EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Estimados, paso a compartir mi pequeño upgrade (7 años sin tener piezas nuevas) hasta el momento, estaba trabajando con hardware reciclado, que si bien, rendia bastante bien por el precio, hace rato que queria una plataforma "actual" solamente la GPU fue comprada nueva, a continuacion:

Sale...

sale.jpg


I7 3770 + DH61WW

Entran:

I5 9400F

cpu.jpg


ASUS Prime B365M-A
mobo1.jpg

mobo2.jpg


8x2 GB TForce Zeus 3.000 Mhz
RAM.jpg


Cougar MX-410-T

general.jpg


Fotos de la instalación

gabo1.jpg

gabo2.jpg

gabo3.jpg

gabo4.jpg


eso, al principo iba a ir por una mobo con chipset H, pero por 4 lucas más, estaba esta, aca en pcfuck antofagasta, no me arme Ryzen por el simple hecho de que preferi comprar de forma local y no habia stock de CPU, el i5 y las memorias, se los compre a importadores pequeños de aca de la ciudad, eso, hasta el momento no he hecho ningún test de rendimiento, ya que ayer me dedice al armado y tenia cosas pendiendes de la pega, por ende hoy espero terminar de instalar juegos, ya que, esta placa me permitio agregar otro disco mecanico de 1 TB, por lo que me monte un Raid 0 de 2x1 TB Seagate (lo aprendi hace hartos años gracias a la guia de Rudel) este arreglo, sera solo para instalar juegos, para asi ver si mejoran los tiempos de carga. El gabinete lo compre hace unos 2 meses, para jubilar al viejo TT V4 Black. Saludos.
 
Última modificación:

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Buen upgrade, bien el manejo de cables también.
Lo que me pica el cuerpo es la disposición del cpu cooler, te a entregado mejores resultados que en la orientación vertical de ventiladores?.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Tremendo disipador, como andan las temp? es muy caliente ese proce o tienes algun OC permanente?

Saludos!
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Buen upgrade, bien el manejo de cables también.
Lo que me pica el cuerpo es la disposición del cpu cooler, te a entregado mejores resultados que en la orientación vertical de ventiladores?.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
La verdad solo se puede instalar en esa posicion, ya que no usa los anclajes propios de la placa, sino unos del propio cooler. Igual es un cooler super antiguo, que lo compre el 2012 cuando hacia overclock, pero se uso súper poco.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Tremendo disipador, como andan las temp? es muy caliente ese proce o tienes algun OC permanente?

Saludos!
nada de oc, hace años que no le aplico, de hecho, es del 2012 comprado para un Phenom II X4 que ya no existe, con mi anterior i7, en modo full carga, podia llegar a los 60° con facilidad, aun no hago pruebas de como va la temperatura de este nuevo proce.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
nada de oc, hace años que no le aplico, de hecho, es del 2012 comprado para un Phenom II X4 que ya no existe, con mi anterior i7, en modo full carga, podia llegar a los 60° con facilidad, aun no hago pruebas de como va la temperatura de este nuevo proce.

Siempre me ha dado la impresion que disipadores algun daño le deben hacer a la placa en algun lado hacen torque para soportar ese peso.

Igual podrias probar con el ventilador stock que tal anda.

Saludos!
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Siempre me ha dado la impresion que disipadores algun daño le deben hacer a la placa en algun lado hacen torque para soportar ese peso.

Igual podrias probar con el ventilador stock que tal anda.

Saludos!
lo tendre en consideración, saludos
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Update, creo que si se puede invertir la posicion del disipador... en cuanto a temperaturas, en reposo, con el plan "alto rendimiento" esta en 30° y jugando GTA V por ejemplo, llega a 45° 46° nada mal, considerando que el i7 en reposo andaba por los 45° y jugando podia pasar fácilmente los 60°.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Pasar de un CPU de 3ra gen a uno de 9na no es para nada un upgrade pequeño, y fueron buenos años de servicio que te dieron, nada mal.
Me gustó la combinación de colores negro/rojo que aplicaste en todo, quedó excelente.

Como anda el tema del polvo con tantos ventiladores? Porque también soy de Antofagasta y es una desgracia la cantidad de polvo en suspención y más encima corrosivo que hay en el ambiente.

Saludos~
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Buen upgrade.

Da la impresión que por el cooler del procesador la tapa lateral no cierra, pero supongo que es idea mía.
 
Subir