Internacional Política Internacional

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Pero es que estás usando mal el concepto de vecino, es como cuando dicen que los que se toman los terrenos son vecinos de tal o cual comuna.
Israel fue un estado inventado, que poco a poco se fue expandiendo. Su maquinaria comunicacional los colocó y con justa razón como víctimas en un momento histórico del siglo XX, pero ellos ahora no distan mucho de lo que fue Hitler.

Hay que tener harta cara para comparar a las VÍCTIMAS de Hitler con su victimario, sobretodo después de escandalizarse por el uso de la palabra "ciego", y más aún, con afirmaciones tan falsas.

Una vez más: EN ESA ZONA NO HABÍAN ESTADOS DE NINGÚN TIPO PREVIO AL ESTABLECIMIENTO DE ISRAEL POR UNA TERCERA PARTE (ONU) TRAS LA 2DA GUERRA MUNDIAL. Y ya van TRES intentos de establecer un estado palestino, boicoteados por la misma manga de fanáticos islámicos, cuyas dirigencias, más encima, no viven ni remotamente cerca.

Hamás se instala a propósito tras la población "civil", violando las mismas leyes internacionales tras las cuales intenta esconderse. Si yo voy y masacro a tu señora, secuestro a tus hijos, y después me atrinchero en un edificio en cuya única entrada dejo a mis hijos y sus abuelos, ¿Tú dirías que no hay que entrar porque podrías herirlos? ¿Incluso si vivo diciendo que hay que exterminar a los discapacitados y sus familias para que no haya más? ¿Incluso si lo hago cada vez que puedo?

Porque eso es lo que defiendes, una y otra vez.




Paz Zárate publicó una columna bien breve y clara sobre el tema: https://www.ex-ante.cl/un-mes-de-gu...-y-sus-repercusiones-en-chile-por-paz-zarate/


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hoy Hassan Nasralla (líder de Hezbolá) ha estado dando un discurso en el Líbano. No sé si ya terminó, pero básicamente está diciendo que apoya a Hamas, que la decisión de atacar a Israel fue estrictamente de ellos, que sus acciones contra Israel de este mes han sido suficientes (sólo ha habido escaramuzas fronterizas e intercambio de artillería) y que les desea la mejor de las suertes.

Esto hace mucho menos probable que haya una escalada y puede ser un beso de la muerte para Hamas. No me sorprende.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hoy Hassan Nasralla (líder de Hezbolá) ha estado dando un discurso en el Líbano. No sé si ya terminó, pero básicamente está diciendo que apoya a Hamas, que la decisión de atacar a Israel fue estrictamente de ellos, que sus acciones contra Israel de este mes han sido suficientes (sólo ha habido escaramuzas fronterizas e intercambio de artillería) y que les desea la mejor de las suertes.

Esto hace mucho menos probable que haya una escalada y puede ser un beso de la muerte para Hamas. No me sorprende.

Excelentes noticias

Mientras menos cuerda le den a esos terroristas salvajes mejor.

Aca se comenta con mas detalle la info

Líder de Hezbollah habla por primera vez de la guerra en Gaza: Culpa a EE.UU. y no descarta una escalada contra Israel
"Todos debemos estar listos para todas las posibilidades" , afirmó Hasan Nasrala, quien también remarcó sobre el rol de Irán en el conflicto.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Inter...22/hezbollah-criticas-guerra-israelhamas.html
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Parece que esto es cierto porque ahora Blinken acaba de viajar a Israel, se dice que es justamente para tratar de lograr una pausa humanitaria en los ataques a Gaza

Biden advierte a Israel que le será cada más difícil perseguir objetivos ante aumento de protestas contra el sufrimiento en Gaza

El presidente estadounidense, junto a sus secretarios de Defensa y Estado, insistieron explícitamente en el caso en recientes conversaciones privadas con los israelíes, diciéndoles que la erosión del apoyo tendrá consecuencias estratégicas nefastas para las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Hamas.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
yo me pregunto quien condenara/sancionara a Israel por estos crímenes de guerra?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La masacre continua

Israel fue informada por la Cruz Roja que un convoy de 30 ambulancias trasladaría a heridos graves al cruce de Rafah. Tras emprender el traslado el convoy fue atacado por los aviones israelíes em tres lugares: en la calle Rashid, luego en la rotonda Ansar, y luego otro ataque en la entrada hospital Al Shifa.


