freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Al día de hoy, éste es un problema que me tiene intrigado. Trabajo en desarrollo en mi home office, y todo, absolutamente todo se llena de polvo, en especial las superficies plásticas... :plaf2 hasta debajo de los muebles...

Limpiar todo es una pérdida de tiempo, porque obviamente se volverá a depositar el polvo en todo lo que siempre está estático, así que ando buscando una solución para filtrar el aire de la casa, o al menos de la home office.

Pensaba en apañarme con cañerias, y succionar el aire, pasarlo por filtros y devolverlo en un ciclo continuo perpetuo 24/7.

¿Qué opinan uds?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Lo mejor para que no entre polvo es tener un sistema de presión positiva, no presión negativa que es lo que estás describiendo. Piensa en un gabinete y amplíalo a la superficie de tu casa: lo mejor para llenar de polvo un gabinete es tener un sistema de presión negativa pq el polvo no puede escapar.

En ese caso si lo quieres hacer perfecto perfecto deberás tener excelente aislación y asegurarte que no tienes rendijas ni hoyos en ningún lado en tu casa ya que la presión escapará por esos lados y el polvo entrará en pro de equilibrar la presión. También deberás tener una pieza de entrada y salida por cada entrada y salida que tenga tu casa, que haga de buffer y que deberás limpiar antes de entrar a tu casa. No podrás abrir ventanas ni nada que afecte esa presión (si quieres un ambiente con 0.01% de polvo).

Pero adivina: ese sistema de presión positiva es justamente lo que hacen los sistemas de aire acondicionado. Vienen además con filtros HEPA para poder filtrar el polvo a la cual hay que hacerle mantención regular, aunque dp de trabajar por años en lugares con distintos sistemas de filtrado de aire, te puedo decir que igual hay que limpiar una vez por semana al menos. Nótese que aquí estoy hablando de los sistemas de aire acondicionado profesionales, no los units que se instalan con un tubo hacia afuera la cual toda la gente deja una ventana abierta anulando todos los efectos :plaf (Además los equipos portátiles por lo general no vienen con filtro HEPA).

La otra opción es asumir que una casa se tiene que limpiar no más, y detectar las zonas de mayor entrada de polvo, mantener cerradas las ventanas y puertas y bueno, si vives al lado de un camino cagaste en mala pq los autos levantan cualquier polvo, peor aún si hay un camino con piedras o arena cerca.

Para poder saber a ciencia cierta cuál es la mejor solución en tu caso, falta mucha información: qué tipo de casa, qué tipo de paredes tienes, cómo está hecha, los alrededores, caminos cerca, costumbres tuyas o de tu familia, etc.

Saludos.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
EEh puchas.. desde mi experiencia años haciendo aseo.... a limpiar no mas y tener bien asilada la casa...

Si o si tienes que hacer aseo.. no se cuanto tiempo esperas que se mantenga limpio sin hacer nada, depende si el exterior efectivamente tiene mucho polvo en el aire o no... yo vivo en casa con patio, la humedad exterior es mi aliada en invierno, por lo tanto en verano la cosa se pone mas pesada, pero si que los marcos de las ventanas esten bien aislados y bajo la puerta hace que entre menos polvo, y hacer el aseo bien bien 1 ves por semana y el resto de los días mantener, hace que todo este impeque.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
El objetivo de la presión negativa es sacar el aire de la habitación, y que este entre desde el exterior.

El objetivo de la presión positiva es meter aire y que esta salga al exterior de la habitación.

Para tu caso, la ventaja de la presión positiva es que puedes obtener un aire sin polvo filtrando solo la entrada, y existen sistema de aire acondicionado que trabajan de esa manera.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Te va a costar un riñon hacer algo así, mejor ahorrate la plata y pagale a alguien que vaya a limpiar cada 3 o 4 días
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
pagale a una señora una vez a la semana que limpie. y puedes apoyarte con mantener limpio con una aspiradora robot (al menos el piso)
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
60
Si eres flojo como yo te da lata limpiar a cada rato tienes un par de opciones:
1. terapia para aprender a convivir con el polvo
2. minimalismo mueblístico, muebles ql son verdaderos atrapapolvos
3. un humificicador y la aspiradora robot que recomiendan arriba?

Acá en stgo por más que cierres las ventanas el polvo se cuela igual, hay demasiado material particulado en esta ciudad
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
Tuve el mismo problema, exceso de polvo limpiando habitualmente.
Sellé por los 4 lados la puerta de entrada con cintas Tesa y listo, pasé de sacar polvo todos los días a 1 vez a la semana.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Me sumo al cansancio con el tema del polvo. El tema es que no me gusta estar encerrado, me gusta la circulación de aire.

Así que siempre estoy con dos ventanas abiertas o mas. Creo que estoy conectado.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Cada vez que veo el título de este tema me imagino que está hablando de otra cosa :xd

En Stgo qlo no hay caso, no se puede escapar del material particulado, se puede mitigar con sellos, pero nada sirve para que desaparezca de la casa.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Me alegra saber que no soy el único con el problema jeje, por otra parte, ya leyendolos estoy considerando una aspiradora, principalmente para rincones. Junto a ésto, pasaré a la aislación, una vez finalizado éste proceso, analizaré los resultados y veré como me las ingenio con los sistemas de presiones.

Aprovechando podría renovar ventanas a marcos de pvc y paneles de policarbonato de 4~5mm o quizá destos paneles aislantes del frío que son dobles...

De solo pensar en todo lo que voy a gastar en reformas me alegra no tener wawas :xd
 
Subir