Pilas recargables

goat in a room

Miembro Activo
Se incorporó
18 Septiembre 2020
Mensajes
19
Tengo un cargador Sony de esos CycleEnergy, ¿me tomara pilas de otra marca? Pregunto porque a veces Sony es taaaan "especial" con sus productos.
 
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
139
Tengo un cargador sony con pilas energizer y ningun problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

goat in a room

Miembro Activo
Se incorporó
18 Septiembre 2020
Mensajes
19
Si, cargan cualquiera
Pero, son bien "rasquitas" dentro de la fauna de cargadores que hay, le dan hasta que se pase el timer interno (16h que recuerde) así que "sobrecargarán" cualquier pila que coloques, incluso las Sony, si no es que le haces el cálculo para ir a sacarlas por tu cuenta.

Éste es el Sony que tengo yo
El mio avisa cuando esta lista la pila y no sigue cargnado. Se prende una luz verde, pero esto es con la pila Sony que traia el cargador, nunca he puesto otra.

Se me olvido decir que es de esos cargadores con boton Refresh.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cada pila segun su tipo ( Ni-cad , Alka , Ni-mh , Litio , zn-cu , etc ) se cargaran de distintas formas , teniendo en cuenta de no calentar la pila , si el amperaje sobrepasa lo recomendado esta se calentara , dañandose ( pudiendo tener limites de temperatura pej no mas de 40 grados ) .

--Las pilas mas sensibles y que no recargables son la duracel , al calentarse la pasta se torna liquida y sale expulsada ( es corrosiva ) .
--las pilas de ni cadmio tienen un regimen bajo de amperaje .
--Las de NI-mh aceptan mayor nivel de carga . Los cargadores sony suelen ser para NI-MH y de cargar una duracell la mataran en 15 minutos .
-- el cargador que muestra audrey , se volvera intermitente el led cunado la pila no es apropiada , ademas que carga aceleradamente , generandose excesos de calor si la pila no es la adecuada .
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Si, cargan cualquiera
Pero, son bien "rasquitas" dentro de la fauna de cargadores que hay, le dan hasta que se pase el timer interno (16h que recuerde) así que "sobrecargarán" cualquier pila que coloques, incluso las Sony, si no es que le haces el cálculo para ir a sacarlas por tu cuenta.

Éste es el Sony que tengo yo

depende, hay cargadores sony antiguos que son muy buenos, tienen control de carga por separado, cargan por pulsos y van midiendo el voltaje.
Lo único que le falta es medir la temperatura.

Tb hay unos modelos recientes que son muy malos, cargan las pilas de a par, eso significa que sobrecargan una pila si la otra aún no se ha cargado y otros que no miden el voltaje solo usan el timer.

Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
depende, hay cargadores sony antiguos que son muy buenos, tienen control de carga por separado, cargan por pulsos y van midiendo el voltaje.
Lo único que le falta es medir la temperatura.
Saludos
Oh, ese mesmo tengo yo. Qué bueno saber que es bueno, jajaja. Lo tengo desde hace 15 años, ha durado ene.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
depende, hay cargadores sony antiguos que son muy buenos, tienen control de carga por separado, cargan por pulsos y van midiendo el voltaje.
Lo único que le falta es medir la temperatura.

Tb hay unos modelos recientes que son muy malos, cargan las pilas de a par, eso significa que sobrecargan una pila si la otra aún no se ha cargado y otros que no miden el voltaje solo usan el timer.

Saludos
tengo el del vínculo que puse y es con timer solamente
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
El mio avisa cuando esta lista la pila y no sigue cargnado. Se prende una luz verde, pero esto es con la pila Sony que traia el cargador, nunca he puesto otra.

Se me olvido decir que es de esos cargadores con boton Refresh.
Tengo un cargador Sony similar, con botón "refresh", le pongo pilas de cualquier marca y ningún problema, deja de cargar solo cuando están listas, aunque en este caso el led se apaga.
 
Subir