Plataformas, Servicios, proveedores, cursos para aprender inglés u otro idioma

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
¿Cómo están?, luego de mi viaje al extranjero, me devolví algo decepcionado. Sentí que mis conversaciones en inglés fueron dignas de comercial de open english, lo que un poco me limitó a entablar una conversación fluida con gente estando allá.
Puedo leer casi sin demasiados sobresaltos un documento técnico o un producto en una farmacia, puedo entender gran parte de una serie de TV con subtítulos en inglés (salvo algún vocabulario o slang del lenguaje que desconozco o cuando hablan muy rápido). Nunca he probado leer un libro de ficción íntegramente en inglés. En los menús de restaurant mi problema es el vocabulario dado que los productos quizas en Chile los conozcamos con otro nombre, como los cortes de carnes.

Volviendo a mi viaje. Diría que no tuve mayor problemas para hacerme entender, además en Miami la mitad son latinos, pero me devolví con esa sensación de falta de práctica, no había tenido una conversación en inglés en un año, justamente en mis vacaciones pasadas.

Me quedé con el bichito de reforzar el inglés, ahora la pregunta es dónde y cómo.
Una compañera del trabajo me dijo que de la pega los matricularon en open english y me dijo que no le encontró ningun brillo. Mi empleador ahora por su parte tiene convenios con poliglota.org y desconozco como será pero entiendo es mas barato que el precio lista para el resto de los mortales.

Hace unos años también estuve usando Duolingo que es muy sencillo pero como que el foco no es tanto la pronunciación, más bien vocabulario o gramática. Ahora mismo empecé a participar del servicio Busuu, me gustó el tema colaborativo donde gente nativa te está corrigiendo tu audio o tu texto. Yo mismo ahora lo estaba haciendo para aquellos que aprenden español (neutro, no chileno :zippyflaite ). La membresía no me pareció cara. y obviamente es mucho más accesible que matricularse en empresas como el Norteamericano aunque puede que los exalumnos me digan que lo vale

¿Cómo les ha ido ustedes aprendiendo otro idioma?. ¿recomiendan algún servicio online o instituto?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Previo a la pandemia le metia conversa a cada "gringa o gringo" que iba al cerro
Nunca he ido ni se donde hay uno (además que durante la pandemia estuvieron cortados) pero hay(habian) pubs/resto/clubes en donde se juntaba gente de todos lados a hablar en inglés.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
A ver, por dónde empezar. Son muchísimos factores los que influyen en la ecuación, pero voy a mencionar los más comunes o los que se me van ocurriendo off the top of my head (sheeeee)

Por lo general, el escenario es como mencionas: al language learner se le hace más “fácil” lo que tiene que ver con lectura y escritura simplemente porque no son habilidades que requieran inmediatez de respuesta. Sin embargo, escuchar y hablar sí la requieren, lo que genera el temor al error y, consecuentemente, el “mejor no digo nada para no equivocarme”, pues de lo contrario se pierde el objetivo fundamental de la comunicación que es entregar un mensaje.

Otro factor es la personalidad del chileno promedio, y esto lo digo desde mi experiencia: llevo 12 años haciendo clases en educación superior, empresas y particulares a través de mi empresa (todos adultos). El chileno promedio le tiene miedo al qué dirán y prefiere quedarse callado antes de cagarla. Pero no se dan cuenta que, en este contexto y muchos otros, el error los ayuda a aprender. Por lo general, las personas más extrovertidas tienen mayor posibilidad de éxito en la comunicación en otro idioma, precisamente porque les da lo mismo el qué dirán y se lanzan a la piscina aunque tengan miedo, y si la piscina no tiene agua mejor todavía porque así aprenden de su error y no lo cometen nuevamente (granted, algunos se tienen que pegar el golpe más de una vez). Como ven, esto no es muy común en el chileno promedio que digamos. Ahora, esto no implica que las personas más introvertidas no puedan aprenderlo bien (de hecho, los introvertidos son más hábiles en lo que es gramática y vocabulario, pero fallan en pronunciación y fluidez por falta de práctica), pero el hecho es que un lenguaje es, por antonomasia, una herramienta de interacción, entonces a un introvertido le cuesta un poco más adquirir estas habilidades.