Noticiario Español dando cuenta del ataque


AHORA #Israel acaba de bombardear un convoy de ambulancias en la entrada del hospital al Shifa, que se preparaban para trasladar a los heridos hacia el sur.

Ojo Video con imágenes sensibles


URGENTE - GUERRA ISRAEL-GAZA: Israel bombardeó a los heridos y desplazados frente al hospital Al Shifa. El Ministerio de Salud ha dicho que ahora hay una masacre frente al hospital.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Tienes alguna fuente de algún medio de comunicación (el que sea) informando sobre eso?

Yo busqué y no encontré nada más que esos tweets...

Yo no he visto. Algunos tweets dicen que fue un bombardeo de Israel, otros que fueron francotiradores de Hamas.

Con lo de las ambulancias, he visto cuentas que dicen que fue un bombardeo de Israel aunque el daño no fue necesariamente hecho por una bomba.

Con lo del hospital, como que la prensa ha perdido credibilidad al momento de informar incidentes en tiempo real.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
En el último tiempo se han tomado las pantallas de las noticias el tema de los ataques del estado de Israel contra el pueblo palestino. (Y con mucha razón), por lo que no se ha informado mucho de otras cosas a nivel internacional, así que aprovecho de mostrar de que en L.A. seguimos con estallidos sociales a la Chilena, esta vez es Panamá que esta en pleno estallido social.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En el último tiempo se han tomado las pantallas de las noticias el tema de los ataques del estado de Israel contra el pueblo palestino. (Y con mucha razón), por lo que no se ha informado mucho de otras cosas a nivel internacional, así que aprovecho de mostrar de que en L.A. seguimos con estallidos sociales a la Chilena, esta vez es Panamá que esta en pleno estallido social.


No son "ataques contra el pueblo palestino"
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
  • La ONU lamenta que ya no puede proteger a los civiles en Gaza bajo su bandera

En un discurso en vídeo desde la Franja de Gaza, Thomas White, director de la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), aseguró que la entidad humanitaria ya no puede brindar refugio ni protección a los civiles en el enclave bajo la bandera de Naciones Unidas.

White subrayó que 38 personas que se habían refugiado en sus instalaciones murieron en medio de los bombardeos, así como 72 trabajadores humanitarios-

"La realidad es que hemos perdido contacto con muchos de los refugios en el norte (…) Estas son personas que buscan refugio bajo una bandera de la ONU y buscan protección bajo el Derecho Internacional Humanitario. Seamos muy claros: no hay ningún lugar seguro en Gaza en este momento”, remarcó White.

Fuente: France 24
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y eso que también han atacado Cisjordania, han ayudado a los colonos israelís a desalojar y matar residentes palestinos para quedarse con sus casas, todo eso mientras el mundo está pendiente de Gaza.

Ya van mas de 130 muertos y muchos heridos en esos ataques, que no tienen nada que ver con Gaza.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

"The Palestinian death toll has reached 9,061. Women and children are 62% of these victims"

Claramente esos miles de muertos (mujeres y niños) soldados de hamas no eran. Por ende, si, el ataque es contra el pueblo palestino.

Cuando la coalición de EEUU sacó a ISIS de Mosul en Irak, murieron 10.000-40.000 civiles en la batalla.

Eso fue un ataque contra la población de Mosul?
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Cuando la coalición de EEUU sacó a ISIS de Mosul en Irak, murieron 10.000-40.000 civiles en la batalla.

Eso fue un ataque contra la población de Mosul?

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_guerra

Legalidad de las bajas civiles

..."En los casos "más grises", la cuestión jurídica de si el daño incidental previsto es excesivo puede ser muy subjetiva. Por esta razón, los Estados han optado por aplicar un criterio "claramente excesivo" para determinar si se ha producido una violación penal..."

Mi criterio es ese, claramente excesivo el número de muertos niños y mujeres en gaza.

"The Palestinian death toll has reached 9,061. Women and children are 62% of these victims."
 
Subir