Peliculas bizarras dignas de verse

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Bueno, aprovechando que estamos de para por el medio temporal que se desata por estos lares es que me doy el tiempo para crear este tema a ver si prende y compartimos algunas películas que, como dice el título, a pesar de ser enteras bizarras y rechazadas por la crítica, igual son dignas de verse.

Parto compartiendo tres joyitas que cualquier amante del séptimo arte debe darse el tiempo de ver:

Tideland.

tideland-856577445-large.jpg


Realizada el año 2005 y dirigida por Terry Guilliam (ex Mounty Phyton) narra la historia de una pequeña niña y sus progenitores drogadictos en una casa del campo en los EEUU donde todo lo que pasa es como súper raro y extraño.

Catalogada de repulsiva, delirante, extraña, aburrida y bizarra, es un viaje mágico a las fantasías de Jeliza Rose y su mundo de barbies degolladas, amigos deformes y tiburones fantásticos en las vías ferroviarias. Un dulce para quienes gusten de lo estrambótico y brutal.


La Autopsia de Jane Doe

La_autopsia_de_Jane_Doe_portada.jpg


Una hermosa mujer aparece muerta y enterrada en la casa donde se cometió un brutal homicidio doble. El forense del pequeño pueblo donde la encuentran la analiza junto a su hijo y no entienden absolutamente nada: No hay nombres, no hay huellas dactilares, no hay referencias, no hay rigor mortis ni descomposición y nadie sabe de dónde salió ese cuerpo.

La cosa se pone buena cuando la abren y encuentran que su piel esta tatuada por dentro con extraños símbolos… Y no cuento más para no espoilear. Miedo primigenio muy bien desarrollado por André Ovredal, director del filme. Un chupete para los que aman el terror elemental y deforme.


Killer Joe

51IZhKUuTDL._SX342_.jpg


Una película extraña y perdida de Matew MConaughey donde todo es raro y explosivo. Un padre desnaturalizado y traficante decide junto a su hijo matar a la madre para cobrar el seguro, y para ello contratan a Killer Joe, el sheriff del condado y a la vez el mejor asesino a sueldo que hay.

Delirante es decir poco. Violenta, divertida, asombrosa, desquiciada, etc. Todos son adjetivos calificativos que le vienen a la perfección a esta obre dirigida por William Friedkin (si, el mismo de El Exorcista) que de seguro va a entretener a los amantes de lo raro y desproporcionado. Acá Tarantino se quedó chico-

________

Bueno, eso sería por ahora. Ojalá lleguen aportes interesantes para buscarlos por ahí y entretenerse en los días de invierno que todavía quedan.

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Me intrigó la segunda. A ver si la pillo (para verla solo, a mi señora no le gustan las películas de terror).
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Me intrigó la segunda. A ver si la pillo (para verla solo, a mi señora no le gustan las películas de terror).

Está disponible en internet (igual que las otras). Yo la bajé el año pasado y me pasó lo mismo: empezamos a verla con la señora y al rato no quiso ver más.... :uy
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
a mi me gustó Martyrs
https://m.imdb.com/title/tt1029234/

Y no omento mas solo por el mal uso de la palabra "bizarro" que en español significa valiente o generoso.

Cierto ,cierto, cierto, pero:

Por calco semántico del inglés y del francés bizarre, donde significa ‘raro’ o ‘extravagante’, en español se le comenzó a dar este uso, que se extendió hasta arrinconar al significado etimológico.

https://espanolplus.com/vocabulario/significado-bizarro-extravagante/

Igual creo se entiende la idea :dalomismo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Desde el Superman Bizarro que ya automáticamente adapto el concepto que se quiere dar a la palabra según el contexto.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
The room y Martyrs anotadas para "comprarlas" en internet este fin de semana en Valdivia.

Leí las críticas y parecen películas interesantes
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
"the human centipede" es una de las películas que me he negado a ver XD quizás en mi vejez la vea

Por mi parte recomiendo "the wicker man" de 1973 y "Hellraiser" por lo menos Hellraiser 1 y 2 son buenas, creo que hasta la cuarta participa Clive Barker quien es el autor del libro en que se basó la primera película
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Acá les dejo otra rareza:

Tusk

En cierta forma parecida a "The human centipede" , Tusk narra la historia de un periodista apasionado por las noticias raras y extrañas. En busca de ellas llega a la casa de un extraño hombre que lo ha contactado para compartir con él sus increíbles experiencias.

