Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Llevaba muchisimo tiempo dilatando esta compra, incluso consideré comprar de segunda mano pero aca en Chilito hay poco y caro; pero la inminente llegada del nuevo helicoptero Mi-24 a DCS fue el estimulo que necesitaba para concretar la compra, pues el vuelo de helicoptero requiere casi imprescindible el tener pedales en nuestra cabina simulada.

Revisé varias alternativas de compra, por ejemplo:

1) Logitech Pro: https://www.logitechg.com/en-us/products/flight/flight-simulator-rudder-pedals.945-000024.html .. solo 170 US$ pero de plástico, considerando que será usado con los pies no me tincaba mucho.

2) VKB T-Rudders: https://vkbcontrollers.com/?product=vkb-t-rudders-mk-iv .. no mucho mas caro, US$ 215, y de construccion metálica; sin embargo no me gustó su forma de funcionar, donde el pedal se mueve de arriba a abajo, como un pedal de acelerador de automovil, que es muy diferente a la de una aeronave, donde el pedal se mueve de atras a adelante.

3) MFG Crosswind: https://one9er.com/en/rudders/1-mfg-crosswind-v2-graphite.html .. en unos US$ 340, tienen buena fama y operan como los de un avión; pero no me gustó su construccion de plástico de impresora 3D, sobre todo considerando el precio.

Finalmente, me decidí por los mas caros: https://virpil-controls.eu/vpc-ace-flight-pedals.html en unos US$ 360, que son totalmente metálicos y con buenas reviews.

Los compré a comienzos de Marzo y me llegaron anteayer ... la última vez que compré algo así fue el 2003, cuando me compré mis Hotas Thrustmaster Cougar, asi que la larga longevidad de este tipo de periferico me ayuda un poco a consolarme de su alto costo, pues adicional al equipo mismo, tuve que pagar US$ 120 de Flete a Federal Express y US$ 187 salió la tajada para los gangster del gobierno .. que horrible que en este país el gobierno saque tajada de nuestros ingresos y encima tambien pida su parte en nuestros gastos ... grrr :cussing

En fin, voy a aprovechar un poco para hacer el "unboxing" respectivo :) La caja pesó 10.5 kilos y era tan grande que tuve que abrirla en el piso ya que en mi escritorio no cabía:

4MxJhDa.jpg


Dentro de la caja, viene protegido en cajas interiores:

Zt6VNnF.jpg


Este es el contenido de la caja mas pequeña:

Yepnxhf.jpg


bc2u5wg.jpg


El equipo viene con un resorte suave ya colocado, el de la bolsita es uno de mayor tensión opcional (el que terminé colocandole luego de probar la tensión real. Las piezas metalicas con forma de L son para darle al equipo una curva de funcionamiento diferente, con una posicion central menos abrupta.

Los pedales propiamente tales vienen en la caja mas grande:

3l2wMx2.jpg


TIUIpDk.jpg


La construccion es realmente impecable, metal grueso y tieso, tornillos y pernos en un cromado mate, sensores de movimiento sin contacto .. lo unico que eché de menos es que no incluye la llave allen para armarlo :retard

Luego de conseguir una llave prestada, los pedales quedan así:

fohlLfL.jpg


El lugar de funcionamiento me da verguenza mostrarlo .. ahí originalmente guardaba mi caja de herramientas, la cual ocultaba el desorden de los cables:

ehXzzLc.jpg


Los pedales mismos funcionan perfecto, ofreciendo gran precision de movimiento y tres ejes: timon, freno derecho y freno izquierdo.

Lo unico malo es que la silla que uso en mi PC no tiene freno en las ruedas y por ello tiendo a irme hacia atras cuando empujo uno de los pedales, y además mis rodillas quedan tocando la repisa del Mouse. Para solucionar esto, iré hoy a Sodimac a comprar una madera para usar como base, en la cual atornillar los pedales, una bandeja eléctrica para sostener los cables contra la superficie interior del escritorio, y un pedazo de alfombra que dificulte el movimiento de mi silla ... ahi les cuento que tal me va :)

