jobers

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2020
Mensajes
14
Buen día,
Comento mi triste historia.
Ayer se me quedó metido un tornillo de un m2 en la placa (ASUS TUF Z390-PLUS WIFI), procedo a desarmar el pc, retirar la placa madre y sacar el tornillo medio a la fuerza. Ensamblo todo de nuevo y al encender un pitido largo y 2 cortos. Según manual de la placa correspondería a las memoria ram (hyperx fury rgb). Y tenía sentido pues el pc arrancaba pero no encendían las luces (de las ram). Procedo a retirar las memorias y volver a ubicarlas en los mismos slot 2 y 4, pero nada. Luego repito procedimiento pero cambiando a 1 y 3. Sale un poco de humo y olor a quemado desde el sector de las memorias, apago el pc.

Lo que me llama la atención es que la placa tiene sus luces led encendidas (las llamadas on board led de la ram), como si no pasara nada. Y los periféricos (Mouse y teclado razer) no encienden sus luces al arrancar... Como si no llegara corriente a los usb traseros, o nada que ver?

El lunes probaré con otras memorias, pero esto ya me huele a desastre mayúsculo.

Opiniones por favor
 
Última modificación:
Solution
SOLUCIONADO!!!!!!!
Apagué todo, desenchufé todo y retiré la pila de la placa
Luego inserté un jumper ( no se como llamarlo) en los pines CLRTC,.... al cabo de un reinicio, las memorias volvieron a la vida.
Realmente no sé que pasó, pero el computador ha regresado.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
1615731861290.png
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
si habian elementos conductivos en la placa, debió ser un corte en la placa, talvez había mas de un tornillo en el m2?
ojala fueran las rams, no tienes donde probarlas?
 
Upvote 0

jobers

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2020
Mensajes
14
si habian elementos conductivos en la placa, debió ser un corte en la placa, talvez había mas de un tornillo en el m2?
ojala fueran las rams, no tienes donde probarlas?
2 tornillos no, pero quizás alguna cosa por ahí, no tengo mucha experiencia armando pc así que no lo descartaría. Mañana probare las ram en el PC de un colega.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
He visto eso dos veces. Una cuando un amigo armó su PC curado y puso los cables de un lector quizás en qué pin y se fundieron.
La otra con una placa que montaron mal y quedaron unos contactos tocando metal.
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
SI vas a probar las memorias, verifica bien que no tengan algun signo de daño ya que a veces mueren ambas cosas.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Y mas encima la fuente esta abajo como que caiga dentro de la fuente con el movimiento y todo xd, cuando armo un pc me tardo tanto como mina en el baño, hasta 3 veces repito lo que instale por muy experiencia tenga haber si estan bien encajadas o falta algo, pero humo ya es cosa grave, te apuesto que si retiras la placa por atras y miras con lupa encontraras alguna zona circuiteria enana deformada.
 
Upvote 0

jobers

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2020
Mensajes
14
Ayer revisé las memorias en el PC de un amigo, y funcionan.
Lo otro que hice fue revisar que el procesador no tenga ningun pin doblado y esté bien ajustado, todo bien (es que en realidad nunca saqué el procesador inicialmente, solo solté el ventilador)

Va quedando la placa nomás, pero la revisé (no con lupa) y no se ve nada quemado, lo raro es que enciende "normal".
Voy pensando que lo unico que queda es que se hayan quemado los slot donde van las memorias.

También resetié la bios y nada.

Parece que se viene el gasto grande no más, lo malo es que hay escases de placas igual.
Y la weá la compré recien en mayo, no sé si tendrá garantía de fabricante.
 
Última modificación:
Upvote 0

jobers

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2020
Mensajes
14
SOLUCIONADO!!!!!!!
Apagué todo, desenchufé todo y retiré la pila de la placa
Luego inserté un jumper ( no se como llamarlo) en los pines CLRTC,.... al cabo de un reinicio, las memorias volvieron a la vida.
Realmente no sé que pasó, pero el computador ha regresado.
 
Upvote 0
Solution

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
hahah que suerte!
aplica olfato para ver donde esta lo quemado, talvez ahora partió pero quizas te de algun otro problema
 
Upvote 0

jobers

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2020
Mensajes
14
hahah que suerte!
aplica olfato para ver donde esta lo quemado, talvez ahora partió pero quizas te de algun otro problema

De hecho, el humo salió del sector memorias, por detrás de la placa. Luego saqué la placa y verifiqué si había algo chamuscado y parecía todo normal.

En fin, que quede aquí este susto para que le sirva de experiencia a alguien, porque mucha información en google no había.

Saludos gente
 
Upvote 0
Subir