PLR a Movistar internet fibra

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hoy me desperté con la determinación de exigir a Movistar la solución inmediata a mi problema de velocidad del plan de internet fibra 600/300 que instalaron en mi casa hace 1 semana y que me daba velocidades muy demasiado bajas para navegación internacional. Mi plan de 200Mbps con Claro me da mejores volocidades internacionales

Por la mañana me comuniqué con el chat en su web y varias veces me hiciero hacer un test de velocidad y después reiniciaban mi router de manera remota, con lo que el chat se terminaba y depués tenía que partir todo nuevamente con otro "experto". Me ofrecieron mandarme un técnico en 9 días más, a lo que me negué. Les dije que esta semana o nada, y cerraron el chat así de golpe.

Se me paró la pluma y fui a la sucursal de Movistar más cercana y me fue mal; sólo atendían ventas. Luego fui a otra y al explicarle mi problema al ejecutivo, éste no entendía absolutamente nada de internet. Miró en su pantalla y vio me habían agendado una visita técnica para 9 días más. Le dije que no quería esa visita y que prefería retractarme de mi compra del servicio. Lo único que pudo hacer fue cancelar la orden de visita. No pudo, según él, tramitar la baja del servicio porque "el sistema no se lo permitía". Exigí un formulario de solicitud de baja en papel y lo llenamos. El ejecutivo quedó en ingresar esa solicitud mañana. Veremos si es así. A todo esto, tengo que ir yo nuevamente a la sucursal a devolverles el router.


1615926344806.png
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Debes estar conectado a un nodo corneta yo acá en Ñuñoa al mismo server

Mardrid


Miami


yo un plan de 400/200

Saludos!
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Debes estar conectado a un nodo corneta yo acá en Ñuñoa al mismo server

Mardrid


Miami


yo un plan de 400/200

Saludos!
Sinceramente creo que me tiraron fibra desde la acometida hasta la casa, pero desde el poste hacia arriba debe estar conectado a la red de cobre. Si te fijas, Ookla en tu caso pone que tu conexión es Movistar Fibra; en mi caso no.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
A orange madrid me dio 50-40, también de ñuñork, está raro ese servidor, la mitad del test de subida me dio 60+ y derrepente bajó como si se hubiera activado algun bloqueo.
A Glnet madrid me dio 444-280
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Sinceramente creo que me tiraron fibra desde la acometida hasta la casa, pero desde el poste hacia arriba debe estar conectado a la red de cobre. Si te fijas, Ookla en tu caso pone que tu conexión es Movistar Fibra; en mi caso no.
A ti te sale en "conexiones" single, a mi me salen en "multi"
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
prueba con el otro, GLNet, el servidor "orange madrid" también me dio resultados bastante inferiores a los otros
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Que mal, y yo que ando detrás de Movistar fibra para villa alemana. Yo creo que entonces no cablearon como debían, y se conectaron a un par de cobre.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Deja tu reclamo en la subtel en el portal de reclamos, yo tuve problemas con movistar pq no me respetaron la promoción de 25% descuento por 12meses y me estaban cobrando en la primera boleta el valor completo, por chat y sucursal siempre me fue mal, hasta me amenazaron con bloquear mi dirección por 6 meses si terminaba el contrato, al final les puse un reclamo en la subtel por incumplimiento de contrato, a los 2 días me llamo una ejecutiva de movistar dándome la razón, me cancelaron la primera boleta, aplicaron el descuento promocional por 12 meses, y le sumaron otro descuento de 8 lucas por 12meses también xD
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Pero nacional te está dando lo contratado, o sea según yo no estás con cobre entremedio

Al menos en el test de españa, el servidor "Orange" que es el que siempre has colocado acá es callampero según yo, probando a GLNet o algo así, también en madrid, me dio mejores resultados (444-280)
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Pero nacional te está dando lo contratado, o sea según yo no estás con cobre entremedio

Al menos en el test de españa, el servidor "Orange" que es el que siempre has colocado acá es callampero según yo, probando a GLNet o algo así, también en madrid, me dio mejores resultados (444-280)

Si es verdad, pero y los demás servidores con los que he probado? Te dejo otro ejemplo, un test hecho recién, conectado con el servidor de Movistar en Miami.



1615942370714.png
 
Upvote 0

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Yo tenía 900 megas en Movistar (providencia) y todas las noches se volvía ultra lento! Una vergüenza, hice muchos reclamos, fueron técnicos y en las noches seguía igual

Al final me cambie a entel 600 y anda bastante bien

Para retractarse Movistar se demoran un par de días, hay que hacer todo por el Chat


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Sinceramente creo que me tiraron fibra desde la acometida hasta la casa, pero desde el poste hacia arriba debe estar conectado a la red de cobre. Si te fijas, Ookla en tu caso pone que tu conexión es Movistar Fibra; en mi caso no.
Eso de un cobre entre medio no puede ser, que no te diga ISP Movistar Fibra es solo porque el bloque IP tuyo esta registrado con otro nombre en el LACNIC.

Respecto a la velocidad internacional, deberias revisar la tasa de agregacion de Movistar: https://ww2.movistar.cl/neutralidad-en-la-red/

De todas formas que no te marque mucho BW internacional no significa que realmente te esta dando poco BW internacional, si lo nacional te anda bien no armaria tanto escandalo
 
Upvote 0
Subir