Cotización Placa para R5 3600 (y futuro upgrade)

advz

Witcher
Se incorporó
1 Noviembre 2012
Mensajes
28
Hola gente, tengo un gran problema que google no me puede responder, o al menos no tan personalizadamente.

Haré un upgrade de procesador - placa madre - memorias ram (ya tengo una fuente antec de 750w así que en eso estoy bien).
Elegí el Ryzen 3600 y no sé cual placa madre comprar, pensando en que a futuro haré otro upgrade pero solo de cpu, cuando el 3600 se quede corto.
Supongamos que la proxima serie ryzen 4000 usa también AM4... y en 2 añitos mas me compro un Ryzen 7 o 9 de la serie 4000, me gustaría tener una placa que no se quede chica con un procesador así.

Mi pregunta es: esta bien el chipset B450?
(referencia: https://www.solotodo.com/products/56853-asrock-b450-pro4 )

Que yo sepa las otras placas que son mas caras, solo cambia en que tienen mas puertos diferentes, tienen opciones de memorias mas rápidas y los disipadores son mejores... pero en cuanto a funcionamiento no debería entorpecer el trabajo de un buen procesador o si???

O me recomiendan ir por un chipset mejor, tipo x370, x470 o x570? De ser así, cual y porque?

Saludos y de antemano, gracias!
 

advz

Witcher
Se incorporó
1 Noviembre 2012
Mensajes
28
si quieres mas chances de upgrade quiza yo esperaria a que salga el B550

Creo que es lo mas prudente que puedo hacer, estuve viendo el link de mas arriba y las características de una x570, no las voy a aprovechar. A esperar! gracias.
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
103
Estimados, me quiero sumar a esta pregunta. Si compro un Ryzen 3600 y una placa B450, he leido que debo actualizar BIOS, por el tema de la compatibilidad (a no ser que ocupe una X570 que se escapa de mi presupuesto). Si no tengo un proce 2da gen, es posible hacer upgrade de BIOS sin una CPU en la placa? He leído que se puede si es que la MB tiene un botoncito "BIOS ALGO", pero al ver las imagenes de las placas 450 que venden en Chile no se aprecia o lisa y llanamente no lo traen jajaja.

Esta es la duda que me frena para comprar un 3600 y que me hace mas irme a un 2600X para evitarme toda esta paja xD
 
Última modificación:
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Estimados, me quiero sumar a esta pregunta. Si compro un Ryzen 3600 y una placa B450, he leido que debo actualizar BIOS, por el tema de la compatibilidad (a no ser que ocupe una X570 que se escapa de mi presupuesto). Si no tengo un proce 2da gen, es posible hacer upgrade de BIOS sin una CPU en la placa? He leído que se puede si es que la MB tiene un botoncito "BIOS ALGO", pero al ver las imagenes de las placas 450 que venden en Chile no se aprecia o lisa y llanamente no lo traen jajaja.

Esta es la duda que me frena para comprar un 3600 y que me hace mas irme a un 2600X para evitarme toda esta paja xD

Podrías comprar la placa en una tienda donde te puedan actualizar la bios, en Infor-Ingen por ejemplo, su les compras la placa a ellos, te puede actualizar la bios sin costo y darte la placa ya con la bios actualizada para llegar y usar.
 
Upvote 0

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Al parecer las B450 están llegando con bios de fábrica listas para Ryzen 3000. La semana pasada compré esta en Infor-Ingen Asrock B450m pro4.
e346066b42e8d070219dfcd1c65f117b.jpg
 
Upvote 0
Subir