Por fin tengo Gallinas, viste

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Pero se supone que los gansos vuelan...
cómo se hace para que no se vayan??? (les cortan las alas?)
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero se supone que los gansos vuelan...
cómo se hace para que no se vayan??? (les cortan las alas?)
No se van, es su casa y la protegen


Pero si, se les corta un poco las alas, no vuelan pero se lavantan un poco del suelo cuando corren aleteando.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Los gansos son muy brigidos. Peor que perros.

Es mejor tirarle el cologe :uy
Son parecidos a los perros. Si estan domesticados, tienen reacciones similares.
En la ciudad empresarial un edificio tiene gansos como mascota. No salen de un pequeño radio y uno puede hasta acariciarlos (no recomendable, pues tampoco es que les guste el contacto) sin que se inmuten.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Oigan... pero es que hay varios tipos de Gansos, y obviamente los que son silvestres vuelan y migran.

Es como las cabras (chivos): Los hay salvajes que anda a agarrarlas encaramadas a la chucha de la loma en los cerros y otras que duermen en su corral y se dejan ordeñar para hacer quesito de cabra.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Resucito esto para contar que hoy en la mañana fui a darles trigo a las niñas y al mirar los cajones con los nidos, ¡ oh sorpresa! Habían seis huevitos fresquitos y bonitos.

Las cocorocós han empezado a poner a fines de Junio, lo que indica que están bien y contentas. Mañana haremos tortillas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Resucito esto para contar que hoy en la mañana fui a darles trigo a las niñas y al mirar los cajones con los nidos, ¡ oh sorpresa! Habían seis huevitos fresquitos y bonitos.

Las cocorocós han empezado a poner a fines de Junio, lo que indica que están bien y contentas. Mañana haremos tortillas.

¿Tienes gallinas "mapuches"? (de esas que ponen huevos azules)
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Nop... Íbamos a comprar colloncas, pero estaban a 12 lucas cada una y se nos escapaba del presupuesto.

Estas son chilenas nomás, pero igual salvan.

Pero igual tienes alternativa: conseguirte unos huevitos fecundados de collonca y chantárselos a alguna de tus gallinas cuando esté "echada". Ahí tendrás tus propios pollos mapuches desde 0 :zippymmm
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pero igual tienes alternativa: conseguirte unos huevitos fecundados de collonca y chantárselos a alguna de tus gallinas cuando esté "echada". Ahí tendrás tus propios pollos mapuches desde 0 :zippymmm

Hola Esteban... Gusto de leerte.

Lo que propones es una buena idea y lo vemos como una alternativa a futuro. Ya veremos como se van dando las cosas.

Saludos a tu familia.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Nop... Íbamos a comprar colloncas, pero estaban a 12 lucas cada una y se nos escapaba del presupuesto.

Estas son chilenas nomás, pero igual salvan.

12 lucas una gallina,que locura, aunque si lo miras como "animal de producción" creo que no lo es tanto.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
12 lucas una gallina,que locura, aunque si lo miras como "animal de producción" creo que no lo es tanto.

Tiene todo un marketing el asunto de las gallinas collonca. las gallinas quitres o gallinas mapuche (cruza de ambas especies) y los que las crían han salido en todos los programas de tv relacionados al mundo rural, así que los wns. cobran caro por las crías.

Lo más característico de etas especies es que ponen huevos azules o verdosos, y ayer otra de mis niñas empezó a poner y mire ve como era un huevito axzulito,.. Parece que una de las damas tiene genes araucanos.

Acá toda la info para el que interese en aprender sobre la gallina araucana: https://hablemosdeaves.com/gallina-araucana/
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Mi duda es si más allá del color de la cáscara hay alguna otra característica del huevo que los diferencie.
A priori pensaría que no, pero no lo sé con certeza.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Mi duda es si más allá del color de la cáscara hay alguna otra característica del huevo que los diferencie.
A priori pensaría que no, pero no lo sé con certeza.

En el huevo parece que no hay otras diferencias.

