Porque USA no tiene trenes de alta velocidad?

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Actualmente los trenes (tanto de alta velocidad como los "normales") tienen una presencia muy fuerte en todas partes del mundo, en Europa, Asia y hasta en Africa, donde el desarrollo comenzo hace 20 o 30 años en su mayoria y donde adicionalmente con la preocupación por el medio ambiente los trenes de alta velocidad estan llamados a ser la clave para bajar las emisiones en el transporte de larga distancia que realizan unicamente los aviones. ¿porque frente a este escenario aún en USA no han proliferado?.

En un reportaje que me encontre de la CNBC, tratan el tema y creo que en varias circunstancias tambien explican en parte porque tampoco se ha avanzado en esto en nuestro pais.

 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Para variar Trump dando la cacha.

Es increíble que la mezquindad de algunos entrampe el bienestar de muchos. No sé dónde he escuchado esa canción antes...:zippymmm
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Actualmente los trenes (tanto de alta velocidad como los "normales") tienen una presencia muy fuerte en todas partes del mundo, en Europa, Asia y hasta en Africa, donde el desarrollo comenzo hace 20 o 30 años en su mayoria y donde adicionalmente con la preocupación por el medio ambiente los trenes de alta velocidad estan llamados a ser la clave para bajar las emisiones en el transporte de larga distancia que realizan unicamente los aviones. ¿porque frente a este escenario aún en USA no han proliferado?.

En un reportaje que me encontre de la CNBC, tratan el tema y creo que en varias circunstancias tambien explican en parte porque tampoco se ha avanzado en esto en nuestro pais.


Un amigo que está en esto y es consultante para el principal grupo francés en materia ferroviaria, que están interesados en participar en USA. Para no tener que explicármelo largo (andaba apurado), me pasó este artículo. Lo puedes traducir con el Google, si te interesa:

https://www.capital.fr/entreprises-...oudent-lere-du-train-a-grande-vitesse-1327678
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si usa no los hace , ni ha desarrollado la tecnologia maglev , ni modo que destruyan su industria de carga y trarnsportes . Solo para darles el gusto a otros .
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Si usa no los hace , ni ha desarrollado la tecnologia maglev , ni modo que destruya su industria de carga y trarnsportes . Solo para darles el gusto a otros .
Si acá en Chile los camioneros pueden paralizar el pais (ojo que varios los aplaudían por hacerse parte del no mas TAG), imagínate lo que podrían hacer los camioneros en USA y las lineas de poder donde están metidos en gringolandia.
 
Subir