Saludos cordiales,


Eduardo
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Felicitaciones por la compra

quizas una solucion para evitar que se mueva la silla, es buscar algun perfil de aluminio que puedas conectar desde el centro de los pedales hasta la base de la silla, asi quedan "unidos" y no se distanciaran
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Felicitaciones por la compra

quizas una solucion para evitar que se mueva la silla, es buscar algun perfil de aluminio que puedas conectar desde el centro de los pedales hasta la base de la silla, asi quedan "unidos" y no se distanciaran
Quedaría como una silla de barbero :xd
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Los pedales Virpil nunca me han gustado, me recuerdan a una máquina de escribir antigua, o a una máquina de coser de esas que se hacían andar con el pie, aunque no discuto que pueda ser un excelente producto. Yo tengo los Saitek (ahora Logitech) y no he tenido problemas. Si llegaran a fallar tal vez los reemplazaría con los VKB, que son bien parecidos a los usados en helicópteros, el problema es que no tienen freno diferencial, aunque mediante el sw se puede usar como de esta forma presionando algún botón.
Y sobre el costo, eso es lo que me frena a comprar el MCG de VKB, si ya es caro, con envío e impuestos sale carísimo. Había pensado traerlo por Aeropost para no pagarle lo que se les antoje a los de DHL/Fedex. Lamentablemente ya no envían por ASS desde Aliexpress, asi tendría alguna posibilidad de que pase colado por la aduana.

¿Has pensado en cómo reemplazar el Cougar cuando falle? porque ya sabemos que en algún momento las piezas del gimbal se van a romper. Con las impresoras 3D creo que ahora es más barato y fácil conseguir volverlo a la vida. Seguro que hay más de alguna solución en impresión 3D dando vuelta por ahí.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Y sobre las ruedas de la silla, creo haber visto en AE unas ruedas con freno para reemplazar las que vienn por defecto en las sillas. Debería buscar, ya que tengo el mismo problema, con los pedales para vuelo y los del G27.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Los pedales Virpil nunca me han gustado, me recuerdan a una máquina de escribir antigua, o a una máquina de coser de esas que se hacían andar con el pie, aunque no discuto que pueda ser un excelente producto. Yo tengo los Saitek (ahora Logitech) y no he tenido problemas. ...

Lo que pasa es que desconfío de los pedales de plástico, y mas aun en el caso de un dispositivo que se controla con los pies .. he visto personas que juegan sin zapatos (por ejemplo: ), pero en mi caso eso no me atrae y yo prefiero jugar con los zapatos puestos.

¿Has pensado en cómo reemplazar el Cougar cuando falle? porque ya sabemos que en algún momento las piezas del gimbal se van a romper.

A lo largo del tiempo he comprado piezas de repuesto que a veces salen en el Foro de ED, incluido un set de gimbales, asi que estoy cubierto para varios años de servicio todavía :)

Además, estoy pendiente de un desarrollo que está realizando el Usuario rel4y para dotar al Cougar de sensores de fuerza, al estilo del F-16 real ... este permitiría eliminar los gimbales y resortes actuales. Acá hay un render de cómo será:

https://forums.eagle.ru/topic/18857...l-sensor-kits/?do=findComment&comment=4386289

Y sobre las ruedas de la silla, creo haber visto en AE unas ruedas con freno para reemplazar las que vienn por defecto en las sillas. Debería buscar, ya que tengo el mismo problema, con los pedales para vuelo y los del G27.

Gracias por el dato .. parece ser la mejor solución. Por ahora ya conseguí la madera para montar mis pedales al piso, este fin de semana espero tenerlo montado definitivo :)

Salu2

Eduardo
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Para un sensor de fuerza vas a tener que fijar el joy firmemente a una superficie, no va a servir tenerlo puesto sobre el escritorio. Yo hace años compré el X65, y era muy cansador, había que hacer fuerza con todo el brazo, y en el perfil que requería menos fuerza resultaba demasiado sensible. De todos modos, el stick tenía problemas de diseño: al acercar la mano comenzan los jitter, como que el mismo cuerpo estando cerca hacía interferencia con el aparato, así que nunca le di mucha oportunidad como para acostumbrarme.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Para un sensor de fuerza vas a tener que fijar el joy firmemente a una superficie, no va a servir tenerlo puesto sobre el escritorio. Yo hace años compré el X65, y era muy cansador, había que hacer fuerza con todo el brazo, y en el perfil que requería menos fuerza resultaba demasiado sensible.

En el caso del Cougar, el joystick pesa casi 4 kilos debido a su construccion metálica, de modo que no es fácil moverlo por accidente.

Te adjunto un PDF que escribió una persona de la FACH sobre como modificó su Cougar artesanalmente para usar sensores de fuerza. Lo unico malo de su Mod es que conserva los gimbales, así que prefiero esperar el que va a vender Rel4y

https://1drv.ms/b/s!Ai6cuX3YQI26gfZMJfa_euxRVWj05A?e=fQ0RqL
 
Subir