Piramide actualizada calidad alimento gatos

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Donde? voy de cráneo a comprarlos

en felinus:

0VtZU1X.png

Pero acabo de revisar y lo volvieron a subir, fue pal cyber no mas al parecer:

LIlJGOc.png

neondunker

Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
El daily cat que es como lo mismo, pero un poco menos de proteinas esta a57 en petslandia por si les sirve:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Igualmente no vale la pena alarmarse mucho guiandose por la tabla, simplemente vean el alimento y su cantidad de taurina por ejemplo, que sea superior a 200. Obvio que el don cucho y weas asi van a ser malas siempre, pero si le das josera no es que se te vaya a morir de cancer, simplemente sugiere cosas mejores. Además muchas veces los lotes y rotulaciones van variando en los componentes, por lo cual un saquito que compras en abril puede que no sea el mismo q compras en 7 meses más. Hay mucho alarmismo por la tabla y los alimentos q estan más arriba son simplemente inaccesibles para quienes tienen más de 1 gato en el común de los casos. Si tienes 4 o 5, un saco de N&D 7.5kg te dura 2 semanas...

neondunker

Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
O sea, no es solo eso. Hay gente que fuma, toma y come puras weas y vive hasta los 90. Como personas que sanitos toda su vida y les viene un acv a los 50.

El punto es que el promedio y en la generalidad (como todo orden de cosas) es mejor darle comidas con menos granos, harinas y webadas toxicas.

Y el tema de la asequibilidad, pues bueno, si uno no puede costear X gasto o en este caso, comida sana para mas de 1 gato, en ese caso quizaas, no debieras tener mas de 1 gato... Uno no se tapa en hijos si va a darle puro arroz y vienesas.

Pero en fin, no es el tema. Hay que dar lo mejor posible, dentro de las posibilidades pero siendo conciente.

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
O sea, no es solo eso. Hay gente que fuma, toma y come puras weas y vive hasta los 90. Como personas que sanitos toda su vida y les viene un acv a los 50.

El punto es que el promedio y en la generalidad (como todo orden de cosas) es mejor darle comidas con menos granos, harinas y webadas toxicas.

Y el tema de la asequibilidad, pues bueno, si uno no puede costear X gasto o en este caso, comida sana para mas de 1 gato, en ese caso quizaas, no debieras tener mas de 1 gato... Uno no se tapa en hijos si va a darle puro arroz y vienesas.

Pero en fin, no es el tema. Hay que dar lo mejor posible, dentro de las posibilidades pero siendo conciente.
Actualmente le doy acana, pero si tuviera más de 1 gatito seguramente bajaría a otro sin pensarlo mucho.
Además hace rato no he visto la tabla, sigo confiando en acana a ojos cerrados por comidas y seguridad. Leeré ahora mismo este hilo para ver si la ando cagando.

Ps: lo que si, estoy viendo si le cambio a otro acana indoor porque mi cachorro es demasiado inquieto y quizá es por el exceso de alimento “bueno” o pura “energía” y por más que uno juegue y todo con él a ratos lo veo con mucha energía. Quizá es solo porque es cachorro aún (1 año 4 meses)

Lordsoncrey1991

Pajarito Nuevo
Se incorporó
15 Mayo 2023
Cabros, consulta
Vi que el Josera Naturelle (el que le doy a mis michis) subió descaradamente hasta llegar a los $70.000
Existe alguno que sea lo mismo que ese, libre de granos, para esterilizados, etc pero en formato de 10kg (o más) y cueste un poco menos?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Cabros, consulta
Vi que el Josera Naturelle (el que le doy a mis michis) subió descaradamente hasta llegar a los $70.000
Existe alguno que sea lo mismo que ese, libre de granos, para esterilizados, etc pero en formato de 10kg (o más) y cueste un poco menos?
Quizá otra persona tenga una respuesta más directa, pero se supone que para eso es la pirámide. Ahí salen las características de los alimentos y con eso tendrías que buscar uno que sea equivalente al Josera Naturelle.

neondunker

Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Cabros, consulta
Cambie al diamonds naturals que está 1 peldaño más abajo. Lo venden a 34k los 7.5 kilos.

Por el momento es mi BBB

Lordsoncrey1991

Pajarito Nuevo
Se incorporó
15 Mayo 2023
Cambie al diamonds naturals que está 1 peldaño más abajo. Lo venden a 34k los 7.5 kilos.

