Por que chucha C9 no es más masivo que CHW?

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Les cuento la firme? Capa9 tiene menos visitas por ser demasiado serio, no por generar menos contenido. Por si no se han dado cuenta, chw hace rato que no tiene "portada", y a nadie le importa. Si quiero leer contenido interesante me meto a un sitio de noticias, pero a mi lo que me atrae de los foros es compartir con gente afin, como decía conchaoscura. El problema es que acá una talla ligeramente subida de tono espanta a los usuarios vetustos y todos empiezan a correr en círculos y pedir baneos y hablar de Mordor y eso cansa.

Si necesitan pruebas de lo que digo, pásense por alguno de los posteos "de calidad" de capa9 y comparen las visitas con algún tema de offtopic de chw.

Para seriedad la gente tiene suficiente con sus trabajos y rutinas diarias como para llegar al foro a amargarse, lo que necesita el usuario promedio es un punto de encuentro para distenderse y sentirse en confianza.
De acuerdo.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
" data-source="post: 13662810" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Bien y tu? Hace rato que no visitaba el foro, pega, familia, etc.

Acá estamos nuevamente :je
Igual pega, exs y mas exs, y si no fuera por tapatroll creo que entraría al foro una o dos veces al año.
:risas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
En mi opinion, el principal factor aqui es que los tiempos han cambiado, y mucho .. los Foros en general están en decadencia y son muy pocos los que realmente han logrado restarse a esta tendencia: reddit y steamcommuníty por ejemplo ... el usuario comun y corriente prefiere ahora interactuar mediante facebook y whatsapp, antes que a través de un Foro.

Adicionalmente, la temática tecnológica ha sufrido cambios a los cuales muchos aun no nos adaptamos ... el PC está en franca decadencia, y los notebooks se han estancado, para la inmensa mayoria su equipo computacional es actualmente el smartphone.

Antiguamente los juegos de PC (y el hardware necesario para correrlos) eran una tematica importante de CHW pero actualmente la gente en su mayoria prefiere los juegos de Consola debido a que precisamente permiten olvidarse de la problematica de elegir hardware ... y el resto decla gente se ha decantado por juegos simples de smartphone, como el candy crush ... los que jugamos en PC somos ahora una verdadera minoria.

Por ultimo, los antiguos usuarios de Foros estan ahora mas adultos y con la llegada de niños, esposa, trabajo ... no queda tiempo para participar en Foros :(

Bueno, eso ... me gustaria estar equivocado, pero lamentablemente creo que no es asi.

Hoy día muy pocos tienen tanto el talento como el tiempo de escribir artículos. Por ejemplo, paralelo a lo que fueron en su momento los foros, los blogs también se retiraron hace algunos años. Hoy todo se reduce a "Likes", "Retweets", "Compartir", o los post fotográficos, selfies, panorámicas, videos instantáneos, live cams, etc. Por otro lado, los smartphones tomaron mucho protagonismo porque las apps hacen prácticamente lo mismo que hace un computador PC, y la instalación es súper simple, que es bajar la app del Store. Antes eso no era así, había que tener el CD o Diskette respectivo. Y por supuesto también el precio de accesibilidad.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
chw era mas masivo porque tenía la historia de mis posts. C9 sólo tiene mis aportes fortuitos, hechos desde un ser mucho mas maduro, fomeque y con responsabilidades. Ergo, C9 se mantendrá como un foro low-profile hasta que se haga famoso por alguna cagada (clásico).
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
chw era mas masivo porque tenía la historia de mis posts. C9 sólo tiene mis aportes fortuitos, hechos desde un ser mucho mas maduro, fomeque y con responsabilidades. Ergo, C9 se mantendrá como un foro low-profile hasta que se haga famoso por alguna cagada (clásico).
me acabo de dar cuenta que llevo mas de 14 años pululando en estos foros...
era todo un puber virginal cuando entré por primera vez a estos antros :zippy
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Siento que en estos dias los foros lo tienen algo mas dificil, pero mientras se pueda generar contenido indizable con buena informacion, se podra masificar poco a poco :zippy
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
siempre se puede generar contenido. igual hay que pensar que esos jóvenes cuando estábamos en overclockers.. ahora la mayora son hombres de familia con mayores responsabilidades. el foro es clásico y no se perderá, es lento , arcaico , y tiene su mistica. las palabras no se las lleva el viento. muchas veces me contactan por post de hace mas de 7 años XD

en mi caso particular ahora el contenido que genero lo publico primero en el Instagram, luego lo replico a mi fanpage de Facebook. ya en mi fanpage replico contenido en los diferentes grupos de hardware de Facebook.

cual es la magia? es que si edito un video de worklog, se sube una vez y luego el contenido salta a distintos lugares sin tener que "repetir crear post"

a su vez para videos extensos deje el canal de YouTube.

pero aunque todo este "avance" este.. el forito es el forito. espero este 2020 todos la rompamos y sea un buen año . saludos desde mi galaxia.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Estoy de acuerdo. Ahora que soy CEO de Capa9, voy a sacar adelante este sucucho. Mi primera acción será eliminar a @Oveja Negra
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Yo creo que ha estas alturas ya debemos de tener más visitas que chw.net
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
ojo que en los últimos 2-3 años, o incluso un poco mas CHW tenía mas movimiento por off-topic y sus troleos que por los aportes técnicos propiamente tal. El foto de autos también tenia harto movimiento pero gran parte era trolleo también.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
aún tenemos menos trafico que chw, hoy en la mañana entraron 5 personas y se murió la página :entucara

broma :amocapa9
 
Subir