Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Resulta que me llego o mejor dicho me regalaron un pc viejito, venia lleno de polvo.. telarañas y todo lo que se pueden imaginar, desarmado etc. Lo arme y me tope con la sorpresa que en la placa vienen 6 condensadores inflados, el modelo de la placa es K8N es una ASUS.

Quisiera saber si alguien repara esto, y si es muy costoso o no. He visto vídeos en donde muestran como hacen esto pero a mi me faltan herramientas y no soy muy entendido en esto.

Si me equivoco de lugar, ojala muevan el tema donde corresponda. GRACIAS.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.084
Lo hice en algun momento con placas viejas que queria usar.

Saque el condensador, me fui a una electronica y compre los respuestos, despues solde con un cautín.
Varias revivieron con esa "magia".
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Revise en el cachureo que tengo y encontré un cautin asi que aplique en todos los condensadores un poco de soldadura por abajo para que se desoldaran y logre sacar todos los condensadores (si, me costo sacarlos no soy entendido en esto :zippyu)

Iré a una tienda de electrónica por los repuestos, estuve viendo por google y encontré una en San diego. Espero no me haya hechado ningún circuito. xD

Gracias

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si te queda cerca San Diego. A lo mejor también te sirve Victronics (https://www.victronics.cl), es por el sector.

A esa fui yo cuando compre condensadores.
Victronics hace rato se fue a la B, actualmente solo venden por internet y despacho a domicilio.

Mejor ir por el lado de galería sur, hay varios sucuchos donde puedes encontrar reemplazos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.084
Victronics hace rato se fue a la B, actualmente solo venden por internet y despacho a domicilio.

Mejor ir por el lado de galería sur, hay varios sucuchos donde puedes encontrar reemplazos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ah chucha, no he pasado por ahi. Cuando compre fue hace un tiempo ya .
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
En caso de que fuesen distinto entre ellos, supongo que marcaste donde iba cada cual.
A la hora de colocarlos tienen su lado, si los colocas al revés celebrarás año nuevo antes, los nuevos vienen con una pata mas larga y un lado con una "huincha" de color, aparte del (+)(-), son casi a prueba de diputados.

Coloca de a uno y anda cortando las patas altiro, cuando tienen un montón de patas se vuelve un cacho y puedes terminar soltando algo.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Si, en galería sur es donde pienso ir, ahí esta el local donde vende los repuestos que necesito.

Son dos tipos de condensadores solamente, se donde van pero igual marcare en donde van para no olvidarme. si creo que hace tiempo tuve una experiencia con condensadores por colocarlos en mala posición, si la verdad me fijo en que estén en la misma posición que los otros que están puestos y la huincha de negativo/positivo.

Iré de a uno, espero no pitiarme esto. :daleoh
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
bueno les cuento que fui a comprar los condensadores y los solde al tiro apenas llegue a mi casa. bueno conecte todo los cables, prendo el pc y no muestra imagen :pozo. al parecer me estropee un circuito (soy manos de hacha) o algo porque no funciona como antes, aplique goma de borrar en las memorias por si fuera estática y no hay caso. Tendré que conseguirme otra placa 754 al parecer.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
¿ocupastes flux/soldadura como "cuchifli"
la pasta de soldar de gasfiteria no sirve...
No ocupe pasta para soldar porque no tengo :bncry. Hasta ahora no he usado pasta de gasfiteria xD. Esta semana que viene comprare:

- la pasta para soldar
- un cautin nuevo
- soldadura eléctrica nueva
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Vengo a actualizar el tema, empezaré contando que compre el cautín y la soldadura eléctrica. Bien el cautín es de 30w lo enchufe y empezó a salir humo de él, es normal la primera vez, tome la soldadura y empecé a soldar (antes de eso saque la soldadura anterior).

Me fijé que quedará bien y si, todo bien. Conecte la placa, procesador, todo y No dio imagen.

Cuando tenía como 12 años recuerdo haber soldado, y funcionó lo que soldar pero en ese entonces, ahora nada de nada xd la edad me está afectando, gracias a los que me ayudaron en esto.
 
Upvote 0
Subir