Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Hola a todos!

He estado pensando seriamente en renovar mi pc (ni idea cuando lo haga, pero espero hacerlo pronto). El computador que tengo ahora tiene más de 6 años, y en una de esas, lo que voy a comprar también puede que dure bastante.
Lo que tengo en mente hasta ahora es:

Procesador: me estaría yendo por un i5 6600, viendo por números encuentro que vale un poco la pena sobre los 6400/6500, pero a la vez es mucho irse por un 6600K.
Ahora está a $186.900 en Infor-Ingen

Memorias: Si bien ahora tengo ddr3, estoy pensando en cambiar a ddr4, y por ahora quizás con 8 gigas sea suficiente. Unos 35 mil pesos.

Placa: Acá tengo el problema... Dentro de lo que espero, sería algo así
- Si bien pretendo usarlo para jugar (aparte de los varios usos que le daré), no estoy para ponerle 2 tarjetas.
- Que tenga más de 4 puertos usb. Ahora, usb 3.0? 3.1? Hasta donde sé, no hay mayor diferencia, pero si la hay, quizás convenga que sean 3.1. Usb C? Ahora no me hace falta, pero quizás sería bueno tenerlo.
- Que tenga un puerto M.2, es algo nuevo pero quizás algún día me cambie a un SSD, y para eso aprovecharía ese puerto.

Eso es como lo más importante.
Dentro de lo que busqué, hay una que me llamó la atencion: MSI H170A PC Mate, el único gran problema es que según solotodo, solo la tiene Sistemax y prefiero no arriesgarme con esa tienda.

A la rápida, estas podrían ser las alternativas:
- Gigabyte GA-B150M-DS3H
- Gigabyte GA-B150M-D3H-GSM
- MSI B150M MORTAR ARCTIC: Esta última va con ventaja por tener USB 3.1.


El resto de las cosas no las necesito (por ahora)

Qué opinan (en especial de la placa)?

:ninja
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola, si no tienes apuro consideraría esperar a ver qué pasa con lo que acaba de sacar amd, digo como para barajar una opción más y que puede resultar rendimiento/precio más atractiva.
El SSd lo consideraría en el presupuesto inicial y de al menos 240 GB, en carga de niveles, y algunas aplicaciones hace la diferencia. No necesariamente tiene que ser M.2 porque se ven pocos en el mercado nacional, suelen ser un poco más caros y en SATA 3 ya son significativamente rápidos.
En cuanto a GPU, a mi parecer es más eficiente ( $/fps y wattage) irse por la mejor que puedas pagar en vez de multigpu.
Espero esos tips te sean de ayuda inicial.
Saludos
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Tengo considerado un SSD pero para mas adelante, por ahora estoy bien con los discos que tengo. Conozco los beneficios que tienen en contra los discos tradicionales, por eso sé que puede esperar.

En cuanto a la GPU, tengo una que por ahora me cumple (Radeon 7750) pero más adelante me compraré otra mejor, aunque siempre pensando más en el menor consumo posible para un buen rendimiento que solo en el rendimiento, así que digamos que estoy bien con eso por ahora (quizás con la nueva plataforma me den ganas de comprarme otra, pero ahí veré :zippy).

Lo que sí, no sé si pueda esperar mucho. Por mí esperaría a AMD ya que no quería volver a Intel, pero creo que no queda otra si quiero uno bueno y luego (y de paso, veo que lo nuevo de Intel no va a valer mucho la pena).
Y más que nada, el cambio es porque el pc ya me ha aguantado mucho. Tengo un Phenom II x2 que para el invierno lo dejo como x4 y me cumple, pero un dual ya no rinde tanto, aparte que de repente me manda sus pantallazos azules simplemente porque hace calor, de hecho, estoy en el pc y durante esta tarde ya se me ha ido a negro 2 veces, y en vez de meter plata para mantener fresco este pc, mejor hago el gasto de una, aparte que dudo que la balanza se cambie para AMD con lo nuevo que va a sacar.

