Opinion Piscinas en el hogar.

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Hola a todos.

El año pasado compre una piscina circular para mi casa y pague el noviciado con cosas como:

- Mantencion del agua
- bichos indeseables
- Accesorios.

Este año ando por las mismas por lo que agradeceria consejos para el cuidado.

Actualmente tengo el siguiente problema.
La piscina venia con un filtro el cual filtra entre nada y poco, ademas como ya es el segundo año utilizando, las mangueras se estan filtrando en las conexiones y le entra aire y menos circula el agua. Asi que estoy pensando en ponerle otro tipo de uniones, aunque no se aun que.

Dato, la piscina es circular de 3,05 metros.
Como esta. : https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3632652/Piscina-Pro-Max-305x76-cm/3632652

Se agradece cualquier comentario.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
En casa de mi madre se llenaba la piscina en noviembre y se mantenía hasta marzo sin renovarla. Solo cloro, pastillas de cloro grandes en su respectivo " coso". La cantidad de cloro era aprox 5 litros cada dos semanas, en una piscina de 4x2x0.8. La "bomba" era de los más grandes de esos plásticos, se ponía andar para cuando se comenzaba a usar y luego, se dejaba unas dos horas más en funcionamiento. El filtro se limpiaba cada dos días, con agua a presión. El agua siempre transparente, ni idea si limpia, sin bichos o que sé yo, pero el primer año se le puso decatador y algicida y la huevada fue el acábose, resbalosa a cagar y nada de transparente.

:elaporte
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Agregale algacida, eso impide que el agua se vaya a poner verde y musgosa. No es caro. No recuerdo se pusiera resbalosa por el algacida, aunque fue rato que ya tuve una piscina.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Como dicen más arriba su pastilla de cloro con su flotador sirve para mantener el agua libre de algas y que no se ponga verde, el filtro sirve pero te recomiendo comprar de esas escobillas que se conectan con la manguera para limpiar el piso de la piscina, estas tienen una malla donde va quedando la mugre que se acumula en el fondo y para limpiar los bichos y demás cosas que quedan flotando una paleta con malla.
Eso, saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Ahora el filtro va de la mano con la bomba de agua, en la casa tenemos una piscina grande también y se fue a la cresta por que la bomba no da, aunque le echamos cloro y alguicida

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Gracias por los comentarios.?
ahora sobre el cloro , el decantador y el alguicida, lo aplican una vez al dia? o a la semana?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Calcula los m3 de agua y ve si te sirve poner una pastilla de cloro TRIPLE ACCIÓN (esto es fundamental). En cuanto a mantener el agua, con el uso es necesario filtrar 2 veces la totalidad del agua en el día, no se si esas bombas pequeñas pueden hacerlo pero debes sacar el cálculo también de eso.

Resumen, la pura pastilla debería mantenerte el agua pero el filtrado debe ser si o si (los dias de no uso o poquito uso, no es necesario filtrar tanto el agua).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Gracias por los comentarios.?
ahora sobre el cloro , el decantador y el alguicida, lo aplican una vez al dia? o a la semana?

El cloro puede estar en un flotador (tabletas) y se va liberando de a poco, el alguicida hay una "dosis" de inicio y luego periódica (semanal), el decantador sólo si es necesario (disconformidad con la "transparencia" del agua) y va a depender de varios factores, pero luego de eso hay que limpiar el fondo y con pérdida de agua (o llevar el filtro al sacrificio).
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Hola a todos.

El año pasado compre una piscina circular para mi casa y pague el noviciado con cosas como:

- Mantencion del agua
- bichos indeseables
- Accesorios.

Este año ando por las mismas por lo que agradeceria consejos para el cuidado.

Actualmente tengo el siguiente problema.
La piscina venia con un filtro el cual filtra entre nada y poco, ademas como ya es el segundo año utilizando, las mangueras se estan filtrando en las conexiones y le entra aire y menos circula el agua. Asi que estoy pensando en ponerle otro tipo de uniones, aunque no se aun que.

Dato, la piscina es circular de 3,05 metros.
Como esta. : https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3632652/Piscina-Pro-Max-305x76-cm/3632652

Se agradece cualquier comentario.

