Pc reacondicionado comprado en Falabella

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Hola muchachos buenos días, primero que todo no se si este tema esta bien en este subforo, si no me disculpo de antemano.
Resulta que compré un equipo de estos reacondicionados dados de baja por empresas, y al querer iniciar la configuración, me pide un usuario de walmart o una clave de desbloqueo con un dispositivo usb que no tengo.
Podré hacer algo o mejor no me caliento la cabeza y pido la ayuda con el vendedor?
Cabe mencionar que fue comprado en falabella a un vendedor de marketplace.

Saludos

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
Respaldo ambas propuestas.
Primero, solicita ayuda al vendedor. Si eso falla o se demora más de la cuenta, Hiren's tiene una herramienta para desactivar la contraseña de Windows.
 
Upvote 0

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Voy a intentar lo que me dijeron, cuando lo haga actualizo.
Adjunto una foto (indecente) del sistema de logueo que tienen.
cad8ac8d37f3562abf17b8bca96c5324.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
que haría yo.
buscaria con el modelo del fabricante si es que está disponible la Imagen de recuperación (dell o HP al menos las ofrecen para múltiples modelos). con eso bootear USB y reinstalar a fábrica. asi al menos quedas con el windows legal.

la otra es formatear si es que tienes acceso a un win10 sin licencia

el vendedor no se que aporte hará, más allá de decirte que lo formatees :p
 
Upvote 0

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
que haría yo.
buscaria con el modelo del fabricante si es que está disponible la Imagen de recuperación (dell o HP al menos las ofrecen para múltiples modelos). con eso bootear USB y reinstalar a fábrica. asi al menos quedas con el windows legal.

la otra es formatear si es que tienes acceso a un win10 sin licencia

el vendedor no se que aporte hará, más allá de decirte que lo formatees :p
Lo que pasa es que tal como se ve en la foto, el equipo fue formateado, pero al comenzar la configuración de windows quede en ese menu, que yo al menos no habia visto nunca, ni siquiera deja ver si hay algun usuario creado del mismo windows.
Ayer hice el formateo y hoy al instalar el windows desde un usb, llegue al mismo menú, por lo que me imagino, debe haber algo en la bios que impide llegar mas alla.
Edit: De todas maneras igual me complica el devolverlo porque ahora estoy viviendo en Arica, asi que si alguien tiene alguna solución o ha visto algo parecido le agradecere la ayuda.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
¿Te armaste con un USB arrancable con Hiren's?
¿Seguro que borraste todas las particiones antes de formatear? (Particiones ocultas incluidas)
¿Qué edición de Windows está instalada y qué versión deseas instalar?
¿Puedes entrar a la BIOS?
¿Qué marca y modelo es la placa madre?
¿Cuál es la versión actual de la BIOS?
¿Cuál es la última versión disponible para ese modelo de placa madre en la web del fabricante?
 
Última modificación:
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Por lo que se ve no es formateo como tal, sino deben haber usar la opción de "restablecer a fabrica" que trae Windows, pero como la imagen cargada en el equipo es una customizada para Wallmart, aparece esa configuración inicial.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
yo activaría la cuenta de admin local con Rufus Hiren y me entretendría viendo información posiblemente sensible de Walmart

Respaldo ambas propuestas.
Primero, solicita ayuda al vendedor. Si eso falla o se demora más de la cuenta, Hiren's tiene una herramienta para desactivar la contraseña de Windows.

Off topic:

cómo es eso de remover la contraseña de Windows? Si a alguien le roban el notebook, podrían usar esa herramienta para saltarse la contraseña y acceder a toda la info almacenada?
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
Off topic:

cómo es eso de remover la contraseña de Windows? Si a alguien le roban el notebook, podrían usar esa herramienta para saltarse la contraseña y acceder a toda la info almacenada?
Síp.



Aunque también se puede acceder a los archivos de usuario desde una unidad arrancable externa sin que siquiera llegue a enterarse el Windows del equipo.
La única forma de tener tus archivos protegidos es encriptando el disco, pero en caso de falla, no sé como se realiza la recuperación de los datos. Nunca he encriptado un disco.
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Lo que pasa es que tal como se ve en la foto, el equipo fue formateado, pero al comenzar la configuración de windows quede en ese menu, que yo al menos no habia visto nunca, ni siquiera deja ver si hay algun usuario creado del mismo windows.
Ayer hice el formateo y hoy al instalar el windows desde un usb, llegue al mismo menú, por lo que me imagino, debe haber algo en la bios que impide llegar mas alla.
Edit: De todas maneras igual me complica el devolverlo porque ahora estoy viviendo en Arica, asi que si alguien tiene alguna solución o ha visto algo parecido le agradecere la ayuda.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Eso puede pasar porque el equipo está registrado en wallmart via MDM y no han desactivado la administración desde la empresa. Y eso suele pasar en equipos choriaos :zippyuy
 
Upvote 0

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
sería bueno indicar modelo del bicho (bios, modelo placa, marca, etc.) para poder indagar más.
Es un HP Elitedesk, el del siguiente link.

Finalmente solucioné el problema.
Pude entrar a la bios de hp, puse la opcion de dejar la configuración de fabrica, luego en security puse la opcion Secure Erase del HDD, cuando estaba iniciando la configuracion de windows y llegue al paso anterior a que saliera la informacion de inicio de sesión con la cuenta walmart me pidio conectar a la red, le puse que no tenia acceso a internet y me dejo seguir con la configuración y ahora estoy usando el equipo sin problemas.
Debo mencionar que si ponía la opcion que no tenia acceso a internet antes del formateo del disco duro, no me daba la opcion de seguir y pedía conectar el dispositivo usb con clave para poder seguir con la configuración.
Agradezco su ayuda y espero que le pueda servir la información a alguien mas.

Saludos

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir