Opinion Piscinas en el hogar.

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Eso es verdad, en mi caso yo tenia el filtro que venia con la piscina, el cual con suerte movia como 1000 litros/hora, ahora pase a uno de 2000 litros/hora y se nota la diferencia en potencia.

https://www.easy.cl/tienda/producto/bomba-filtrante-flowclear-tm-2-006-lts-bestway-1183918p

Eso en lo visual, en teoria mi piscina yo la lleno como 4500 litros, por lo que con el nuevo filtro en 2 horas y media aproximado podria filtrar completamente la piscina.

El filtro tienes que verlo de acuerdo a tu piscina, si tu piscina es de menos de 5000 litros/hora lo mas probable es que una bomba de 5000 litros sea mucha maquina, ademas lo mas probable es que la manguera sea de un diametro mayor al conector de la piscina.

Si tu piscina es como la mia tal vez a lo mejor que podria optar es a este filtro.
https://www.easy.cl/tienda/producto/filtro-piscina-3028l-h-tipo-ii-bestway-1183922p



Tengo una duda, de q sirve tener una bomba de mayor capacidad si el límite lo define el caudal, si bien, la bomba q trae la piscina siento q es insuficiente pero técnicamente es la adecuada al caudal. Es una bomba de 530 galones/h, ya q estaba viendo otra de 5000lt/hora.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Como dicen más arriba su pastilla de cloro con su flotador sirve para mantener el agua libre de algas y que no se ponga verde, el filtro sirve pero te recomiendo comprar de esas escobillas que se conectan con la manguera para limpiar el piso de la piscina, estas tienen una malla donde va quedando la mugre que se acumula en el fondo y para limpiar los bichos y demás cosas que quedan flotando una paleta con malla.
Eso, saludos
Lo malo de ese sistema (escobilla y manguera) es que la malla no filtra el polvillo del cloro triple, tipicamente se empieza a acumular un polvillo blanco abajo, en especial si usas clarificante que lo que hace es precisamente atrapar mugre en este polvillo.

Una solución para eso es ocupar una escobilla que se conecta al mismo tipo de tubo que tiene el filtro, finalmente aspiras el fondo y lo tiras al filtro, el mismo por tanto debe estar muy limpio, el problema es que casi nadie vende los tubos yo los compré el año pasado en el Easy del metro Macul, pero no he pillado este año.

Otra cosa que puede servir a medias es ocupar un filtro más potente (como el que proponen arriba) y remover el agua antes de encederlo, cosa que el filtro logre agarra la mayor cantidad de partículas.

Al final, el defecto de estas piscinas es que no tienen filtro por debajo, como si tienen las piscinas convencionales.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A se me olvidaba otra cosa, es muy muy importante que cubras la piscina.

Por un lado el agua quedará exquisita, calentita ya que pierde menos calor por la noche, pero además evitas que caigan bichos y hojas.
 

Roddrickk

Miembro Regular
Se incorporó
16 Octubre 2006
Mensajes
49
Hola, lo principal es mantener el Ph del agua entre 7,2 y 7,6. Si el rango de Ph sale de esos valores, el cloro, algicida, decantador dejan de ser efectivos. Los test de cloro y Ph son baratos y duran caleta.

Para el Ph venden Baja Ph y Sube Ph, en mi zona generalmente sube, así que tengo que estar bajandolo.
Para la "puesta en marcha" , tener Ph equilibrado y haces un shock de cloro y algicida. En los envases salen las cantidades. Después, tienes que aplicar la dosis de mantención.
Si te aparecen algas, otra dosis de shock y dejar circular. Repetir si continua hasta que quede limpia
El decantador cuando el agua esté turbia y no se logré aclarar con la bomba. Ojo: los valores de ph y cloro tienen que estar equilibrados, si no, se pone mas turbia. Después del decantador hay que pasar el limpiafondos.

La idea de la bomba o filtro es que esté dimensionado con el tamaño de la piscina, tiene que circular toda el agua en aprox 6-7hrs, si es menor a eso no filtrará bien.

Mas menos eso, según mi experiencia.

Saludos.-
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Hola, lo principal es mantener el Ph del agua entre 7,2 y 7,6. Si el rango de Ph sale de esos valores, el cloro, algicida, decantador dejan de ser efectivos. Los test de cloro y Ph son baratos y duran caleta.

Para el Ph venden Baja Ph y Sube Ph, en mi zona generalmente sube, así que tengo que estar bajandolo.
Para la "puesta en marcha" , tener Ph equilibrado y haces un shock de cloro y algicida. En los envases salen las cantidades. Después, tienes que aplicar la dosis de mantención.
Si te aparecen algas, otra dosis de shock y dejar circular. Repetir si continua hasta que quede limpia
El decantador cuando el agua esté turbia y no se logré aclarar con la bomba. Ojo: los valores de ph y cloro tienen que estar equilibrados, si no, se pone mas turbia. Después del decantador hay que pasar el limpiafondos.

La idea de la bomba o filtro es que esté dimensionado con el tamaño de la piscina, tiene que circular toda el agua en aprox 6-7hrs, si es menor a eso no filtrará bien.

Mas menos eso, según mi experiencia.

Saludos.-
Donde venden esos tester de ph?
Hace rato que quiero comprar

Lo otro, estaba viendo un filtro de 5000l/h para la piscina de la misma capacidad, será mucho?

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Todo está en Homecenter, tester, sube/baja pH, revisa la caja de la piscina y ahí sale el caudal máximo. Comprar una bomba superior a eso es tirar plata, creo yo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Creo que me fui al chancho con el cloro.
a9d2497e12549d62a059fb43654b6bb6.jpg


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
Ando en la misma con el pH, apliqué hace poco baja pH.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Ando en la misma con el pH, apliqué hace poco baja pH.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ok, yo también tengo baja pH, pero no sé si bajará la cantidad de cloro también.
Así que corte por lo más sano y bote la mitad del agua, ya que mañana si o si nesecitare la piscina con el calor en Stgo.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Ok, yo también tengo baja pH, pero no sé si bajará la cantidad de cloro también.
Así que corte por lo más sano y bote la mitad del agua, ya que mañana si o si nesecitare la piscina con el calor en Stgo.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Creo que mi error es que puse una tableta de cloro completa en el flotador del cloro, como no ocupe la piscina en toda la semana no saque el flotador hasta hoy.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
489
No creo q sea eso, porque tengo una tableta en flotador y creo q por el pH alto, el medidor indicaba cloro bajo. Creo q por tener el pH alto, afecta el rendimiento del cloro, dado q el valor no es el rango adecuado.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
leyendo tantos tips, ahora entiendo porque la piscina de una amiga dura como 2 semanas y luego se convierte en un criadero de guarisapos


el dia el nispero va a hacer todo esto en una piscina, la conozco :v
 
Subir