Placas Placa Madre para un Intel core i5 13400F ¿?

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Hola chicos me estoy armando este cpu pero necesito escoger placa madre , tengo dos alternativas ( debe ser con DDR4) :

Gigabyte-b760m-gaming-plus-wifi-ddr4

Y

MSI PRO B760M-E DDR4

La primera se ve atractiva , pero le veo pocas faces de poder , seran suficientes para aprovechar bien el cpu y su boost de 4,6ghz ¿?

Saludos

Última modificación:

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Hola chicos me estoy armando este cpu pero necesito escoger placa madre , tengo dos alternativas ( debe ser con DDR4) :

Gigabyte-b760m-gaming-plus-wifi-ddr4

Y

MSI PRO B760M-E DDR4

La primera se ve atractiva , pero le veo pocas faces de poder , seran suficientes para aprovechar bien el cpu y su boost de 4,6ghz ¿?

Saludos
Sí, puede. A pesar de que las fases de la placa sean pocas, puede entregar la energía suficiente para alcanzar los 4.6 GHz. Pero también es cierto que, al tener menos fases, la carga en los VRM será mayor, lo que puede hacer que se calienten más y se vuelvan inestables. Si los VRM se sobrecalientan, la placa puede limitar la entrega de energía en el boost, afectando la estabilidad.
Así que, dependiendo de las temperaturas del VRM y del CPU, podrías experimentar ciertas limitaciones para mantener el boost estable. También toma en cuenta que el TDP del i5 13400F está entre 65w y 148w, por lo que contar con un buen sistema de refrigeración es clave si quieres mantener el rendimiento óptimo.
Yo me iría por la MSI que es ligeramente mas robusta en entrega de energía, solo toma en cuenta que podrías tener problemas de compatibilidad si tienes algún periférico o RAM corsair, si necesitas usar Mystic light (MSI) y ICUE (Corsair) al mismo tiempo, podrías encontrar conflictos en la sincronización de iluminación

Upvote 0
Subir