Linux prendido/apagado remoto hosts linux

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Estimados

Dentro de mis funciones , esta administrar unos laboratorios con 100 maquinas linux . Para hacerle la pega mas facil a la gente que trabaja en los pañoles quisiera ver la forma de encender y apagar las maquinas remotamente ejecutando algun script desde un solo equipo

Conocen de algo para implementar en linux ? Esta medianamente centralizado el control de los laboratorios

Gracias !
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
si todas las máquinas tienen el root con la misma pass es re fácil, no hay que instalar llaves ni nada, haces un simple script.

si todos los hosts tienen la misma pass de root

lo que no me queda claro , es como hago la parte de ingresar la clave de root automaticamente a traves del script
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
No es necesario sacar la llave de root, es mejor generar una llave rsa de un usuario común del equipo local con que quieres apagar los equipos y pegas el hash en el archivo de known hosts del servidor ssh en cada equipo.

Para el wake on lan como se enciende el equipo?? Con un Ping??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
No es necesario sacar la llave de root, es mejor generar una llave rsa de un usuario común del equipo local con que quieres apagar los equipos y pegas el hash en el archivo de known hosts del servidor ssh en cada equipo.

Para el wake on lan como se enciende el equipo?? Con un Ping??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
wol macaddress
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
No es necesario sacar la llave de root, es mejor generar una llave rsa de un usuario común del equipo local con que quieres apagar los equipos y pegas el hash en el archivo de known hosts del servidor ssh en cada equipo.

Para el wake on lan como se enciende el equipo?? Con un Ping??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
total 144K
-rw-r--r-- 1 root root 1.3K Jun 23 09:29 authorized_keys
-rw------- 1 root root 1.7K Jul 14 2014 id_rsa
-rw-r--r-- 1 root root 393 Jul 14 2014 id_rsa.pub
-rw-r--r-- 1 root root 393 Jul 10 2014 id_rsa.pub-old
-rw------- 1 root root 65K Sep 4 21:51 known_hosts
-rw------- 1 root root 57K Aug 13 13:26 known_hosts.old

El authorized_keys tiene las llaves autorizadas para logear en ese equipo

El known_hosts tiene las fingerprint de los hosts remotos conocidos, así comparar después si esta cambia, para informarte si es posible que algo haya cambiado (man in the middle)

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
¿nadie leyó que no quiere instalar llaves en las 100 máquinas del lab?

y nadie hace un MITM al ssh :sconf , lo que se hace es un mac spoofing o ip spoofing para suplantar la maquina y capturar la password.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
¿nadie leyó que no quiere instalar llaves en las 100 máquinas del lab?

y nadie hace un MITM al ssh :sconf , lo que se hace es un mac spoofing o ip spoofing para suplantar la maquina y capturar la password.
tranquilo, solo lo mencionaba porque incluso sale en el mensaje de ssh al conectar y si la llave cambio en el host remoto, lanza el aviso :xd
 
Upvote 0
Subir