Ligado a lo anterior, está también el factor disciplina. El inglés, como cualquier otro idioma, es una habilidad que requiere práctica, práctica y más práctica. Tanto a nivel gramatical, lexical, fonético y pragmático. Si toman un curso o bajan una app o la estrategia que sea que ustedes elijan para mejorar, sean consistentes. La consistencia y la disciplina son recetas para el éxito en cualquier habilidad (Si quieres aprender a tocar guitarra, no vas a avanzar con la velocidad deseada si sólo tocas durante las horas de clases; tienes que estar practicando ojalá durante la mayor cantidad de horas posibles al día. Por eso escuchar música en inglés, ver series en inglés o con subs, o cualquier otra cosa que implique estar expuesto al idioma sirve al largo plazo). Sí, hay gente que es más talentosa que otra, como en cualquier área, pero es mejor hablar con alguien cuya pronunciación quizás no sea la más estéticamente atractiva, que con un flojo del lenguaje que se duerme sobre el “pero si yo sé inglés porque lo aprendí jugando en línea” y que su nivel deja mucho que desear.

Eso se me ocurre ahora. Hay muchas cosas más, voy a ir agregando más cosas a medida que recuerde otras.

Perdón por el desorden del texto y la redacción, fui siguiendo un train of thought no más.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Lo mejor es practicar y practicar. El Instituto Chileno-Norteamericano tiene unos grupos de conversación gratis (los detalles de horarios los encuentras en sus redes sociales) que son bastante entretenidos. También hay opciones en plataformas como Meetup, o puedes probar apps como HelloTalk, Tandem, HiNative, etc.

Si quieres profundizar en el tema del manejo del idioma ya tendrías que tomar algún curso ofrecido por institutos o clases particulares. O la opción extrema de emigrar a un país donde se hable Inglés como lengua madre. :zippydesu



 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Ya hablando en serio... concuerdo con lo de practicar. Pero acoto si que se debe practicar con alguien de lengua inglesa nativa.

No sacaras mucho con practicar ingles con otra persona de habla hispana que esté tambien practicando ingles. Y tampoco creo que sirva de mucho practicar con alguna clase/profesor, por que será un ingles muy formal y pausado, sin la fluidez y modismos que puede aportar un nativo.

Al reves es lo mismo... imagina un gringo que está aprendiendo español mediante clases/profesor. Obviamente va a aprender de gramatica y pronunciación, pero con tono formal y pausado. Despues ese gringo se le ocurre venir a Chile y "no va a cachar ni una wea" por el abuso de modismos y rapidez con la que se habla acá.

EDIT: Ahi va una muestra. Acento gringo sureño a cagar.

 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Ya hablando en serio... concuerdo con lo de practicar. Pero acoto si que se debe practicar con alguien de lengua inglesa nativa.

No sacaras mucho con practicar ingles con otra persona de habla hispana que esté tambien practicando ingles. Y tampoco creo que sirva de mucho practicar con alguna clase/profesor, por que será un ingles muy formal y pausado, sin la fluidez y modismos que puede aportar un nativo.

Al reves es lo mismo... imagina un gringo que está aprendiendo español mediante clases/profesor. Obviamente va a aprender de gramatica y pronunciación, pero con tono formal y pausado. Despues ese gringo se le ocurre venir a Chile y "no va a cachar ni una wea" por el abuso de modismos y rapidez con la que se habla acá.

EDIT: Ahi va una muestra. Acento gringo sureño a cagar.

