PC para juegos 1080p 60FPS

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola a todos!

Pues como dice el título, quiero armarme un PC para jugar. Me arrepiento de no haber buscado opciones antes de la pandemia, antes que subiera todo, pero ya qué :pozo

Mis dudas principalmente las tengo a la hora de buscar la combinación de procesador - tarjeta de video. En realidad una combinación que tenga buena relación calidad-precio y que no se haga demasiado cuello de botella, lo más razonable para jugar a 1080p y 60 FPS estables. De momento no me interesa ni tener 4K, ni Ray Tracing, ni 120 Hz ni nada de eso. Quizás a futuro, cuando bajen los precios, pero no por ahora. De hecho, los juegos que planeo jugar son más casuales, tipo Age of Empires, PES, en volá su GTA V por ahí, pero a 1080p no más, aunque eso implique bajar un poco la calidad, porque tampoco es que me mate jugar en ultra.

A decir verdad quiero la opinion de otras personas porque yo solo me estoy dando puras volteretas mentales. Por ejemplo, más o menos sé que la combinación que podría necesitar sería un i7-9700F con una RTX 2070, pero ante la falta de stock y precio de la GPU, mejor ir altiro por una 3070, pero eso me hace pensar que debo comprar otro procesador por el cuello de botella... y así me la he llevado todo este tiempo. No me he decidido por la mejor combinación, ni tampoco he considerado un Ryzen + RX, o combinar un Intel + RX, o Ryzen + RTX, etc.

Qué opinan ustedes? Sé que la comunidad me ayudará a tomar una mejor decisión.

Saludos.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
y el presupuesto? tienes la posibilidad de importar?

Saludos!
Sí, tengo la posibilidad de importar.

Con respecto a presupuesto, no tengo un límite concreto, pero sí espero un precio razonable. Por ejemplo si me dicen que debo comprar una 3070 a 1 palo, prefiero esperar un poco más a que se normalice el stock y bajen los precios. Más que nada me interesa dar con la combinación precisa que necesito para lograr lo que quiero.

Saludos.
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Hola a todos!

Pues como dice el título, quiero armarme un PC para jugar. Me arrepiento de no haber buscado opciones antes de la pandemia, antes que subiera todo, pero ya qué :pozo

Mis dudas principalmente las tengo a la hora de buscar la combinación de procesador - tarjeta de video. En realidad una combinación que tenga buena relación calidad-precio y que no se haga demasiado cuello de botella, lo más razonable para jugar a 1080p y 60 FPS estables. De momento no me interesa ni tener 4K, ni Ray Tracing, ni 120 Hz ni nada de eso. Quizás a futuro, cuando bajen los precios, pero no por ahora. De hecho, los juegos que planeo jugar son más casuales, tipo Age of Empires, PES, en volá su GTA V por ahí, pero a 1080p no más, aunque eso implique bajar un poco la calidad, porque tampoco es que me mate jugar en ultra.

A decir verdad quiero la opinion de otras personas porque yo solo me estoy dando puras volteretas mentales. Por ejemplo, más o menos sé que la combinación que podría necesitar sería un i7-9700F con una RTX 2070, pero ante la falta de stock y precio de la GPU, mejor ir altiro por una 3070, pero eso me hace pensar que debo comprar otro procesador por el cuello de botella... y así me la he llevado todo este tiempo. No me he decidido por la mejor combinación, ni tampoco he considerado un Ryzen + RX, o combinar un Intel + RX, o Ryzen + RTX, etc.

Qué opinan ustedes? Sé que la comunidad me ayudará a tomar una mejor decisión.

Saludos.

Va a depender de los settings y que juegos quieras jugar... por ejemplo yo con una 1070 y un i7 8700 puedo jugar casi todo a 60 fps a 1080p; igual, hay juegos como horizon zero dawn o Control que guatea en algunas partes y tengo que bajar la calidad a medio (e incluso de ahí descativar algunas opciones); pero para la gran mayoría de los juegos de la generación pasada, cero problema con ellos.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Ósea si compras en chile puedes esperar esos precios


Viendo tu comentario y los precios de Solotodo, saqué en limpio que no estaba tan alejado de la realidad pensando en una RTX 3060 (o 2060). Pero por esos precios, preferiría campear en Newegg hasta encontrar stock por un precio más razonable. De alguna manera tendré que setearme alertas.

Va a depender de los settings y que juegos quieras jugar... por ejemplo yo con una 1070 y un i7 8700 puedo jugar casi todo a 60 fps a 1080p; igual, hay juegos como horizon zero dawn o Control que guatea en algunas partes y tengo que bajar la calidad a medio (e incluso de ahí descativar algunas opciones); pero para la gran mayoría de los juegos de la generación pasada, cero problema con ellos.
Exactamente, los juegos que planeo jugar tampoco son tan exigentes. El tema es que por el precio de una 1070 hoy día, prefiero comprar una 3060, el problema es lidiar con el stock.

Saludos.
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hola a todos!

Pues como dice el título, quiero armarme un PC para jugar. Me arrepiento de no haber buscado opciones antes de la pandemia, antes que subiera todo, pero ya qué :pozo

Mis dudas principalmente las tengo a la hora de buscar la combinación de procesador - tarjeta de video. En realidad una combinación que tenga buena relación calidad-precio y que no se haga demasiado cuello de botella, lo más razonable para jugar a 1080p y 60 FPS estables. De momento no me interesa ni tener 4K, ni Ray Tracing, ni 120 Hz ni nada de eso. Quizás a futuro, cuando bajen los precios, pero no por ahora. De hecho, los juegos que planeo jugar son más casuales, tipo Age of Empires, PES, en volá su GTA V por ahí, pero a 1080p no más, aunque eso implique bajar un poco la calidad, porque tampoco es que me mate jugar en ultra.

A decir verdad quiero la opinion de otras personas porque yo solo me estoy dando puras volteretas mentales. Por ejemplo, más o menos sé que la combinación que podría necesitar sería un i7-9700F con una RTX 2070, pero ante la falta de stock y precio de la GPU, mejor ir altiro por una 3070, pero eso me hace pensar que debo comprar otro procesador por el cuello de botella... y así me la he llevado todo este tiempo. No me he decidido por la mejor combinación, ni tampoco he considerado un Ryzen + RX, o combinar un Intel + RX, o Ryzen + RTX, etc.

Qué opinan ustedes? Sé que la comunidad me ayudará a tomar una mejor decisión.

Saludos.
Para los juegos que mencionas y la calidad en que quieres jugarlos, creo que estas exagerando mucho con las partes.

De los juegos que mencionas el mas exigente que tienes ahí seria el GTA V, y ese a pesar de que siempre ha sido "pesado" ya es viejo y hasta una 1060 6GB + algún i7 o i5 de 6ta generación para arriba te corre a 1080 60FPS en calidad alta.

Yo no compraría ni cagando un pc en este momento en todo caso. Si fuese muy necesario comprar ahora, yo personalmente haría lo siguiente: Fijar un presupuesto y considerándolo, comprar una placa buena AMD que permita uno que otro upgrade (idealmente b450/x470 o b550/x570), un proce de gama media o baja de una generación atrás (puede ser una 3300x o similar) y una GPU usada gama media (1660, o 2060, o rx580). Con estas partes incluso puedes acercarte a la calidad grafica de las consolas modernas en algunos juegos, así que quedarías mas que bien por un buen tiempo.

Ya cuando los precios bajen un poco (si es que bajan) o juntes mas plata, simplemente vendes y cambias proce y gpu por algo mas power (zen3 y nvidia serie 30 o amd rx 6000).
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Justo ayer escribí algo así considerando el precio de las gpus

 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Los juegos que mencionas los juego con una GTX 1060 3 GB, Ryzen 3 3100 y 16GB Ram, 1080 75 Hz. Creo que las tarjetas de generaciones actuales apuntan a más, pero como bien dices, los precios del hardware antiguo está por la nubes.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
yo tengo una 1080ti ... y el cierpank no me anda a 60 fps estables :'(
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Gracias a todos por sus comentarios.