Por el momento es mi BBB
Claro, esa es la otra opción, pero lo decía en una marca que vendiera de 10kg o más en el saco/bolsa, ya que al tener 3 gatos, la diamond no me dura el mes y la josera (de 10kg), me dura aprox mes y medio. En "economía", me rinde más la josera que la diamond, pero como subió mucho de precio, busco uno que venda los mismos kg o más, a un precio más accesible, sin caer tanto en la calidad (grain free)

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Claro, esa es la otra opción, pero lo decía en una marca que vendiera de 10kg o más en el saco/bolsa, ya que al tener 3 gatos, la diamond no me dura el mes y la josera (de 10kg), me dura aprox mes y medio. En "economía", me rinde más la josera que la diamond, pero como subió mucho de precio, busco uno que venda los mismos kg o más, a un precio más accesible, sin caer tanto en la calidad (grain free)
Igual como que les estás dando mucho alimento, yo tengo 4 gatos y la diamond me dura el mes, aveces compro taste of the wild y con ese si que casi alcanzo el mes (6,6K)

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Tengo entre ceja y ceja el acana, estoy casi seguro que venía malo un saco o cambiaron la fórmula. La única forma de comprobarlo será comprando otro saco (ahora tengo a los dos con gastrointestinal por unos días y probióticos) no es que haya sido el alimento , pero coincide con que abrí ese saco y a los días ambos con diarrea, si es otra cosa vendré a contarlo.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Cabros, consulta
Por si sirve de algo, si lo compras en mercadolibre con tarjeta de crédito Scotiabank los martes, tienes un 30% de descuento.

Sigo comprando el naturelle porque mis dos gatas son viejas y extremadamente mañosas, además de que se notó el cambio frente al purina cat chow cuando lo cambié un poco más de 1 año atrás.

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
En cuanto se puede extender la vida de un gato si come alimento premium q señalan aca en comparacion a uno barato? Si mi gato tiene 8 años, estoy a tiempo? Soy ignorante en el tema, siempre ha comido del barato pero ahora puedo y he pensado en su vejez. no me critiquen :(

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En cuanto se puede extender la vida de un gato si come alimento premium q señalan aca en comparacion a uno barato? Si mi gato tiene 8 años, estoy a tiempo? Soy ignorante en el tema, siempre ha comido del barato pero ahora puedo y he pensado en su vejez. no me critiquen :(

Te compras 1/2 kilo de corazón e hígado de pollo (puede ser uno solo de uno u el otro también), más 1/2 kilo de patas de pollo. Separas lo primero en 4 porciones y las metes al congelador, una vez a la semana le das una porción (jamás congelada, espera se ponga a temperatura ambiente o normal de refrigerador), también en la semana, le das una o dos patas de pollo, el todo crudo: Estas últimas, son esenciales para la buena salud de tu gato ya que contienen colágeno, glucosamina, calcio y otros nutrientes, ideales para sus huesos y articulaciones. Esto, va a complementar con creces el alimento barato que le das y a un costo mínimo, suerte.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
No se si extender tanto, pero va a tener una mejor vejez, veelo como que va a comer "mas sano" y no con tanto químicos

Saludos

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Creo que es más conveniente hacer seguimiento con veterinario que ir por comida cara.

Lo digo por que partí en Royal Canin, pasamos a Orijen y ahora estamos en Hills. Esta última sin ser de las más premium, es la más cara y con poco stock, pero la que mantiene sano al minino (hay que tener lista de seguimiento y cuando hay ZD, ir de cabeza a aperarse).

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
actualmente tengo a mi gata de 2 años y medio con taste of the wild, el saco de 6.6kg me dura casi 3 meses, su primer año le daba bravery kitten (pollo o salmón). cuando la adopté de 2 meses le daban purina cat show.
al gatito de 10 meses le doy bravery kitten como a su "hermana" mayor, aunque si me descuido ataca el plato de ella, es súper glotón así que les doy comida por separado, uno en la terraza y el otro dentro del depa.
este último era como más salvaje y lo adoptamos de 1 mes y algo, era trepador porque de dónde venía habían árboles y se subía con sus hermanos. sin ir más lejos al otro día que llegó al depa se tiró del balcón (vivo en un 3er piso), menos mal no le pasó nada porque cayó al pasto y pesaba como medio kilo el wn. así que puse malla, cosa que con mi gata jamás fue necesario (por algo los hombres vivimos menos jajaja).

nigopal

Pajarito Nuevo
Se incorporó
10 Julio 2025
Harto igual, por el tema de los riñones que terminan siendo una bomba de tiempo con las comidas de mala calidad.

Subir