Por fin tengo Gallinas, viste

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Actualización:

La gallina enferma se mejoró y ayer nacieron 6 pollitos con lo cual la familia gallinácea creció sustantivamente.

Tenemos otra gallina echada que tiene fecha para fines de Febrero con lo cual quedamos piola por esta temporada.

:pollitos

Saludos
Que buena don pescador, si estuviéramos más cerca ya te hubiera caído a comprarte "huevos de rancho" por qué definitivamente son más sabrosos que lo que venden en las tiendas, lo mismo para la carne de las plumíferas

Pues eso adelante con tu gallinero

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
40
Felicitaciones, yo por mi parte tengo una Serama (blanca y pintas negras, sin ''orejas'' y sin cola)
una Australorp y una Plymouth Rock (Erroneamente llamada castellana)
Porsupuesto, para produccion de huevos para la once y el almuerzo.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bien ahí, veo que no son pocos los que animaron o tienen gallinas de crianza cacera

En fin les cuelgo una foto de la única sobreviviente de la tanda del 2017 y que se quedó de mascota, que por cierto una gallina como mascota es más que interesante

Aka la gallina de talavera, ya que suele hecharce alado de un adorno de jardín y si no prestas mucha atención pareciera ser otro adorno más

Aunque está pobre ha sufrido de todo, de por sí quedó renga desde que el gallo la lastimó, después los mapaches se la quisieron llevar 2 veces, y por ultimo mi perro se la quiso comer como 3 veces (el chingado parche es un loco y ese se quiere comer hasta a las palomas) pero ha tenido tan buena suerte que se ha salvado
13ac42af427f4facf89d5344173a7309.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
De pescar a criancero. En ambas cosas se avanza. hay que ter paciencia para esas actividades. Si necesita tips u orientación no dude en consultar. Saludos, estimado.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Don Pecador, tengo una duda con respecto a las gallinas.

Se supone que las gallinas ponen huevos sean fecundos o no.
¿que pasa si la gallina pone huevos no fecundos? ¿intentan empollar igual? Si no ven que salgan pollos nuevos, ¿los desechan?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Don Pecador, tengo una duda con respecto a las gallinas.

Se supone que las gallinas ponen huevos sean fecundos o no.
¿que pasa si la gallina pone huevos no fecundos? ¿intentan empollar igual? Si no ven que salgan pollos nuevos, ¿los desechan?

La gallina cunado siente que llega la época de empollar se va a echar tenga huevos fecundados o no, incluso se echa sin huevos y se puede quedar ahí por días empollando aire, hasta que se le pasa.

Es puro instinto nomás.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
La gallina cunado siente que llega la época de empollar se va a echar tenga huevos fecundados o no, incluso se echa sin huevos y se puede quedar ahí por días empollando aire, hasta que se le pasa.

Es puro instinto nomás.
¿Vendrá de ahí el dicho "echarse en los huevos"? :zippymmm
 
Subir