PHP - Ruby - ASP u otro?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Tengo planeado hacer una aplicación que según yo tiene proyección a futuro.

Me interesan dos cosas por sobre el resto. La velocidad de respuesta, y la interacción con PostgreSQL + PostGIS debe ser completa, porque mi idea es usar la mayor cantidad de funciones de la base de datos.

Le tengo recelo a ASP por el costo de los hostings, y a ruby porque nunca lo he usado. En PHP me manejo bastante bien, pero como es un emprendimiento propio, no tendría problemas en aprender otro lenguaje, y aumentar la cantidad de horas de desarrollo si obtengo un resultado mejor.

La aplicación tendrá gestión de usuarios y un foro.

Recomiendan algún lenguaje?
Aparte de eso, alguna recomendación de Framework?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
yo los ultimos 5 años he trabajando con ruby on rails y anda muy bien, es simple y el desarrollo es muy rapido, el problema es que no escala muy bien si quieres hacer el siguiente twitter, cualquier cosa bajo ese nivel de exigencia anda bien
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
yo los ultimos 5 años he trabajando con ruby on rails y anda muy bien, es simple y el desarrollo es muy rapido, el problema es que no escala muy bien si quieres hacer el siguiente twitter, cualquier cosa bajo ese nivel de exigencia anda bien

Cuál es su piedra de tope? Yo espero que a futuro lo que valga de mi aplicación son los datos. Por ende espero que el fuerte esté en el acceso a los datos, no tanto en la escritura.
 
Upvote 0

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Pero, ¿vas a poner tu proyecto en línea (internet) para la acumulación de datos?
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero, ¿vas a poner tu proyecto en línea (internet) para la acumulación de datos?

Sip, imaginate a chw. Donde en un principio era un simple foro para compatir opiniones. Pero ahora es una gran base de respuestas a dudas principalmente tecnológicas.
 
Upvote 0

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Entonces, por costo debieras usar PHP y PostgreSQL.

Si se te hace chico el motor de BD, se le puede echar más carbón :zippy: o, en un futuro, puedes migrarlo...
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
consultas geoespaciales.

Es una aplicación que trabaja con elementos ubicados en el territorio
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
millones de usuarios por minuto y memoria ram, 2 cosas que molestan en grandes aplicaciones, pero mi punto siempre a sido, en grandes aplicaciones si o si tienes que ir adaptando tu tecnologia, twitter tiene varios proyectos en distintas cosas por todos lados, igual facebook.

para todo el resto de los mortales, la rapidez para programar y lanzar a producción es fundamental, con una buena mantención de codigo
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
hice un pequeño script que protege a las paginas que son para usuarios registrados no sean vistas por personas no registradas o que no tienen derecho a visitar pagina
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
aunque yo soy muy pro-php, encuentro que eso no es fundamento alguno xD Eso lo puedes hacer en Ruby, ASP o el lenguaje que sea: es más, ni siquiera es necesario dominar un lenguaje, tb lo puedes hacer con Apache, o nginx!
Podría seguir, pero mi esposa me está mirando con esta cara: http://xkcd.com/386/ xD

Pero de todas formas PHP es tu mejor opción, más que nada porque hay muchísima documentación, el lenguaje está avanzando a pasos agigantados para ser un lenguaje ya maduro, es compatible con todo lo que se te ocurra y en cuanto a hosting, es una de las opciones más baratas tb, más que nada porque puedes regodiarte de lo lindo en cuanto hosting exista.

Saludos.
 
Upvote 0

eversor

Capo
Se incorporó
29 Enero 2005
Mensajes
385
tb puedes irte por la via más hipster y hacer el front end responsive con js y usar php/asp/ruby/loquesea como servicio rest
 
Upvote 0
Subir