Pfense + fibra telefónica del Sur = no internet

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Hola,
Despues de haber estado funcionando con cobre adsl conectando por PPPoE con Movistar al fin pude instalar fibra de 400mb,. El tema es que al cambiar la configuración en pfense para conectar a Internet desde el ONT, no funciona. El pfense lo reconoce y todo, pero no entrega Internet.

Aiuda.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Creo que debes llamar y que te configuren el pfense de acuerdo a los puertos para que te los abran

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Creo que debes llamar y que te configuren el pfense de acuerdo a los puertos para que te los abran

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
El pfense lo administro yo, y si conecto el note directo al ONT no tengo problemas con el acceso a Internet. No creo que sean puertos bloqueados, sino yo que me salte algún detalle para la coneccion. Puse que la config de WAN era DHCP, quizás telsur no es así. Jelp

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
El pfense lo administro yo, y si conecto el note directo al ONT no tengo problemas con el acceso a Internet. No creo que sean puertos bloqueados, sino yo que me salte algún detalle para la coneccion. Puse que la config de WAN era DHCP, quizás telsur no es así. Jelp

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Instalan el módem en modo NAT, no sé si eso influye

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
El pfense lo administro yo, y si conecto el note directo al ONT no tengo problemas con el acceso a Internet. No creo que sean puertos bloqueados, sino yo que me salte algún detalle para la coneccion. Puse que la config de WAN era DHCP, quizás telsur no es así. Jelp

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Prueba a clonar la MAC del primer dispositivo que pusiste en la config WAN o el que reciba internet (el note en este caso) en tu pfSense. Tienes logs de la interfaz WAN, por ahí?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
ahora caché que sólo te estai conectando al ont sin ponerlo en modo bridge. el router que segmento IP tiene? se me ocurre que la red del pfsense está en el mismo segmento que el hgu
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hay un par de hilos para dejar la ONT de movistar/entel en modo puente. Puede que sea similar a telefonica del sur (filial GTD?)

Para modo puente, la ONT entel es bien simple, solo negocia el enlace GPON. Uno debe hacer la config en su router con usuario y pass PPoE + vlan.

Como preguntan mas arriba: el ONT en modo puente? Config de la WAN en pfsense (dhcp? ip fija? ppoe? vlan?).

Sino esta en modo puente, tal vez ip fija fuera de rango? gateway equivocado? dns? rutas?
 
Upvote 0

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Basicamente estoy con esta config.

3.png
2.png
1.png
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Telsur tiene bloqueado el acceso al módem, debes llamar para que te lo pongan em bridge, y no lo van a hacer por sus políticas. Debes dejar un reclamo ennla sucursal virtual y ahí te derivarán a alguien que sabe y te hace el cambio

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
En efecto me bloquearon. Ahora, tengo la impresión que este pantallazo tiene cierto valor para poner flor de reclamo.

1628791867195.png
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pero bloquean que exactamente?

La mayoria de los IPS bloquean el acceso al modem/router de ellos. O sea, entrar a la config, cambiar parametros, etc. Usualmente uno encuentra los user y pass y termina entrando igual.

Que bloqueen la salida a internet de un router detras de el suyo? como? en base a que? Como distinguen entre un router y pc u otro equipo?

Todavia no nos confirmas si esta en modo puente o no...

Tu red interna tambien es 192.168.1.1/24?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
no soy experto en pfsense, pero la wan no debería estar en modo 'dhcp client'?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
de todas formas te recomiendo intentar dejar en modo bridge la ont, porque sospecho que ahora estás con doble nat
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
O sea, enlace Wan se levanta solo con dhcp sobre la vlan 4088...

Y entonces tu ip WAN ahora puede que sea publica, a menos que trabajen con CG-nat...
 
Upvote 0
Subir