El resto es físico. como la ausencia de cola en la collonca o los "cachitos" de pluma en la cabeza (quetra)

Collonca:

gallina-araucana1.jpeg


Quetra

gallina-araucana4-1024x685.jpg
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Que buena pescador, aquí en casa hicimos lo mismo de hecho creo que alguna vez subí un post sobre esto, hace ya su rato eso si

Nosotros metimos 8 de las chinas que le dice por aquí, nada de carne y bastante produccion de huevo, en si el huevo es de color café y a veces pinto, pero muy ricos, cuando digo nada de carne, es que son tiradas a ser flacuchas por más alimento de engorda que le des

Luego probamos con los pollos blancos o los mismo que usa Bachoco o cualquier otra empresa de pollos a por mayor, son económicos y de rápido crecimiento y engorda, mucha carne y se hacen de hasta 4kg, lo malo, son extremadamente tontos, y delicados, tienden a deformarse las patas por el mismo peso y de polluelos por el mismo peso de ellos se tienden a destripar entre si (cuando se acomodan para dormir siempre quedan 3 o 2 abajo de toda la plasta de pollos) por lo que de la tanda de 30 que compramos solo 20 se lograron y de esos 20 aprox 5 se murieron por infarto o por calor o yo que se, solo caían tiesos sin mucho ruido los demás se fueron a venta y sacar la inversión y ganancias, no hubo huevo con esos pollos, bueno más que 1 gallina que si logro hacer huevo pero mi mamá la invitó a un estofado sin saber que tenía huevera

La última tanda de pollos que tuvimos fueron de las pelonas, no sé cómo se llaman estás por su raza pero fueron de las que más me gustaron para crianza, son las que tienen el cuello descubierto y la cabeza se les hace un pequeño copete de plumas muy chistosas e inteligentes, de estas fueron 20 y todas se lograron, bastante carne y buena producción de huevos, recogimos hasta 12 por día, ya que había días dónde las mismas gallinas se comían sus huevos en fin, muy buena experiencia y sobretodo mucha mejor calidad de carne que la que venden en las tiendas o la refigerada

El truco está en alimentarlas con más maíz, y desperdicio de verduras que con alimento para crianza, cuando digo desperdicio de verduras me refiero a toda la verdura que se pasa en el refri, tomates, zanahoria papás y demas, y aquí en México, maza vieja y tortilla de maíz que quedaba del día anterior

Su encuentro alguna de las fotos que tome las cuelgo por aquí


Y de nuevo pescador felicidades por tu emprendimiento con la crianza de gallinas

Edito, encontré un par de fotos ahí las cuelgo, uno es el gallinero que hicimos entre yo mi papá y mi hermano, que al final se modifico para que quedara abajo de un techo y se fabricó un segundo gallinero, ly ahí fue nuestra primera tanda de gallinas


los pollos que pongo aquí fue la última tanda que tuvimos por ahí del 2017 estos como digo me gustaron bastante para crianza

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk
555d3e28596ddab6d4980d2958a778fb.jpg
54e7a52cd4e002abffa2c86f4d9cb884.jpg
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Que buena pescador, aquí en casa hicimos lo mismo de hecho creo que alguna vez subí un post sobre esto, hace ya su rato eso si

Nosotros metimos 8 de las chinas que le dice por aquí, nada de carne y bastante produccion de huevo, en si el huevo es de color café y a veces pinto, pero muy ricos, cuando digo nada de carne, es que son tiradas a ser flacuchas por más alimento de engorda que le des

Luego probamos con los pollos blancos o los mismo que usa Bachoco o cualquier otra empresa de pollos a por mayor, son económicos y de rápido crecimiento y engorda, mucha carne y se hacen de hasta 4kg, lo malo, son extremadamente tontos, y delicados, tienden a deformarse las patas por el mismo peso y de polluelos por el mismo peso de ellos se tienden a destripar entre si (cuando se acomodan para dormir siempre quedan 3 o 2 abajo de toda la plasta de pollos) por lo que de la tanda de 30 que compramos solo 20 se lograron y de esos 20 aprox 5 se murieron por infarto o por calor o yo que se, solo caían tiesos sin mucho ruido los demás se fueron a venta y sacar la inversión y ganancias, no hubo huevo con esos pollos, bueno más que 1 gallina que si logro hacer huevo pero mi mamá la invitó a un estofado sin saber que tenía huevera

La última tanda de pollos que tuvimos fueron de las pelonas, no sé cómo se llaman estás por su raza pero fueron de las que más me gustaron para crianza, son las que tienen el cuello descubierto y la cabeza se les hace un pequeño copete de plumas muy chistosas e inteligentes, de estas fueron 20 y todas se lograron, bastante carne y buena producción de huevos, recogimos hasta 12 por día, ya que había días dónde las mismas gallinas se comían sus huevos en fin, muy buena experiencia y sobretodo mucha mejor calidad de carne que la que venden en las tiendas o la refigerada