Lo único que te puede recomendar es cambiar la bomba, la que trae es como la reverenda callampa, en casa tenemos una similar a la que posteaste pero mas grande, el año pasado tuvimos que cambiar el agua 2 o 3 de veces, este año no la hemos cambiado pero cambiamos la bomba y las mangueras, también pusimos un temporizador y se enciende automáticamente 2 veces al día...

Es esquema seria el siguiente: Piscina - Manguera - Filtro - Bomba - Manguera - Piscina...

Lo bueno que esta bomba nos permite usar el accesorio para "aspirar" el fondo y recolectamos lo que valla decantando, que es principalmente tierra cuando entran los niños a con la patas sucias!!!


La bomba es similar a esta
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3147428/Electrobomba-centrifuga-2-HP-183-l-min/3147428

Eso Saludos
 

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Ahora tenemos una rectangular de 4x2 hace 3000L y usamos la misma bomba de una piscina redonda de 6 lukas ( ex odum), los perros hicieron mierda el borde. La cosa es que usamos cloro en pastillas del lider con flotador, le pongo 1/4 de pastilla, según lo que decía la etiqueta, 1 entera era mushooo. Tenemos un "colador" escobilla para piscinas y la dejamos tapada cuando no se usa. Le paso la escobilla por el fondo y los lados para soltar lo que se pega. La bomba es la mas penca, chica pero aun asi el filtro sale hecho mierdaaa, lo lavamos con agua a presión cada 2 a 3 dias. Ya a durado sin problemas 3 semanas. Puse afuera un tiesto con agua para las patas , asi las niñas entran con menos tierra.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Es cosa de soltar lo pegado o como? Los residuos que mas grandes o que se mueven con el agua los saco con el colador.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

desgraciadamente tener una pichina es webeo, tienes que usar algo para remover los sedimentos que quedan en la parte baja. un 'colador' no es suficiente.
NOTA : las bombas 'power' pueden ayudar a remover los sedimentos del fondo... basta removerlos y moverlos cerca de la entrada de agua para que estas lo saquen ( pero hay que hacerlo con muuucho cuidado)
 

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
desgraciadamente tener una pichina es webeo, tienes que usar algo para remover los sedimentos que quedan en la parte baja. un 'colador' no es suficiente.
NOTA : las bombas 'power' pueden ayudar a remover los sedimentos del fondo... basta removerlos y moverlos cerca de la entrada de agua para que estas lo saquen ( pero hay que hacerlo con muuucho cuidado)
Por eso decía que tengo una escobilla grande para piscinas, con eso muevo el sedimento hasta que no se sienta resbaladizo( no esta amarillenta) y lo mas grande como ramitas, pedazos de pasto, bichos etc... Con el colador. Lo demas algo chupa la bomba la dejo toda la tarde o hasta antes de ir a dormir encendida, el filtro sale asqueroso jajaj. Lo bueno es que hasta ahora el agua esta transparente.

Pd: mi duda es como sacar el sedimento , ¿solo confiar en la bomba y su filtro?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Por eso decía que tengo una escobilla grande para piscinas, con eso muevo el sedimento hasta que no se sienta resbaladizo( no esta amarillenta) y lo mas grande como ramitas, pedazos de pasto, bichos etc... Con el colador. Lo demas algo chupa la bomba la dejo toda la tarde o hasta antes de ir a dormir encendida, el filtro sale asqueroso jajaj. Lo bueno es que hasta ahora el agua esta transparente.

Pd: mi duda es como sacar el sedimento , ¿solo confiar en la bomba y su filtro?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
si por sedimento es solo tierra y algas claro que si, las remueves del fondo, recojes las que puedas y el resto se encargan la bomba y el filtro.
Eso si, eso funciona siempre y cuando mantengas la piscina en buen estado (cloro, antialgas, remueves las hojas etc) , tengas una bomba y un buen filtro... de lo contrario vas a pasar malos ratos
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Gracias a todos, finalmente el sabado fui y opte por comprar un filtro nuevo, mas potente y aprobeche de comprar los recambios para todo el verano.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Tengo una duda, de q sirve tener una bomba de mayor capacidad si el límite lo define el caudal, si bien, la bomba q trae la piscina siento q es insuficiente pero técnicamente es la adecuada al caudal. Es una bomba de 530 galones/h, ya q estaba viendo otra de 5000lt/hora.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Subir