Predicciones de mercado

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Estamos cerca de romper la lateralización del dólar. $822 por lo momentos pero con tendencia al alza. El DXY había bajado estos últimos días y no se iba a mantener así, a pesar de eso había subido un poco localmente. EN estos momentos está alrededor de los 100 puntos. Si llega a alcanzar los 103 de hace un par de semanas, me la juego a que el USDCLP rompe los $830.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Me llamó mucho la atención el colapso del DXY la semana pasada y el impacto en nuestra moneda fue NULO,siendo que otras monedas como el Euro o el Yen tuvieron sendas caidas.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Viendo cómo se ha ido moderando la inflación el primer semestre (3% anualizada), me atrevo a decir que este wn va a fracasar estrepitosamente en su predicción.
Un Hedge Founder de EE.UU proyecta 12% de inflacion para finales del 2023 en EEUU

Esto enfatiza la teoria de las “ondas inflacionarias” de Michael Burry que viviremos hasta el 2030 tal cual ocurrio en los años 70s en el mundo.


Comienza a hacer sentido el porque muchos magnates estan hablando del oro y Bitcoin como los activos estrella del 2023.
--
Otra cosa, estaremos en el inicio de otro bear market? Está terminando la 1ra semana de entrega de resultados trimestrales y aunque el sentimiento del mercado sigue siendo extremadamente alcista, creo que estamos en un escenario similar a lo que se vio a finales del 2021, euforia desenfrenada siendo que lo que ha llevado a este último rally han sido como 10 empresas nomás. Que si se llegan a caer en sus expectativas de crecimiento del trimestre pasado, se puede venir una buena corrección al mercado.

Qué dice el análisis técnico de lo que se le avecina Nasdaq 100, estimado @Pinguino_magico_:) ?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Viendo cómo se ha ido moderando la inflación el primer semestre (3% anualizada), me atrevo a decir que este wn va a fracasar estrepitosamente en su predicción.

--
Otra cosa, estaremos en el inicio de otro bear market? Está terminando la 1ra semana de entrega de resultados trimestrales y aunque el sentimiento del mercado sigue siendo extremadamente alcista, creo que estamos en un escenario similar a lo que se vio a finales del 2021, euforia desenfrenada siendo que lo que ha llevado a este último rally han sido como 10 empresas nomás. Que si se llegan a caer en sus expectativas de crecimiento del trimestre pasado, se puede venir una buena corrección al mercado.

Qué dice el análisis técnico de lo que se le avecina Nasdaq 100, estimado @Pinguino_magico_:) ?

Hay que esperar aún. Al menos desde un punto de vista de analisis técnico ,indicadores como el RSI y MACD muestran que el mercado (NAZDAQ y SP500) comenzará a caer: RSI sobrecomprado y encima lateralizando fuera del intervalo y el MACD(linea azul) comienza a ponerse concavo.

1689969982133.png



Desde un punto de vista Macro ,la hoja de balance de la FED continua cayendo, por lo que el mercado debiese empezar a caer :


1689970125784.png



El mercado va a caer , 100% seguro ¿Cuándo? Hay que esperar que la linea azul (MACD) se cruce con la linea naranja: no mas de 3 semanas más.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501



Inversionista legendario David Hunter hace las siguientes proyecciones.

"El Nazdaq el 2023 cerrará en nuevo máximo historico. +70% desde actual nivel"

"El 2024 el Nazdaq caerá -86% desde maximos"

"A partir de 2025 la reserva Federal comenzará a inyectar trillones de dolares a la economía para estimularla"

"A partir del 2025 los bonos del tesoro de EE.UU tendrán rendimientos negativos"

"El 2030 EE.UU cerrará con una inflación anual del 25%"

Ahora bien @KobeBryant tambien puede ocurrir lo que dice el viejo David Hunter: Que el mercado haga nuevos maximos el 2023.

Osea,que el MACD amague un cruce en el semanal engañando a todos y luega siga al alza.

David Hunter está a punto de hacerse famoso en todo caso. Si el mercado hace nuevos maximos,este viejito será el gurú del 2023

¿Por qué ? Porque desde el 2022 que viene diciendo lo que está ocurriendo,que un impresionante rally jamás visto venia en camino. Al menos gran parte de ese rally ha ocurrido,solo falta el nuevo maximo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Ahora bien @KobeBryant tambien puede ocurrir lo que dice el viejo David Hunter: Que el mercado haga nuevos maximos el 2023.

Osea,que el MACD amague un cruce en el semanal engañando a todos y luega siga al alza.