El truco está en alimentarlas con más maíz, y desperdicio de verduras que con alimento para crianza, cuando digo desperdicio de verduras me refiero a toda la verdura que se pasa en el refri, tomates, zanahoria papás y demas, y aquí en México, maza vieja y tortilla de maíz que quedaba del día anterior

Su encuentro alguna de las fotos que tome las cuelgo por aquí


Y de nuevo pescador felicidades por tu emprendimiento con la crianza de gallinas

Edito, encontré un par de fotos ahí las cuelgo, uno es el gallinero que hicimos entre yo mi papá y mi hermano, que al final se modifico para que quedara abajo de un techo y se fabricó un segundo gallinero, ly ahí fue nuestra primera tanda de gallinas


los pollos que pongo aquí fue la última tanda que tuvimos por ahí del 2017 estos como digo me gustaron bastante para crianza

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk
555d3e28596ddab6d4980d2958a778fb.jpg
54e7a52cd4e002abffa2c86f4d9cb884.jpg

Por acá les llamamos "cogote pela'o" :zippyhuaso
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Que buena pescador, aquí en casa hicimos lo mismo de hecho creo que alguna vez subí un post sobre esto, hace ya su rato eso si

Nosotros metimos 8 de las chinas que le dice por aquí, nada de carne y bastante produccion de huevo, en si el huevo es de color café y a veces pinto, pero muy ricos, cuando digo nada de carne, es que son tiradas a ser flacuchas por más alimento de engorda que le des

Luego probamos con los pollos blancos o los mismo que usa Bachoco o cualquier otra empresa de pollos a por mayor, son económicos y de rápido crecimiento y engorda, mucha carne y se hacen de hasta 4kg, lo malo, son extremadamente tontos, y delicados, tienden a deformarse las patas por el mismo peso y de polluelos por el mismo peso de ellos se tienden a destripar entre si (cuando se acomodan para dormir siempre quedan 3 o 2 abajo de toda la plasta de pollos) por lo que de la tanda de 30 que compramos solo 20 se lograron y de esos 20 aprox 5 se murieron por infarto o por calor o yo que se, solo caían tiesos sin mucho ruido los demás se fueron a venta y sacar la inversión y ganancias, no hubo huevo con esos pollos, bueno más que 1 gallina que si logro hacer huevo pero mi mamá la invitó a un estofado sin saber que tenía huevera

La última tanda de pollos que tuvimos fueron de las pelonas, no sé cómo se llaman estás por su raza pero fueron de las que más me gustaron para crianza, son las que tienen el cuello descubierto y la cabeza se les hace un pequeño copete de plumas muy chistosas e inteligentes, de estas fueron 20 y todas se lograron, bastante carne y buena producción de huevos, recogimos hasta 12 por día, ya que había días dónde las mismas gallinas se comían sus huevos en fin, muy buena experiencia y sobretodo mucha mejor calidad de carne que la que venden en las tiendas o la refigerada

El truco está en alimentarlas con más maíz, y desperdicio de verduras que con alimento para crianza, cuando digo desperdicio de verduras me refiero a toda la verdura que se pasa en el refri, tomates, zanahoria papás y demas, y aquí en México, maza vieja y tortilla de maíz que quedaba del día anterior

Su encuentro alguna de las fotos que tome las cuelgo por aquí


Y de nuevo pescador felicidades por tu emprendimiento con la crianza de gallinas

Edito, encontré un par de fotos ahí las cuelgo, uno es el gallinero que hicimos entre yo mi papá y mi hermano, que al final se modifico para que quedara abajo de un techo y se fabricó un segundo gallinero, ly ahí fue nuestra primera tanda de gallinas


los pollos que pongo aquí fue la última tanda que tuvimos por ahí del 2017 estos como digo me gustaron bastante para crianza

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk
555d3e28596ddab6d4980d2958a778fb.jpg
54e7a52cd4e002abffa2c86f4d9cb884.jpg
ese tipo de gallinero móvil lo encuentro pulento. Ahora me cambié de casa y como les he contado tengo gatos bastante salvajes. Osea buenos para cazar,así que no puedo tener pollos, consideren que las ultimas victimas fueron una culebra que se comieron. Y ahora una plaga de palomas que también desapareció. :besito
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Ojalá que con esos huevos azules no se termine yendo todo a la B.


Muy bonita historia don Pescador.
 
Subir