Portan Android TV para la Raspberry Pi 3

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
La gente de Geek till it hertz ha logrado portar Android TV para la Raspberry Pi 3. Esto en primera instancia puede no parecer algo grande, pero es un enorme avance en el desarrollo de la RPi3. De aqui a tener RemixOS, nos queda un paso (sobre todo cuando recordamos el anuncio de que Google soportaría oficialmente android en la RPi3).
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
el dia en que permitan boteo desde usb o sata-addon me convenceran de comprar una raspberry pi en instalar kodi o android tv
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
el dia en que permitan boteo desde usb o sata-addon me convenceran de comprar una raspberry pi en instalar kodi o android tv
:zippymmm
Hasta lo que sé se puede cargar un "cargador" en la memoria SD para redirigir el booteo al pendrive.
¿eso no sirve?
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
pues si no me equiboco la rp2 trae cpu broadcom igual que la rp3 o estoy mal????

ya que al darle soporte a la comunidad para el cpu broadcom de la rp3 es posible portar android a la rp2 con algunas modificaciones al kernel de linux basico

aparte de que como es un proyecto open source todo es posible y mas si la gente lo desea aunque android tv cunado tienes plex y kodi a la mano.... NO GRACIAS

y eso que soy pro android
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
no, la idea es que funcione igual que un computador .
Y en ese caso no te convendria un Intel stick pc?
Ayer estuve probando uno y viene con 2gb de memoria,usb, lector de memorias sd, y bios, con eso se puede bootear desde un pendrive e instalar algo diferente de Windows (viene con Windows 10, funciona más menos bi no, pero la memoria interna es algo lenta de leer vs un disco duro)

También viene con cpu Intel atom de 4 cores y 32gb de memoria interna

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
pues si no me equiboco la rp2 trae cpu broadcom igual que la rp3 o estoy mal????

ya que al darle soporte a la comunidad para el cpu broadcom de la rp3 es posible portar android a la rp2 con algunas modificaciones al kernel de linux basico

aparte de que como es un proyecto open source todo es posible y mas si la gente lo desea aunque android tv cunado tienes plex y kodi a la mano.... NO GRACIAS

y eso que soy pro android
No es tan simple el port funcional si no tienes los binarios.
De que lo pueden portar? Si, la raspberry Pi original tuvo ICS y gingerbread.
De que lleguen a un punto que sea usable a diario? Ahí se complica sin tener el puzzle completo.

Para gustos, colores.
Hay gente que prefiere manejar todo en consola, otros que sin GUI no les interesa. Gente que quiere sistemas que se puedan modificar hasta la raiz, mientras otros les gusta que el fabricante entregue todo de fabrica en un sistema cerrado. Finalmente, estan los que cargan sus propios contenidos como tambien hay gente que prefiere comprarlos y no preocuparse de nada mas. Este último grupo no puede usar Kodi y tiene que elegir entre un AppleTV, Android TV o ambos (tambien puede ir por un amazon Fire, pero ese caso aplica a ciertos paises).
Al final, cada quien sabe donde le aprieta el zapato.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Y en ese caso no te convendria un Intel stick pc?
Ayer estuve probando uno y viene con 2gb de memoria,usb, lector de memorias sd, y bios, con eso se puede bootear desde un pendrive e instalar algo diferente de Windows (viene con Windows 10, funciona más menos bi no, pero la memoria interna es algo lenta de leer vs un disco duro)

También viene con cpu Intel atom de 4 cores y 32gb de memoria interna

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Cuando estuve averiguando, no se podía instalar nada que no fueran los los SO "soportados" en un Intel Stick, éstos eran:
-Windows 10
-Windows 8
¿Ubuntu? no recuerdo

En aquel entonces no se podía instalar windows 7 ¿pq? porque no estaba soportado, así que esperabas que le agregaran soporte (sentado) o te decantabas por las opciones soportadas, ¿algún otro? nada en el horizonte, al no ser una instalación de algo no soportado simplemente no boteaba desde el dispositivo externo, no averigué mas alla si se podrá con alguna instalación en disco interno o modificando algún instalador para que parezca que va a instalar una cosa pero en realidad instala otra (y quizas tenga algún bloqueo para iniciar otro SO más allá de los soportados)
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Y en ese caso no te convendria un Intel stick pc?
Ayer estuve probando uno y viene con 2gb de memoria,usb, lector de memorias sd, y bios, con eso se puede bootear desde un pendrive e instalar algo diferente de Windows (viene con Windows 10, funciona más menos bi no, pero la memoria interna es algo lenta de leer vs un disco duro)

También viene con cpu Intel atom de 4 cores y 32gb de memoria interna

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

esos mini-mini-mini pc no tienen lo mas importante para mi... control remoto para crear un media center y este pueda ser usado por mi anciano
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
esos mini-mini-mini pc no tienen lo mas importante para mi... control remoto para crear un media center y este pueda ser usado por mi anciano
al menos con windows, un adaptador bluetooth, un control remoto de ps3 y un utilitario que no recuerdo (te lo debo) y hace maravillas, con windows media center funciona casi todo una vez terminado de instalar, y lo mejor, sin necesidad de linea de visión como con los infrarrojos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
al menos con windows, un adaptador bluetooth, un control remoto de ps3 y un utilitario que no recuerdo (te lo debo) y hace maravillas, con windows media center funciona casi todo una vez terminado de instalar, y lo mejor, sin necesidad de linea de visión como con los infrarrojos.
O un mando de wii que ahorita deben de estar baratos y trae pocos botones y más fiel a un control remoto con la posibilidad de poder manejarlo apuntando a la pantalla

Enviado desde mi Moto Razr HD mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Claro, tiene soporte de Bluetooth así que incluso viene con una aplicación de control remoto de Intel, así que veré si lo puedo probar con algo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Venia a esto.
Para que más controles si el de la TV funciona de maravillas (con la RPi y Kodi, obviamente no he probado Android TV, pues no tengo RPi3 xD)

Yo tengo una rpi3 pero con rasplex por el momento. Tiene soporte para HDMI-CEC y funca la raja: ocupo mi teléfono para prender la tele y elegir alguna película o serie pero ya cuando toi sentado al frente de la tele sólo ocupo el control remoto de la misma tele. Es fácil e intuitivo, no necesitas nada más :)

Ahora quiero probar Android TV más que nada para poder instalar Plex de la play store, junto con Netflix y Youtube. Por el momento estos dos últimos los casteo desde la ChromeCast, y plex a través de la rasplex. Si pudiera combinar esos 3 en un solo dispositivo y con soporte para HDMI-CEC me podré morir tranquilo.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo tengo una rpi3 pero con rasplex por el momento. Tiene soporte para HDMI-CEC y funca la raja: ocupo mi teléfono para prender la tele y elegir alguna película o serie pero ya cuando toi sentado al frente de la tele sólo ocupo el control remoto de la misma tele. Es fácil e intuitivo, no necesitas nada más :)

Ahora quiero probar Android TV más que nada para poder instalar Plex de la play store, junto con Netflix y Youtube. Por el momento estos dos últimos los casteo desde la ChromeCast, y plex a través de la rasplex. Si pudiera combinar esos 3 en un solo dispositivo y con soporte para HDMI-CEC me podré morir tranquilo.

Saludos.
Me interesa saber que tal se comporta con Android TV, asi que cuando pruebes, puedes compartir la experiencia?

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
por supuesto ;) Yo comparto todas mis experiencias ( :uy ) en capa9!
 
Subir