Placas LGA1150 y Memorias DDR3

Ranger01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2023
Mensajes
4
Que pasa chicos, aquí vengo con una pregunta bastante seria.

Y es que, hace ya algún tiempo, mientras salía de mi casa con mi madre para acompañarla un domingo a las compras de verdura que faltaban por aquí en quilpué, me encontré un PC tirado, una case abollada, veía que tenía una placa y una grafica a lo lejos, y me dije "Loco, si nadie la ha reclamado cuando salga de la tienda con mi mamá, me la llevo.". Y efectivamente, nadie la reclamó, asique se vino conmigo pa casita.

La placa es una H81M-E33 y venía con un Celeron 3250, 4GB de ram, un HDD de 500 etc.

Y dije, lo voy a guardar porque quiero un PC de sobremesa y esto me ahorra muchos costos. Perfecto, Ya le tengo hecho el primer upgrade y es un i7 4790k por poco menos de 50k.
Pero mi duda surge buscando una mejor placa y memorias.

Ando en busca de una placa con un z97, interesado más en una Maximus VII Hero. y bueno, buscando por el FB Market y ML no he visto mucho z97 por ahí. Y me llamó la atención por Aliexpress, porque había varias. Y aquí surge mi primera duda. ¿Puedo sufrir algún tipo de costo aduanero por comprar una placa en aliexpress? O algo que deba de saber extra, tips, etc. Y si tienen alguna por aquí en venta a precio razonable, decirme.

Luego con el tema de la ram, pensaba automaticamente buscar un kit de 16GB para ir cubriendo mejoras ya que lo quiero operativo para cuanto antes (Lo uso para editar videos a 1080p 60FPS, algo de gaming, nada actual ni tampoco en graficos demandantes, ya que toda mi vida he tenido que jugar con un portatil de 2c4h y ahora uno de 2c2h). Y como siempre, no sé otra plataforma dónde buscar que FB market, pero los precios salen super desorbitados por una tecnología bastante antigua aunque vigente, supongo que la oferta y demanda. Aquí surgen 2 dudas.

La primera es la siguiente, aún no soy muy entendido con las ram, entiendo que mi placa actual admite 1600mhz como maximo, pero la z97 que he visto, o cualquier z97 decente para el i7 admite hasta frecuencias de 3200mhz. ¿Es necesario buscar rams de tal frencuencia a pesar de que solo he visto de hasta 1866mhz?

La segunda es, de nuevo, ¿alguna tasa de aduanas por Aliexpress? ¿Es mejor ir a por un kit de 2x8 ahora y luego buscar otro kit similar o comprar dos veces un kit 2x8?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Yo te recomdaria un pack x99 de aliexpress
Es mejor en todo a esa plataforma que tienes. Lo de la aduana es a la suerte de la olla, pero la gran mayoría de las cosas pasan sin problemas


Saludos
 
Upvote 0

Ranger01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2023
Mensajes
4
Yo te recomdaria un pack x99 de aliexpress
Es mejor en todo a esa plataforma que tienes. Lo de la aduana es a la suerte de la olla, pero la gran mayoría de las cosas pasan sin problemas


Saludos
Gracias pero no me interesan los kits Xeon. Ya tengo esto y con esto prefiero quedarme.
Pero gracias por lo de aduanas, se me va un poco el miedo de pedir por Ali.
 
Upvote 0

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
las placas z97 están muy caras no valen la pena a menos claro que alguien te las venda muy barato, yo tengo una H81M y una z87-g43 (a esa placa le puse una bios modeada que soporta hasta un nvme) con un xeon 1246 v3 que es equivalente a un i7 4790 con 16 Gigas y anda perfecto y las memos andan a 1600 mhz
 
Upvote 0

Ranger01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2023
Mensajes
4
las placas z97 están muy caras no valen la pena a menos claro que alguien te las venda muy barato, yo tengo una H81M y una z87-g43 (a esa placa le puse una bios modeada que soporta hasta un nvme) con un xeon 1246 v3 que es equivalente a un i7 4790 con 16 Gigas y anda perfecto y las memos andan a 1600 mhz
Hmmm, por ali encontré unas z97 entre 50k a 120k que creo razonable pagar por algo que voy a usar por un largp tiempo (no me puedo permitir compras cosas ultima gen o ante penultima, ni nuevas plataformas)
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
Amigo x99 no hay nada mejor por poca plata,no te gastes el tiempo de buscar placas viejas de gama alta, un Xeon le sacarás más provecho gastando poco

Otra opción algo más moderno y poca plata por AliExpress tienes ryzen 5500 sus 65-68 Lucas(bastante mejor que un i74790, placas 45-52mil pesos, memorias 8gb 12-18 cada una como son placas básicas y también la cpu estás limitado PCI 3.0
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir