Pionner DC-Z75 - HI FI?

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Estimados

Para comenzar, indicar que soy un ignorante absoluto en audio y en HI FI, lo mas cercano que tengo a un buen audio son unos AIRPODS regalados que ademas los uso en un android..

en fin, sacando cosas de la casa de mi pareja, ya que estamos desocupando, encontré un equipo muy particular, específicamente un pionner DC-Z75 hi fi..
muy similar a este..

OTU3MzFmMGZkNGVjOWNjMzU2OWNkNmJjZTJkZGFlZDheMUpD9e0wvW4uub0lE7QVaHR0cDovL21lZGlhLmFkc2ltZy5jb20vNjdkOGU5ODk4NWE2NGIzODYxZTM1MzAyNTFkZGM1NTU2N2Q0YzMxMjcxNzE5YjZhZmFjNmQ3ZDdiNWU5NDhiZi5qcGd8fHx8fHw3MDB4NTI1fGh0dHA6Ly93d3cuYWR2ZXJ0cy5pZS9zdGF0aWMvaS93YXRlcm1hcmsucG5nfHx8.jpg


sin el tocadisco, pero con la unidad para CD.. Funciona todo impecable, parlantes originales en buen estado, lo he probado poco, primero lo limpié.. esta noche adjunto fotos..

Soy un noob en audio, queria comprar por ebay el tocadiscos, he visto hasta algunos mods en donde le "insertan" modulos bluetooth y otros..

mi consulta es, vale la pena quedárselo y usarlo como audio de mi casa? o es derechamente un pisapapeles? al menos suena mucho mejor que mi microcomponente phillips con BT ( de esos de 80 lucas)

saludos y no me rajen por no saber..
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Si le funciona todo bien y no chicharrean los parlantes yo me lo quedaría.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo tengo un equipo sony año 87 que era de mis viejos todavía funciona bien salvo la casetera que hay que cambiar las bandas.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Si para tus oídos suena mejor que otro equipo que tienes y eso te causa satisfacción, la opinión que tengamos los demás es irrelevante. Yo me lo quedaría.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Si para tus oídos suena mejor que otro equipo que tienes y eso te causa satisfacción, la opinión que tengamos los demás es irrelevante. Yo me lo quedaría.
Venía a escribir lo mismo.
Si te gusta, quedatelo! Si quieres ponerle bt, venden unos módulos que se conectan vía RCA al auxiliar de tu equipo. El tornamesa yo creo que sería más de adorno, a no ser que tengas los discos porque están super caros (lleve la moda)

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Esos equipos bien cuidados son inmortales, de los mejores tiempos de pionner, yo en tu lugar me lo dejo y más aún si a tu pareja le trae buenos recuerdos del papá.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Esta bonito, ademas tiene tocadiscos.
Hace rato que quiero un tocadiscos.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Si para tus oídos suena mejor que otro equipo que tienes y eso te causa satisfacción, la opinión que tengamos los demás es irrelevante. Yo me lo quedaría.
así es.. solo que no trae entradas modernas como mp3 y bt.. pero se puede agregar.. hoy compro nuevos cables de parlantes y a ver si pillo el tocadiscos..
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
así es.. solo que no trae entradas modernas como mp3 y bt.. pero se puede agregar.. hoy compro nuevos cables de parlantes y a ver si pillo el tocadiscos..

Pero en estos aparatos la gracia es la reproducción de medios analógicos. Cintas y discos.

Igualmente, si tiene una entrada auxiliar, puedes chantarle un chromecast audio y quedas equipado con streaming igual.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
es un equipo de sonido que debería sonar bien en comparación a otros equipos de la época, pero de ahí a que se pueda catalogar como HI FI esta lejos, como dicen si te gusta como suena quedatelo, si no te interesa puedes venderlo en los mercados de de los nostálgicos que sobrevaloran todo equipo antiguo que suene y esté en buen estado, bajo esa óptica creo que podrías sacarle unos 80 a 100 mil pesos por la venta.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Pero en estos aparatos la gracia es la reproducción de medios analógicos. Cintas y discos.

Igualmente, si tiene una entrada auxiliar, puedes chantarle un chromecast audio y quedas equipado con streaming igual.

Enserio?? no cachaba... el lector de cd que es aparte y se conecta al amplificador principal es pionner tambien para estos modelos.. voy a probar un cassete, creo que aun guardo algunos por ahi..
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
es un equipo de sonido que debería sonar bien en comparación a otros equipos de la época, pero de ahí a que se pueda catalogar como HI FI esta lejos, como dicen si te gusta como suena quedatelo, si no te interesa puedes venderlo en los mercados de de los nostálgicos que sobrevaloran todo equipo antiguo que suene y esté en buen estado, bajo esa óptica creo que podrías sacarle unos 80 a 100 mil pesos por la venta.

como mencionaba, no tengo mucha idea de hi fi, para nada, pero buscando info por internet esta en las bases de datos de varias paginas dedicadas al HiFi.. por lo mismo entendí que era de ese segmento.. por eso me interesé en rescatarlo y usarlo.. igual sigo investigando un poco de todo esto, esta interesante.


por ej, en esta pagina hay varios manuales y tambien lo catalogan como HiFi.

Saludos
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
cabros, me surge una duda audística, hoy compre cables profesionales para parlantes.. (los que tenia estaban resecos) y un cable plug - 2 rca, para conectar mi cel u otra cosa.. el tema es.. tengo mi equipito anterior que tenia bluetooth, lector usb y cd, quiero probar conectarlo por la salida de plug de audifonos a la entrada rca del pionner.. mi consulta es...

¿Si el equipo chico no es hifi y no es muy pro en audio, se escuchará mal si lo amplifico con el pionner? ¿quien da la calidad final? o el pionner mediante su sistema de amplificación hará que se escuche mejor?
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Ojo con las impedancias en la salida de audifonos, la idea es no quemar la salida (o sonara debil). Si hay algo como un REC OUT es lo mas indicado para conectar.

Mal no sonará, pero si la amplificacion final si es mejor hara lo que pueda con lo que le den de entrada.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Ojo con las impedancias en la salida de audifonos, la idea es no quemar la salida (o sonara debil). Si hay algo como un REC OUT es lo mas indicado para conectar.

Mal no sonará, pero si la amplificacion final si es mejor hara lo que pueda con lo que le den de entrada.
notado!, lo verificaré.. creo que mi equipo la unica salida que tiene son para audifonos.. no tiene otra.. pero me fijaré en eso!
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Tambien puede decir PRE OUT..... que equipo es?

En el equipo original ademas apaga el ecualizador y lo tuviera.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Ojo no lo vayas a conectar a la entrada pre amplificada que esa es para la tornamesa, deberías conectarla a la entrada auxiliar AUX o la de CD
 
Subir