David Hunter está a punto de hacerse famoso en todo caso. Si el mercado hace nuevos maximos,este viejito será el gurú del 2023

¿Por qué ? Porque desde el 2022 que viene diciendo lo que está ocurriendo,que un impresionante rally jamás visto venia en camino. Al menos gran parte de ese rally ha ocurrido,solo falta el nuevo maximo.
La razón del rally del 2023 ha venido de la mano del hype de la Inteligencia Artificial, basta con ver la subida meteórica que ha tenido Nvidia y la cantidad de pedidos que se han hecho de sus chips a raíz de eso... Puede ser hasta se llegue a nuevos máximos este año y quizás estoy viendo mucho a Pablo Gil que dice que a la bolsa gringa le falta una capitulación para que vuelva a ser atractiva para invertir.
Como dije en un post anterior, hace unas semanas me salí de la bolsa gringa. Creo que voy a mantenerme con cash unos meses y esperar una buena corrección antes de volver a meterme.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Dolar al alza a corto y mediano plazo. A largo plazo aún falta confirmación.

A corto plazo(vista diaria) se acerca a niveles de sobrecompra, podríamos tener una caída esta semana para posteriormente seguir subiendo, la vista semanal lo confirma. No tengo idea a donde llegará el precio,por lo que conversabamos con @KobeBryant y @Pinguino_magico_:) podria llegar a los $850

A largo plazo (vista mensual) sigue bajista,pero se aprecia debilitamiento en la tendencia.


1690231538027.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Dolar al alza a corto y mediano plazo. A largo plazo aún falta confirmación.

A corto plazo(vista diaria) se acerca a niveles de sobrecompra, podríamos tener una caída esta semana para posteriormente seguir subiendo, la vista semanal lo confirma. No tengo idea a donde llegará el precio.

A largo plazo (vista mensual) sigue bajista,pero se aprecia debilitamiento en la tendencia.


Ver adjunto 31630
Ya pareciera que no está haciendo mayor efecto la compra diaria por parte del BC.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Alguna sugerencia hoy para guardar unos milloncitos? tengo una liquidez y estoy perdido de donde poder mantenerla unos 6-12 meses.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Alguna sugerencia hoy para guardar unos milloncitos? tengo una liquidez y estoy perdido de donde poder mantenerla unos 6-12 meses.
Yo los tengo en cuenta vista+ del Consorcio pero cada vez será menos atractiva porque su tasa de interés anual es TPM+0,5% y esta semana deben bajar la TPM unos 100pb, aunque tampoco quedaría tan mal a unos 10,75% de interés al año.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Hoy reportan resultados tres grandes en el after market: Microsoft, Google y Visa. Va a estar entrete la apertura de la bolsa mañana.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
DAP en UF o en pesos? A cuánto tiempo el DAP?

Depende del objetivo de cada quién.

A mi me gusta entrar y salir del mercado a cada rato. Por ejemplo si el finde quiero carretiar y estoy predispuesto gastarme un palo en carrete,listo,meto varios millones durante unos minutos en una operación apalancada.

Si metiera la plata en un DAP en UF no podria hacer eso.

Para una mejor recomendación tendrían que contarme su vida jua jua…
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Depende del objetivo de cada quién.

A mi me gusta entrar y salir del mercado a cada rato. Por ejemplo si el finde quiero carretiar y estoy predispuesto gastarme un palo en carrete,listo,meto varios millones durante unos minutos en una operación apalancada.

Si metiera la plata en un DAP en UF no podria hacer eso.

Para una mejor recomendación tendrían que contarme su vida jua jua…
disculpa por mi ignorancia, ¿pero qué tiene que ver eso de meter millones a una operación apalancada con el carrete? gracias
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
disculpa por mi ignorancia, ¿pero qué tiene que ver eso de meter millones a una operación apalancada con el carrete? gracias
Un alumbramiento innecesario para decir que su tolerancia el riesgo es alta.

Si alguien pregunta por que invertir de 6 a 12 meses, no necesito conocer al usuario para saber que busca bajo riesgo. Si no fuese el caso, de partida no colocaría el plazo y preguntaría "qué buena pasada corta se ve en el mercado?"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Mis trades en Forex mirando el puro MACD y el RSI

Ver adjunto 31631

Asi van mis posiciones dos dias después:

Abri el par EUR/JPY y el GBP/JPY ,también aumenté la posición en el USD/CHF.

El par regalon USD/CLP no defrauda.Estoy esperando un pullback para aumentar la posición.

El par GBP/NZD que cosa más volatil… del terror.

IMG_1430.jpeg
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Asi van mis posiciones dos dias después:

Abri el par EUR/JPY y el GBP/JPY ,también aumenté la posición en el USD/CHF.

El par regalon USD/CLP no defrauda.Estoy esperando un pullback para aumentar la posición.

El par GBP/NZD que cosa más volatil… del terror.

Ver adjunto 31649
eso lo haces en qué plataforma? XTB?
 
Subir