No necesariamente nativa, basta con un "i + 1". La teoría de Krashen en cuestión, la cual tiene sus yayitas, pero que te permite entender un poco más el contexto general. En palabras más simples, ojalá tener gente a tu alrededor que sea capaz de entregar un input (i) por sobre tu nivel (+1). Ojalá no se pase 3 cuadras el weón con la cacha de modismos con los que el wea habla weas y al final no cachai niuna wea, cachai?.

Ese nivel, te lo puede entregar alguien competente y no necesariamente un nativo (gringos pasando el nivel C1 wahahaha mis costados).

Como te comenta @proferto son una cacha de factores los que influyen en el aprendizaje de un idioma, la wea está recontraestudiada por más de 100 años y últimamente se le ha dado harto énfasis al tema social, emocional y hasta la neurociencia salta en las tendencias.

Básicamente y para hacerte el spoiler no hay fórmula mágica que les sirva a todas las personas para aprender inglés. Lo que tenemos disponible, sin embargo, es un conjunto de estrategias (digámosle así, pera que se entienda) las cuales podemos usar y que nos pueden dar o no resultados dependiendo de nosotros y de nuestro entorno. Es decir, si un wea te viene a ofrecer el método para aprender inglés en 5 días..... huye de ahí...run to the hills, run for your life (and wallet).
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Me gustó la idea del "i+1", en mi caso personal creo que donde hay un "quiebre" y empecé a ser muchísimo más funcional con el inglés fue cuando hice el doctorado en... Alemania, era un inglés en general más avanzado al que estoy expuesto acá en Chile, pero no nativo, por lo que no usaban muchos modismos y la pronunciación era bastante neutra (en general, obviamente siempre hay casos borde).

Luego siendo académico me tocó viajar harto a EE.UU. y el acento en algunas zonas es bien peludo (ej. Texas). La primera vez entendía la mitad de lo que escuchaba, pero luego uno se adapta, yo creo que si hubieran sido estos viajes antes de mi estadía en Alemania no hubiera entendido absolutamente nada.

Al final una parte importante es atreverse a hablar con otras personas en inglés, que en lo personal siempre me costó mucho pq no soy muy sociable que digamos, ni en español soy muy proclive a hablar con desconocidos, jajaja.
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Me gustó la idea del "i+1", en mi caso personal creo que donde hay un "quiebre" y empecé a ser muchísimo más funcional con el inglés fue cuando hice el doctorado en... Alemania, era un inglés en general más avanzado al que estoy expuesto acá en Chile, pero no nativo, por lo que no usaban muchos modismos y la pronunciación era bastante neutra (en general, obviamente siempre hay casos borde).
El problema que tiene la teoría del "i+1" de Krashen es que el wea nunca específico qué era "input". Entonces saltaron toas los soas bertas de la lingüística a encararlo
- oe yapo, kie wea es el input, según voh?. Aki las weas se definen ermano....sino sacamo los estokes y te rajamoh el paño altoke 🔪

Otro punto es que tampoco considera la importancia del output. Puedes recibir el input+1 más lindo del mundo mundial, pero si eri un hikikomori....jajaja po.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No me canso de recomendar los cursos gratis de la BBC, para aquellos que quieren mejorar su pronunciación y vocabulario. Los pueden encontrar en YouTube también.

 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
too much text... i did't read you
Pedirle un resumen de 3 líneas a ChatGPT:

Después de un viaje decepcionante, buscas mejorar tu inglés. Consideras opciones como Open English, Poliglota.org (con convenios de tu empleador), Duolingo y Busuu, destacando la corrección colaborativa en este último. Buscas recomendaciones basadas en experiencias de aprendizaje de otros idiomas.

De todas formas, lo que quisiste decir fue:

too much text... I didn't read you

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
A ver, por dónde empezar. Son muchísimos factores los que influyen en la ecuación, pero voy a mencionar los más comunes o los que se me van ocurriendo off the top of my head (sheeeee)

Por lo general, el escenario es como mencionas: al language learner se le hace más “fácil” lo que tiene que ver con lectura y escritura simplemente porque no son habilidades que requieran inmediatez de respuesta. Sin embargo, escuchar y hablar sí la requieren, lo que genera el temor al error y, consecuentemente, el “mejor no digo nada para no equivocarme”, pues de lo contrario se pierde el objetivo fundamental de la comunicación que es entregar un mensaje.

Otro factor es la personalidad del chileno promedio, y esto lo digo desde mi experiencia: llevo 12 años haciendo clases en educación superior, empresas y particulares a través de mi empresa (todos adultos). El chileno promedio le tiene miedo al qué dirán y prefiere quedarse callado antes de cagarla. Pero no se dan cuenta que, en este contexto y muchos otros, el error los ayuda a aprender. Por lo general, las personas más extrovertidas tienen mayor posibilidad de éxito en la comunicación en otro idioma, precisamente porque les da lo mismo el qué dirán y se lanzan a la piscina aunque tengan miedo, y si la piscina no tiene agua mejor todavía porque así aprenden de su error y no lo cometen nuevamente (granted, algunos se tienen que pegar el golpe más de una vez). Como ven, esto no es muy común en el chileno promedio que digamos. Ahora, esto no implica que las personas más introvertidas no puedan aprenderlo bien (de hecho, los introvertidos son más hábiles en lo que es gramática y vocabulario, pero fallan en pronunciación y fluidez por falta de práctica), pero el hecho es que un lenguaje es, por antonomasia, una herramienta de interacción, entonces a un introvertido le cuesta un poco más adquirir estas habilidades.

Ligado a lo anterior, está también el factor disciplina. El inglés, como cualquier otro idioma, es una habilidad que requiere práctica, práctica y más práctica. Tanto a nivel gramatical, lexical, fonético y pragmático. Si toman un curso o bajan una app o la estrategia que sea que ustedes elijan para mejorar, sean consistentes. La consistencia y la disciplina son recetas para el éxito en cualquier habilidad (Si quieres aprender a tocar guitarra, no vas a avanzar con la velocidad deseada si sólo tocas durante las horas de clases; tienes que estar practicando ojalá durante la mayor cantidad de horas posibles al día. Por eso escuchar música en inglés, ver series en inglés o con subs, o cualquier otra cosa que implique estar expuesto al idioma sirve al largo plazo). Sí, hay gente que es más talentosa que otra, como en cualquier área, pero es mejor hablar con alguien cuya pronunciación quizás no sea la más estéticamente atractiva, que con un flojo del lenguaje que se duerme sobre el “pero si yo sé inglés porque lo aprendí jugando en línea” y que su nivel deja mucho que desear.

Eso se me ocurre ahora. Hay muchas cosas más, voy a ir agregando más cosas a medida que recuerde otras.

Perdón por el desorden del texto y la redacción, fui siguiendo un train of thought no más.
Read your comments triggered mind games on me.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En lo personal considero que mi inglés escrito es súper bueno, tanto conversacional como técnico. No tengo problemas en traducir documentos o redactarlos, o mantener una conversación - siempre y cuando sea a través del PC/celular. Pero de ahí a hablar fluido, uuuff mucha diferencia jaja.

Sé que debería inscribirme en un curso para quitarme el miedo a hablar. Pero soy demasiado rata para pagar por eso, habiendo TANTAS formas de aprender gratis :zippysconf por lo único que pagaría es por un cartón o certificación 100% necesaria, onda para viajar o postular a pegas (IELTS, TOEIC etc).

Me gustaría practicar más mi inglés, 'ta weno el dato de Busuu que nativos te corrigen la pronuncieishon.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
I don't know him/her
"Prostitute that they are paleteados in to answer my questions, demas of doing it villains throw oc terribly"


1701439632452.png





edit. ni perdón ni olvido

00pfYXTl.jpg

6TMhsSTl.jpg


:yao
 
Última modificación:
Subir