Otro dato que se me olvidó mencionar es que también quiero que los componentes del PC me duren un tiempo, por eso comprar hardware antiguo no me convence mucho, y porque también están caros. Además no planeo comprarme una consola para jugar (solo la Switch), por lo que los juegos multiplataforma que me interesen los compraré por Steam, así que igual me conviene tener un hardware decente y no tan desfasado.

Y tampoco soy de la idea de comprar un PC en estos días, porque los precios son verdaderamente irracionales, pero si pudiera lograr comprar algún componente a un precio no tan tirado de las mechas, bienvenido sea.
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
tienes muchos filtros
La 1080TI, por muy serie 80 que sea, es una gráfica de inicios del 2017. Tiene mucha potencia bruta, pero carece de las capacidades de las nuevas tecnologías como el RTX, el DLSS y los Tensor Cores para la IA.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Gracias a todos por sus comentarios.

Otro dato que se me olvidó mencionar es que también quiero que los componentes del PC me duren un tiempo, por eso comprar hardware antiguo no me convence mucho, y porque también están caros. Además no planeo comprarme una consola para jugar (solo la Switch), por lo que los juegos multiplataforma que me interesen los compraré por Steam, así que igual me conviene tener un hardware decente y no tan desfasado.

Y tampoco soy de la idea de comprar un PC en estos días, porque los precios son verdaderamente irracionales, pero si pudiera lograr comprar algún componente a un precio no tan tirado de las mechas, bienvenido sea.

Yo creo que algo así tienes para rato

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Procesadores AMD Ryzen 5 5600X [100-100000065BOX] Elite Center $304.800 $320.040
Placas madre MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI TyT Chile $166.241 $174.990
Ram Kingston HyperX Predator HX436C17PB4/8 (1 x 8GB | DIMM DDR4-3600) Mercado Tech $46.990 $46.990
Ram Kingston HyperX Predator HX436C17PB4/8 (1 x 8GB | DIMM DDR4-3600) Mercado Tech $46.990 $46.990
Fuentes de poder EVGA 700 BQ (110-BQ-0700-V1) (700 W) Danaus $86.990 $89.556
--Total$652.011$678.566


A eso le pones el disco SSD nvme que quieras, gabinete que quieras y lo mas importante la mejor GPU que puedas pagar y deberías tener desktop para rato. Si consigues un GPU onda 3080 para arriba o 6800 talvez deberías subir la fuente.

Saludos!
 
Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
La 1080TI, por muy serie 80 que sea, es una gráfica de inicios del 2017. Tiene mucha potencia bruta, pero carece de las capacidades de las nuevas tecnologías como el RTX, el DLSS y los Tensor Cores para la IA.
lo cual no necesitas para jugar el 99% de los juegos, te lo digo yo teniendo la RTX 3080
saludos cordiales
 
Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Yo creo que algo así tienes para rato

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
ProcesadoresAMD Ryzen 5 5600X [100-100000065BOX]Elite Center$304.800$320.040
Placas madreMSI MPG B550 GAMING EDGE WIFITyT Chile$166.241$174.990
RamKingston HyperX Predator HX436C17PB4/8 (1 x 8GB | DIMM DDR4-3600)Mercado Tech$46.990$46.990
RamKingston HyperX Predator HX436C17PB4/8 (1 x 8GB | DIMM DDR4-3600)Mercado Tech$46.990$46.990
Fuentes de poderEVGA 700 BQ (110-BQ-0700-V1) (700 W)Danaus$86.990$89.556
--Total$652.011$678.566


A eso le pones el disco SSD nvme que quieras, gabinete que quieras y lo mas importante la mejor GPU que puedas pagar y deberías tener desktop para rato. Si consigues un GPU onda 3080 para arriba o 6800 talvez deberías subir la fuente.

Saludos!
la ram CPU RAM y mobo se pueden conseguir baratos de ali express al menos un 33% bajo el precio local y sin aduanazo =) y nVME a -50%
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
la ram CPU RAM y mobo se pueden conseguir baratos de ali express al menos un 33% bajo el precio local y sin aduanazo =) y nVME a -50%

Si claro, es referencial de ahi que compre donde quiere, yo por temas de garantia no me gusta comprar afuera, pero claro son temas personales y gustos.
 
Upvote 0
Subir