Pregunta sobre Fisica.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La discusion esta mejor que antes , se esta tratando de encontrar respuestas que dejen a todos satisfechos . Cuando hay algo desconocido , la ciencia se mete haciendo pruebas y analizando con la teoria existente . Hay veces que sera insuficiente y requerira de otros conceptos , para explicar o salvar algunas dudas . Si con lo que hay aun ser insuficiente para seguir construyendo , debera esperarse de otros aportes para avanzar . Asi es la ciencia y asi avanza el conocimiento .
Si dejamos de pensar a quien tiene la razon y construimos una respuesta colectiva solida acorde a la teoria , todos aprenderemos . Haberse quedado en las dudas y cerrado el tema tal cual , eso seria calentar un asiento .
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Si dejamos de pensar a quien tiene la razon y construimos una respuesta colectiva solida acorde a la teoria , todos aprenderemos . Haberse quedado en las dudas y cerrado el tema tal cual , eso seria calentar un asiento .

La pregunta tiene solo una respuesta y la hemos dado varias veces en distintos mensajes y de distintas formas, no tiene sentido seguir la discusion, si no entiende valla a estudiar.
 

electrodj

old school
Se incorporó
27 Agosto 2005
Mensajes
812
La pregunta tiene solo una respuesta y la hemos dado varias veces en distintos mensajes y de distintas formas, no tiene sentido seguir la discusion, si no entiende valla a estudiar.
Te lo pongo con otro ejemplo , tengo 2 cohetes en el espacio 1 amarrado con un cordelito girando en círculos sin ninguna propulsión mas que el impulso inicial y el segundo es igual pero no está amarrado y usa un pequeño propulsor que lo mantiene girando en el mismo círculo ambos a velocidad constante, dime porque uno requiere una "fuerza" adicional para realizar el mismo trabajo. El constante cambio de dirección, del vector velocidad tiene que generar un gasto de energía ,similar a lo que consume el pequeño propulsor que mantiene girando al otro cohete .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Te lo pongo con otro ejemplo , tengo 2 cohetes en el espacio 1 amarrado con un cordelito girando en círculos sin ninguna propulsión mas que el impulso inicial y el segundo es igual pero no está amarrado y usa un pequeño propulsor que lo mantiene girando en el mismo círculo ambos a velocidad constante, dime porque uno requiere una "fuerza" adicional para realizar el mismo trabajo. El constante cambio de dirección, del vector velocidad tiene que generar un gasto de energía ,similar a lo que consume el pequeño propulsor que mantiene girando al otro cohete .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En el que esta amarrado a una cuerda rotando en torno al un punto en el espacio, la direccion del vector fuerza es ortogonal (90 grados) con respecto a la direccion del movimiento. Es como que el cohete siempre quiere salir disparado pero la cuerda lo impide, esos 2 vectores son ortogonales y debido a esto la energia se conserva y el movimiento es infinito.

En el que no esta amarrado, la direccion del movimiento debe ser paralela a la direccion de la fuerza aplicada para que se mantenga en el circulo, lo que hace que la energia neta no sea cero, hay un gasto de energia por el esfuerzo de cambiar su direccion.

En el fondo es una operacion entre 2 vectores.
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
No le den mas ficha.

No hay peor ciego del que no quiere ver.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir