Planificar actualizacion de PC

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Hola gente
Actualmente tengo: I5-7500 3.4GHZ, SSD 240GB, HDD 1TB, ram tridentz 8GB x 2 de 3200mhz, gtx 1060 6GB y una fuente de 600 evga 80 plus blanca. Planeo ir de a poco y no dar el salto completo, mi objetivo es gaming y quedar con un pc next gen. Planeo ir comprando en este orden: MOBO + proce, SSD NVME 1 TB, fuente de mas watts y finalmente la GPU que planeo sea una rtx 3080. Les parece bien ese orden? Y pensando en mi objetivo, cual seria la mejor combinación MOBO + proce para estar listo?
Gracias a los que respondan
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Igual depende de cómo "juegues" ahora que está de moda jugar y grabarse un ryzen 7 no vendría mal para tener plataforma para unos cuantos años.
Y la vga yo diría que con 8GB de vram va a quedar justa, esperaría una versión de 12gb o más.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Actualmente tengo: I5-7500 3.4GHZ, SSD 240GB, HDD 1TB, ram tridentz 8GB x 2 de 3200mhz, gtx 1060 6GB y una fuente de 600 evga 80 plus blanca. Planeo ir de a poco y no dar el salto completo, mi objetivo es gaming y quedar con un pc next gen. Planeo ir comprando en este orden: MOBO + proce, SSD NVME 1 TB, fuente de mas watts y finalmente la GPU que planeo sea una rtx 3080. Les parece bien ese orden?

hola,

para mi, el componente que produce el cambio de rendimiento mas significativo, es la GPU, por lo que yo comenzaría por ahi. Tu fuente de poder actual esta bien, yo no la cambiaría.

salu2
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
En cuanto a orden, dejaría el SSD M.2 para el final y usando una instalación limpia de Windows

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
hola,

para mi, el componente que produce el cambio de rendimiento mas significativo, es la GPU, por lo que yo comenzaría por ahi. Tu fuente de poder actual esta bien, yo no la cambiaría.

salu2
Por el costo de la inversion prefiero dejarla para el final porque igual mi 1060 apaña. Ademas la serie 3000 aun no tiene tanto stock por lo que quiero que sea el otro año cuando esta situación cambie.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Por el costo de la inversion prefiero dejarla para el final porque igual mi 1060 apaña. Ademas la serie 3000 aun no tiene tanto stock por lo que quiero que sea el otro año cuando esta situación cambie.
Entonces jmiria juntando lucas no más, dejar el dinero destinado para ello y comprar cuando salgan ofertas de lo que quieras.
Mejoras en CPU no debería ir acompañado en cambios drasticos en juegos, por lo que si con la 1060 estas bien aun, esperaría a cambiar todo junto mas adelante (o solo la GPU).
La fuente, si no necesitas mas, ¿para que cambiarla?
El SSD podria ser cambiarlo, pero no lo veo tan critico aun.

En una de esas hasta salen pagables las SSD ultra rapidas (semejantes a los de consolas), ahi si deberia verse un cambio.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... El SSD podria ser cambiarlo, pero no lo veo tan critico aun.

Probablemente su actual placa madre no tiene slot M2 .. en ese caso tal vez vale mas la pena cambiar la placa madre solamente por otra de igual socket 1151, conservar el procesador y adquirir un SSD M2, dejando el cambio de procesador para una segunda etapa.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Probablemente su actual placa madre no tiene slot M2 .. en ese caso tal vez vale mas la pena cambiar la placa madre solamente por otra de igual socket 1151, conservar el procesador y adquirir un SSD M2, dejando el cambio de procesador para una segunda etapa.
u otro SSD SATA.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
a gustos, sabores.
no cambiaroa de placa y proce si no voy a ganar nada en lo que me interesa (jugar)

Por favor .. yo decía sólo actualizar la placa madre por otra de igual socket, el procesador lo dejaba para despues porque el que tiene actualmente es razonablemente moderno. Y un SSD 3-4 veces mas veloz beneficia claramente a cualquier juego que cargue contenido mientras se juega, por ejemplo el Flight Simulator 2020, el DCS World, el Eurotruck, los Sims, etc.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero cambiar la placa mantenido el socket es botar la plata igual, si luego quiere cambiar el procesador va a estar limitado por el socket 1151, es decir olvidate de un Intel de decima.

Yo creo que me iria por una MB con B550 y un Ryzen 5XXX, asi puedes conservar casi todo ram, disco gpu... luego puedes ir por un disco M2, luego GPU.

Obviamente depende del presupuesto, puedes ir por la MB con B550 y buscar un 3600 y luego das el salto al 5600 cuando se tenga mayor stock

Ayer estaba viendo este video


Y creo que tiene razón creo que para alguien que busca un nuevo equipo que sirva para todo, es mejor compra que un i7 de decima

Tu placa y proce igual lo puedes vender a buen precio o quedartelo para armar un segundo pc. tiene buen protencial.

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Muy buenos argumentos, que tanto cuello de botella me ira a dar mi actual gpu a una 3080? Pero si, esta la lata que solo actualizar la mobo con un socket para este proce no me permitira solo hacer upgrade de proce mas adelante e igual tendre que invertir en un proce + mobo
 
Upvote 0
Subir