[Pregunta] Que curso online/aplicación/Método usar para aprender ingles en esta pandemia ?

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Hola buenas grupo, se que esta pregunta es un poco cliché y por lo que revise en temas anteriores ya están inactivas.

Pero resulta que había postulado por unos diplomados de analista de datos y no logre quedar seleccionado por lo que para no perder tiempo quiero seguir con mi plan N°2 que es... Aprender ingles y en un futuro certificarme y darle un plus a mi curriculum y carrera.

La cosa es que antes de la pandemia me iba a inscribir en un curso que era personalizado y presencial en grupos de 4-6 personas para ingles. el cual se fue a la cresta con el inicio del covid-19 . luego para no perder la costumbre continúe con 2 aplicaciones que usaba el 2019-2020 las cuales eran;

Rosetta Stone (Baje la aplicacion premium pirateada xd )
maxresdefault.jpg


Bussu ( Tenia pagado el plan de 1 año premium)
bassu-mejores-aplicaciones-para-android-aprender-ingles.jpg


Al principio las encontraba entretenidas y buenas, pero con el tiempo me di cuenta que son muy repetitivas y al final las unidades las respondes casi de forma automáticas y sin siquiera saber algo de ingles, otra cosa que siempre tengo como un pequeño habito es que veo algunos videos de youtubers gringos y entiendo como el 60% de lo que hablan en ingles( igual es porque solo habla de un juego en especifico ) ..... entonces ahora necesito buscar algo nuevo , alguna otra aplicación o algún curso online con personas reales no se que puede ser.

Cabe decir que llevo 1 mes en teletrabajo y como va la cosa quizás tengamos hasta diciembre entonces quería aprovechar ese tiempo. Espero me guíen en encontrar algún método que les sirvió a ustedes o quizás estoy haciendo algo mal , toda ayuda será bien recibida

Muchas gracias :)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo estoy con OpenEnglish. A eso le sumo que las novelas que leo son en inglés (antes sólo leía en inglés hueas técnicas) y cuando puedo veo series en inglés con subtítulos en inglés.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Yo he ido aprendiendo a lo largo de los años, comenzando por el tema de los juegos cuando cabro o el tema de los mods y por el tema de los manuales técnicos que utilizo en el trabajo actualmente, que son todos en inglés.

En tu caso lo quieres para currículum, así que imagino que necesitas algo formal, pero a modo de orientación, creo que como en todo, depende de la cantidad de tiempo que le dediques de forma autodidacta. Yo por ejemplo no hablo inglés, mi pronunciación es como las peras y no me preocupa mejorar eso, porque laboralmente no me resultaría útil, pero puedo por ejemplo ver películas prácticamente sin subtítulos. Leo harto texto en inglés y rara vez debo consultar un traductor. Si estoy por ejemplo buscando información sobre algún juego, hardware o lo que sea, acostumbro hacer la búsqueda en inglés. Si busco un gameplay de un juego, lo busco también en inglés, como también lo instalo con idioma inglés una vez que lo he descargado. Ver canales de Youtube en inglés como éste creo que también podría ayudarte (tratan de temas básicos que muchas veces uno pasa por alto). En mi caso lo miro en los ratos libres de vez en cuando.

Pero básicamente, creo que el tema va por ese lado: la cantidad de tiempo que uno dedica en forma autodidacta, ya sea en forma directa, ej: ya, hoy estudiaré inglés, o en forma indirecta, como lo de realizar búsquedas en Google con resultados en inglés en lugar de hacerlo en español.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
A mi me gusta el canal de yt VOA Learning English, tiene varias listas de reproducción, como Economics Report, Technology Report, Education Report, etc. Con el plugin Enhancer for Youtube puedo reproducirlos más rápido, ya que la locución es bien pausada, ideal para los que les cuesta el listening. Ya no producen más ese tipo de videos, pero con lo que acumularon se tiene para unos buenos meses de ejercitación.
El canal BBC Learning English tiene varias listas de reproducción bien útiles, como Lingohack, que es parecido a VOA. También hay para aprender gramática y vocabulario.
Por último, en Reddit está r/language_exchange/ donde puedes coincidir con alguien que quiera enseñar inglés a cambio de español. De repente hay gente que ofrece enseñar sin esperar que le enseñen otro idioma. Yo no lo he usado, sólo sé que existe.
 
Subir