La cosa es que, si me sigue dando jugo el pc, en cualquier momento lo renovaré.
Eso más que nada.

Gracias por las sugerencias!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya con mi PC gamer, el cual tiene piezas del 2010 (pese a que lo armé el 2011, pero es que usé piezas que estaban baratas por ser de arquitectura antigua, intel core i5 de 2da generacion) y a pesar de que aun funciona bastante bien, me frena el alto costo que significa tener que reemplazar placa madre + proce + memorias.

Por eso, estoy medio tentado de comprar un procesador core i7 de 2da mano para potenciarlo un poco mas, en lugar de cambiar todo .. por ejemplo, uno como este:

http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...276819?hash=item33c4c06b53:g:RrAAAOSw5cNYTyfM

Claro que un cambio de plataforma me proporcionaria funciones que ahora no tengo, por ejemplo puertas USB 3.0 y Sata 3 ... pero la unica forma de que no saliera tan costoso sería conservar los 12 GB de memoria DDR3 que tengo actualmente, en ese caso solo necesitaria placa madre y procesador, por ejemplo:

Esta placa: http://www.solotodo.com/products/19781-asus-z97-ausb-31/

y este proce: http://www.solotodo.com/products/15982-intel-core-i5-4460-bx80646i54460/

Casi 270 lucas en ambas piezas ... a lo mejor lo hago el proximo semestre, ya que estoy tratando de renovar el iPad y el presupuesto no da para tanto :(
Salu2
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Dos aportes:
- los puertos de la placa que pusiste son 3.1 gen 1, o sea, en realidad son puertos 3.0 (se armó harta crítica por que la estandarización cambio el nombre de 3.0 a 3.1 gen 1)
- no hay mucha diferencia entre ddr3 y DDR4 en la actualidad (en la pega tengo un 6700k y la experiencia real por la mayor velocidad no es tanta como lo que hay que invertir). Imagino que un par de generaciones más tendrá IMC pulido (y probablemente usaran otro socket).



Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.174
Mientras no renderices, dudo que notes la frecuencia de la RAM.

Aunque siempre es bueno ir por la última tecnología para no quedar obsoleto tan rápido.

Usa una SSD Sata, para qué una M2.

Si la fuente tiene seis años también, cámbiala.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
No habia pensado en la fuente.
Debe tener sus 3 años (Seasonic 520w 80+ bronce), se supone que es buena, y que ademas mas la tarjeta de video que tengo es de bajo consumo (ni siquiera necesita conector extra), por lo mismo no se me habia ocurrido cambiarla todavia
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Despues de unos cuantos meses, no compre nada de nada, eso mas que nada porque no tuve tiempo para aprovechar el pc y despues se vino Ryzen.

Lo que me llama la atencion es que en ese momento los 8 gigas de ram costaban 35 lucas mas o menos, ahora las mismas las subieron poco mas de 15 lucas, es lo unico que me arrepiento de no comprar :zippy

Pero ahora tengo en mente ir por AMD, estoy viendo si ir por un 1600 o por un 1600X. Un 1600 es mas que suficiente, pero pensando en que no lo cambiare en varios años mas, el 1600x podria tener mejor "envejecimiento" gracias a su frecuencia mas alta.

Bueno, demas que a fin de mes ahora si que si hago la compra :ninja
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Despues de unos cuantos meses, no compre nada de nada, eso mas que nada porque no tuve tiempo para aprovechar el pc y despues se vino Ryzen

En mi caso, he estado mejorando el pc de forma paulatina, prumero le cambie la vga por una mas potente y ahora tengo encargado a china un proce core i7 de 2da generacion que me costo 40 dolares, ijala llegue pronto. Tambien tengo ganas de incrementar la ram a 16 GB que es lo maximo que soporta la placa, pero tienes razon de que las memos han subido de precio :(
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.925
Yo me arme este, lo que mas me gusta es lo silencioso que es
Simca.png
 
Upvote 0
Subir