma esta recomendacion "con una pizca de sal" porque depende de la olla y la calidad de las habas
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Mi señora les pone 15 minutos en modo cocción
Tenemos la XL

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
al vapor con habas congeladas :zippyte

PD: tefal Multicook

PD2: no tome en cuenta nada amigo mio, acabo de preguntarle a la ñora y usa habas ya cocidas. La ctm :zippypozo

Ah yo tengo las congeladas, una duda si ya están cocidas las pone al vapor para que queden más blandas?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
8 minutos máximo al vapor en ese tipo de olla, las habas se cuecen rápido, le agregas (si quieres) una cucharadita de bicarbonato al agua para que estas no cambien de color y guarden su aspecto de frescos; válido para todo tipo de verduras cocidas a la vapor o agua.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
8 minutos máximo al vapor en ese tipo de olla, las habas se cuecen rápido, le agregas (si quieres) una cucharadita de bicarbonato al agua para que estas no cambien de color y guarden su aspecto de frescos; válido para todo tipo de verduras cocidas a la vapor o agua.
Voy a probar lo del bicarbonato.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
8 minutos máximo al vapor en ese tipo de olla, las habas se cuecen rápido, le agregas (si quieres) una cucharadita de bicarbonato al agua para que estas no cambien de color y guarden su aspecto de frescos; válido para todo tipo de verduras cocidas a la vapor o agua.

Muy buen dato, y cuanta agua le ponen? 2 tazas? más?

Por ej. para 500 gramos de habas cuantas tazas de agua?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Muy buen dato, y cuanta agua le ponen? 2 tazas? más?

Por ej. para 500 gramos de habas cuantas tazas de agua?
Que el agua no toque lo que quieres cocer al vapor, un centímetro más bajo que el tiesto en que pones las habas u otra verdura basta. Directo en agua, que cubra las verduras al menos tres centímetros, es más fácil y seguro.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Que el agua no toque lo que quieres cocer al vapor, un centímetro más bajo que el tiesto en que pones las habas u otra verdura basta. Directo en agua, que cubra las verduras al menos tres centímetros, es más fácil y seguro.


Interesante entonces el tiempo sería el mismo para cualquiera de las dos opciones, directo en agua o ponerlo sobre la rejilla que viene adicional para hacer al vapor sin que toque el agua

8 minutos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Aprovechando que @Angeldefuria nombró este post en su resumen mensual (muchas gracias) paso a dejar las gracias a todos los que aportaron con sus consejos, las habas quedaron filetes!!!

Las puse a 12 minutos para que queden tan blandas que se deshacen en la boca, muy sabrosas!!!

Ver adjunto 20738

Excelente!
PD: Igual no puedo pasar las habas ni los garbanzos. No hay caso con poder comerlos

Saludos
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Excelente!
PD: Igual no puedo pasar las habas ni los garbanzos. No hay caso con poder comerlos

Saludos

El garbanzo si queda duro no es agradable de comer, pero si quedan blandos es una buena alternativa.

Las habas con una preparación de vinagre, aceite, sal, cebolla picada en cuadritos y cilantro queda filete.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
los garbanzos los hago como falafel, es la unica forma que los coma.
 
Subir