Ahí desaparece para siempre y cuando su novia y su mejor amigo deciden ir a buscarlo se encuentran con... ¡ho my good...!

Dirigida por Kevin Smith y producida el año 2015, es tan especial que yo la vi en dos partes ya que la primera vez apagué la tele casi en la mitad.

images
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
...ta' bueno el tema, ojalá se convierta en un biblioteca de la cual echar mano a algunos títulos que rozan en lo prohibido. A mi siempre me ha intrigado la peli de Pasolini "Salo o los 120 días de Sodoma".

A pesar de la curiosidad siempre hay algo que me hace tenerle recelo y evitar verla.

Salu2.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
...ta' bueno el tema, ojalá se convierta en un biblioteca de la cual echar mano a algunos títulos que rozan en lo prohibido. A mi siempre me ha intrigado la peli de Pasolini "Salo o los 120 días de Sodoma".

A pesar de la curiosidad siempre hay algo que me hace tenerle recelo y evitar verla.

Salu2.

Comen caca. No te pierdes de nada.

La que nunca pude ver completa fue Holocausto caníbal, me dieron arcadas las escenas de animales... porque son reales
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
...ta' bueno el tema, ojalá se convierta en un biblioteca de la cual echar mano a algunos títulos que rozan en lo prohibido. A mi siempre me ha intrigado la peli de Pasolini "Salo o los 120 días de Sodoma".

A pesar de la curiosidad siempre hay algo que me hace tenerle recelo y evitar verla.

Salu2.

Comen caca. No te pierdes de nada.

Carajo. La única vez que pude sintonizar por un rato el "Maldita sea" en una tele mala que tenía en mi pieza, como a los 14 años, estaban viendo una escena de esa película, y luego de más de 15 años aún la recuerdo claramente. "Manja, manja!" le decía un viejo a una mina desnuda que estaba arrodillada frente a un mojón :sconf

Nunca supe cómo ser llamaba la película, hasta ahora.

Gracias por revivir un recuerdo horrible :why
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
...ta' bueno el tema, ojalá se convierta en un biblioteca de la cual echar mano a algunos títulos que rozan en lo prohibido. A mi siempre me ha intrigado la peli de Pasolini "Salo o los 120 días de Sodoma".

A pesar de la curiosidad siempre hay algo que me hace tenerle recelo y evitar verla.

Salu2.


Es mala de cojones como dirían por una parte de las Europas :p. Le han dado mas publicidad de lo que merece, su contenido es fuerte, pero no porque las imágenes o los actos lo sean (no al nivel que la describen), sino por las edades de algunos de sus participantes. No la veas, no vale la pena, yo a la mitad la cambie porque me aburrí un montón. Es lenta, no tiene pies ni cabeza, sobre actuada y si a eso le sumas imágenes o situaciones fuertes, termina en que sea un desastre.

Hay una película que se llama Coherence, es super mega simple (como The Man from Earth) su premisa es simple, un grupo de amigos se junta a cenar una noche, donde informan que pasara un meteorito cerca de la tierra. Ellos hablan que cuando paso este meteorito anteriormente, se habían reportado algunos problemas... y bueno en esta ocasión también pasaran cosas.

El Spoiler dara un solo dato.
En esta ocasión el paso del meteorito desata que las distintas dimensiones en las que vivimos puedan interactuar entre ellas

No es una gran película, pero me parecio bien desarrollada y simple. Siempre es super agradable ver algo nuevo o tratado de otra forma.
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Hay una película que se llama Coherence, es super mega simple (como The Man from Earth) su premisa es simple, un grupo de amigos se junta a cenar una noche, donde informan que pasara un meteorito cerca de la tierra. Ellos hablan que cuando paso este meteorito anteriormente, se habían reportado algunos problemas... y bueno en esta ocasión también pasaran cosas.

El Spoiler dara un solo dato.
En esta ocasión el paso del meteorito desata que las distintas dimensiones en las que vivimos puedan interactuar entre ellas

No es una gran película, pero me parecio bien desarrollada y simple. Siempre es super agradable ver algo nuevo o tratado de otra forma.
Coherence la vi hace tiempo, también la recomiendo. La encontré el fin de semana en Amazon Video así que obligado a verla de nuevo. Es tan simple que los personajes se llaman casi igual que los actores :zippy

The man from earth la encontré muy buena la primera vez que la vi, hace un par de meses la volví a ver solo para ver la segunda parte: Holocene. Era malena.
 
Subir