Preguntas sobre velocidad fibra óptica

Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Estimados todos.
Después de pasar varios años en una paupérrima situación, sin acceso a internet de velocidad decente, 2 mb de Movistar, de 30 mb de una empresa local por enlace que luego pasó a andar a 0,5 mb... llegó TuMundo, de la pura emoción y luego de tanta miseria y estrés por la velocidad de la conexión, decidimos contratar el plan de 1000/1000.

El problema es el siguiente. Instalaron un Fiberhome HG6143D.

He probado en un macbook air del año pasado vía wifi en la banda 5 ghz y me va como a 650/500, al igualq en un iphone 11 y 12. Lo he conectado de manera alámbrica a un notebook Acer y un All-in-one ambos gigabit y me marca como 350-400/800.

Lo malo será el hardware de los equipos? no me están llegando los 1000 de la empresa? o hay alguna forma de sacarle más velocidad? (de manera alámbrica le cambié al adaptador en propiedades y dejé 1.0 Gb Duplex). Más que nada para saber, porque si no llegaré a los 1000/1000 o lo más cercano, mejor me bajo de plan a 800/800 600/600.

Saludos y gracias como siempre.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Estan buenos tus graficos, es grafana?
Sip, influxdb y encima grafana. Los datos los mando en el pfsense vía SNMP, creo que Home Assistant exporta a Influxdb.

No me acuerdo muy bien, tendría que revisar exactamente cómo lo implementé :)

Saludos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Supongo que alguien que baja mucho, tiene un disco duro y no un ssd.

Una descarga , se parece a que tipo de datos del programa crystal ?



Aquí probé mi ssd ( arriba) y mi disco normal ( abajo ), gran diferencia

Ver adjunto 16657

Ver adjunto 16658
Un nvme alcanza el gigabit sin problemas, hace algún tiempo atrás bencheé el nvme que venía con el lenovo legión y540 y me daba más de un giga por segundo, esto lo noté tb en la velocidad en que podía copiar películas a través de la red, copé el switch esa vez jsjajajaj

Saludos.
 
Upvote 0
Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Me compré un adaptador ethernet para el Macbook e hice la conexión por ahí y me dio más o menos 800/850. Pregunta, si tengo un AIO que no me toma la banda de 5 ghz así que las velocidades en 2,4 ghz son menores a 100 mbps, si me compro un adaptador wifi usb, la velocidad que tenga dependerá si los puertos son usb 2 o usb 3 o me equivoco?
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Me compré un adaptador ethernet para el Macbook e hice la conexión por ahí y me dio más o menos 800/850. Pregunta, si tengo un AIO que no me toma la banda de 5 ghz así que las velocidades en 2,4 ghz son menores a 100 mbps, si me compro un adaptador wifi usb, la velocidad que tenga dependerá si los puertos son usb 2 o usb 3 o me equivoco?
dependerá del puerto, adaptador, y que tan bueno sea el adaptador
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
Me compré un adaptador ethernet para el Macbook e hice la conexión por ahí y me dio más o menos 800/850. Pregunta, si tengo un AIO que no me toma la banda de 5 ghz así que las velocidades en 2,4 ghz son menores a 100 mbps, si me compro un adaptador wifi usb, la velocidad que tenga dependerá si los puertos son usb 2 o usb 3 o me equivoco?
En el caso de USB2.0 el límite teórico son 480Mbps, siendo realista esperaría unos 300-400Mbps. Adptadores de éstos hay por montones y baratos... Los USB3 cuestan bastante más, ahí tienes que evaluar costo/beneficio.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Me refiero que si cumple alguna utilidad o es sólo faramalla ese artilugio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Repetidor wifi... 🍄. Baja de ancho de banda, mayor latencia, interferencia...

Repetidor conectado por cable = AP (o sea, no queda como repetidor, ni tampoco "extensor", simplemente otro AP (a menos que el HW tenga funcionalidad "mesh" y roaming que te deja poner los mismos ssid)).

Concuerdo ademas, por 3 lucas... en 12 meses tienes para un router decente u otro equipo...

Yo haria la pregunta de base... ¿Que buscas con mas ancho de banda? ¿Pq crees que necesitas mas/tanto? ¿Que escenario de uso justifica el plan/ancho de banda? Cuantos usuarios simultáneos? torrent? netflix? tv? video llamadas?

Como muestran arriba, consumo promedio 1Mpbs. Full uso 4 equipos, 20Mpbs.

Yo andaba igual, ocupe un BAM durante años (o AP del celular) +-20mps promedio, ping +-100ms. Desde marzo se puso entel fibra en el edificio... la raja.

Contrate el mas barato. 15K (despues 20). 300/150, ping +- 60 ms. Me sale un poco mas barato que el BAM mensual y anda mucho mejor. La experiencia general es muy buena y cubre mis necesidades al 100%

Me parece que las empresas marginan mas con los planes "mas rapidos" y que la gente al final no ocupa ni al 80%. De pasada les queda ancho de banda para cubrir donde si se necesita.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
El domingo pasado teníamos encendido 3 streams a 1080p (dos por la carrera de F1 + mi señora que estaba mirando netflix tb en 1080p en la pieza) y el uso de mi red estaba en (promedio) 20 Mbps:

Ver adjunto 16599

Yo que tu lo bajo al mínimo que puedas pq lo más probable es que no lo ocupes.

Lo de arriba es una excepción a la regla, lo "normal" es que ocupe ~750 kbps (sí, kilobytes) de ancho de banda promedio, acá está la última hora (yo navegando básicamente, streameando música y ahciendo algunas cosas para la pega):

Ver adjunto 16600

Uno ocupa mucho menos de lo que uno cree de ancho de banda :)

Saludos.
Anoche nos mandamos Biohackers S02 via Netflix con la iñora abajo en la tele grande, lo cual significa 4k HDR, con sonido 5.1 y toda la challa, esto fue la transferencia en esa hora:

Screenshot_2021-07-14_17-44-18.png


Esas dos pausas que se ven ahí fue pq estaba terminando un capítulo, así que debe haberse llenado el buffer y parado temporalmente de streamear. Igual interesante ver que 1 stream en 4K equivale a un poco más de 3 streams en 1080p, yo pensé que iba a estar un poco mejor optimizado el stream. :dalomismo

Sólo lo dejo como referencia de que uno en realidad no ocupa tanto ancho de banda como cree y las veces en que uno ocupa todo lo que uno tiene disponible son contados con los dedos de una mano en el plazo de un año.

Saludos.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Anoche nos mandamos Biohackers S02 via Netflix con la iñora abajo en la tele grande, lo cual significa 4k HDR, con sonido 5.1 y toda la challa, esto fue la transferencia en esa hora:

Ver adjunto 16860

Esas dos pausas que se ven ahí fue pq estaba terminando un capítulo, así que debe haberse llenado el buffer y parado temporalmente de streamear. Igual interesante ver que 1 stream en 4K equivale a un poco más de 3 streams en 1080p, yo pensé que iba a estar un poco mejor optimizado el stream. :dalomismo

Sólo lo dejo como referencia de que uno en realidad no ocupa tanto ancho de banda como cree y las veces en que uno ocupa todo lo que uno tiene disponible son contados con los dedos de una mano en el plazo de un año.

Saludos.
Fantastica info men, con datos...
 
Upvote 0
Subir