Internacional Política Internacional

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Igual este conflicto es especial. Si es por costo humano, hay muchos otros (de hecho la mayoría de los que están activos actualmente en el Medio Oriente) que reciben muchísima menos atención. Por otro lado, los palestinos también tienen un status especial, son los únicos para los que el ser refugiado es hereditario y con una institución dedicada exclusivamente a ellos (UNRWA).

Personalmente, no le encuentro lo especial estimado. Ya viene siendo una poco menos que norma establecida, el tomar a la población civil como objetivo en los conflictos, nada nuevo.

No se puede comparar el estatus de los palestinos con los de los israelitas: Estos últimos se pasan las condenas de la ONU (cuando estos logran aprobar una) por el soberano y nada, se apropian de territorios ocupados, e igual nada. Los palestinos hacen lo mismo y les cortan las ayudas humanitarias. Y esto es solo un ejemplo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Personalmente, no le encuentro lo especial estimado. Ya viene siendo una poco menos que norma establecida, el tomar a la población civil como objetivo en los conflictos, nada nuevo.

No se puede comparar el estatus de los palestinos con los de los israelitas: Estos últimos se pasan las condenas de la ONU (cuando estos logran aprobar una) por el soberano y nada, se apropian de territorios ocupados, e igual nada. Los palestinos hacen lo mismo y les cortan las ayudas humanitarias. Y esto es solo un ejemplo.

Nunca he escuchado que la ONU le corte las ayudas humanitarias a los palestinos por razones políticas. De hecho, en esta pasada se ha demostrado que la ayuda humanitaria de la ONU fue usada por Hamas (hay ejemplos de todo tipo de objetos con el logo de la ONU en los videos del 7 de Octubre) y no he escuchado que la ONU vaya a cortarle financiamiento a Gaza.

Por otro lado, si se trata de víctimas civiles, los de Siria, Yemen, etc han sido harto más sangrientos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El tiempo se agota y el alimento y agua escasea

ONU advierte: Entre uno y tres días se agotarán los alimentos esenciales en Gaza

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Nunca he escuchado que la ONU le corte las ayudas humanitarias a los palestinos por razones políticas. De hecho, en esta pasada se ha demostrado que la ayuda humanitaria de la ONU fue usada por Hamas (hay ejemplos de todo tipo de objetos con el logo de la ONU en los videos del 7 de Octubre) y no he escuchado que la ONU vaya a cortarle financiamiento a Gaza.

Por otro lado, si se trata de víctimas civiles, los de Siria, Yemen, etc han sido harto más sangrientos.

No he dicho que sea la ONU haya cortado la ayuda o amenace con hacerlo por lo de ahora. Pero en el pasado han habido situaciones, por parte de países de la UE e incluso los EE.UU.

En cuanto a las víctimas (y que repites y mencionas). Por supuesto que han habido (y seguirán habiendo) hechos tanto o más sangrientos: Me lo tratas de demostrar a mi, que me desplazo por años en la región y me ha tocado ver todo tipo de atrocidades, por lo que no puedo más que estar de acuerdo al respecto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No he dicho que sea la ONU haya cortado la ayuda o amenace con hacerlo por lo de ahora. Pero en el pasado han habido situaciones, por parte de países de la UE e incluso los EE.UU.

En cuanto a las víctimas (y que repites y mencionas). Por supuesto que han habido (y seguirán habiendo) hechos tanto o más sangrientos: Me lo tratas de demostrar a mi, que me desplazo por años en la región y me ha tocado ver todo tipo de atrocidades, por lo que no puedo más que estar de acuerdo al respecto.

Claro, y no puedes negar que esos conflictos (en particular el de Yemen) no se discuten mucho. Al final, la atención que se les da en este hemisferio es directamente proporcional a los efectos que puedan tener sobre Occidente, y no al número de víctimas (lo que me parece bastante normal, la verdad, pero no está demás tenerlo en mente).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Portada del Times y artículo: La lucha por salvar vidas dentro de los hospitales de Gaza


Time Portada Gaza.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Claro, y no puedes negar que esos conflictos (en particular el de Yemen) no se discuten mucho. Al final, la atención que se les da en este hemisferio es directamente proporcional a los efectos que puedan tener sobre Occidente, y no al número de víctimas (lo que me parece bastante normal, la verdad, pero no está demás tenerlo en mente).

Así es wat0n. En el caso de Israel, por muchos desacuerdos que puedan existir sobre su comportamiento hacia sus vecinos, es el único aliado de confianza para Occidente en toda la región. Y es recíproco, por cuanto la sobrevivencia de Israel en caso de gran conflicto, depende del Occidente y principalmente de los EE.UU.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lamentablemente se confirma la muerte de una chilena muerta en el ataque de Hamás, no fueron secuestrados. Su cuerpo fue hallado en el Kibutz

 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Este nivel de personajes da asco :plaf2

Política francesa compara el asesinato de niños palestinos y judíos En la televisión francesa, Céline Pina, activista social y asesora parlamentaria, afirmó que el asesinato masivo de niños palestinos es normal, pero el de niños judíos es un crimen


Por otro lado Israel confirma que sus helicópteros Apache lamentablemente causaron muchas bajas de los asistentes a la fiesta del 7 de Octubre porque no tuvieron la capacidad de distinguir entre los terroristas de los civiles inocentes :(



 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lamentablemente es lo que ocurre cuando hay combates armados con civiles alrededor. Peor cuando se ubica objetivos militares en zonas urbanas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ojo hay testimonios de sobrevivientes del 7 de octubre que confirman la muerte indiscriminada, le dieron a todo lo que se movía

Justamente porque así es como funciona un combate, da igual si el civil es israelí, palestino o chileno - si está al medio, puede terminar muerto.

Eso los israelíes lo entienden perfectamente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Las cucarachas de Hamas huyen al sur de Gaza mientras Israel se prepara para el golpe final. Bien el IDF, asfixiando a la víbora aún cuando la campaña mundial pro terroristas ha sido implacable. Espero no dejen terrorista con vida.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Ahora resulta que reclamar por la matanza de civiles inocentes es ser pro terrorista.


Entonces Hamas con su ejercito artesanal tomo por sorpresa a Israel no? :risas

 
Subir