Cotización PC para Edición/Gamer

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Muy buenas a todos,

Hoy me dirijo a ustedes para aprovechar sus amplios conocimientos y consultar por una cotización que no es para mi, sino que para un amigo. Principalmente requiere sólo de la torre y lo necesita para temas de edición, ya sea para usar programas tales como Photoshop, Adobe Premier, After Effects, DaVinci Resolve, etc. Al mismo tiempo, también lo quiere para jugar juegos tipo GTA, Fifa, Tony Hawk. Le estaban vendiendo el pc de la foto adjunta en $400.000, pero yo entendería que igual le haría falta upgradear algunos componentes como la gráfica pienso yo. Ahí va mi duda, ¿Qué opinan ustedes del tarrito que le están vendiendo y qué modificaciones le harían? Algo para que pueda correr todo lo mencionado. Para los juegos no es necesario que corra todo en ultra claramente, pero que se pueda jugar decente.

Les agradezco de antemano sus apreciaciones.

Saludos
 

Archivo adjunto

  • IMG_20230210_105539_995.jpg
    IMG_20230210_105539_995.jpg
    56,4 KB · Visitas: 112

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Hola mi opinión respecto al pc es que lo encuentro caro por el precio.
Los detalles que tiene es que no menciona la marca de la ram, y ssd (tampoco menciona si es sata o nvme).
La fuente no conozco la marca, pero asumo que es genérica y no una fuente certificada. Por lo que seria una fuente barata.
El cooler es básico, debe andar similar al cooler stock.
El gabinete también es un gabinete básico .Cumple, pero no tiene buena ventilación.
Hay que agregarle una tarjeta de video como una rtx 3060 o una radeon rx6600.

Si tu haces la misma cotización con las mismas piezas nuevas, te sale entre 350-360.
En definitiva cotizará otra opción . Saludos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Si no le alcanza para uno bueno, puede partir con algo así imagino.

En mi equipo edito audio, video y también imágenes, así que imagino que algo atajo del tema.

El proce es bueno, yo uso un 5600 y anda bien para esto aun. Aunque para edición prefiero Intel (si tuviera presupuesto, claro), da mejores resultados especialmente en multitasking.

Tarjeta de video no necesita de forma urgente. Sólamente ayuda a la CPU en el renderizado, pero no es un requisito. Puede sobrevivir con el video integrado mientras. Yo uso una 1060, no he podido cambiarla, pero anda bien.

Lo ideal es trabajar como mínimo con dos monitores para editar, pero obviamente se puede partir con uno.

16 GB de RAM es un poco justo por lo bajo, aunque igual depende qué va a editar. Si son cosas pesadas y grandes, pesadas y cortas, livianas y...la idea se entiende. Yo uso 32 GB y quiero aumentarla.

Va a tener que agregar discos sí o sí. Yo uso una M2 de 1 TB y dos HDDs de 4 TB cada uno. Y hay ratos en que se me hace poco y tengo que borrar cosas.

Si es para trabajo, recomiendo invertir en una UPS buena (evitar marcas como Forza por ejemplo, APC es buena marca).
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Si no le alcanza para uno bueno, puede partir con algo así imagino.

En mi equipo edito audio, video y también imágenes, así que imagino que algo atajo del tema.

El proce es bueno, yo uso un 5600 y anda bien para esto aun. Aunque para edición prefiero Intel (si tuviera presupuesto, claro), da mejores resultados especialmente en multitasking.

Tarjeta de video no necesita de forma urgente. Sólamente ayuda a la CPU en el renderizado, pero no es un requisito. Puede sobrevivir con el video integrado mientras. Yo uso una 1060, no he podido cambiarla, pero anda bien.

Lo ideal es trabajar como mínimo con dos monitores para editar, pero obviamente se puede partir con uno.

16 GB de RAM es un poco justo por lo bajo, aunque igual depende qué va a editar. Si son cosas pesadas y grandes, pesadas y cortas, livianas y...la idea se entiende. Yo uso 32 GB y quiero aumentarla.

Va a tener que agregar discos sí o sí. Yo uso una M2 de 1 TB y dos HDDs de 4 TB cada uno. Y hay ratos en que se me hace poco y tengo que borrar cosas.

Si es para trabajo, recomiendo invertir en una UPS buena (evitar marcas como Forza por ejemplo, APC es buena marca).
Desde qué Intel sería mejor que el 5600 (es el X?)

Se sabe que en programas frecuencia/potencia dependientes como Photoshop los Intel siempre han dominado, pero en multilos AMD habían emparejado la cancha e incluso superado con modelos como el 5950X.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Desde qué Intel sería mejor que el 5600 (es el X?)

Se sabe que en programas frecuencia/potencia dependientes como Photoshop los Intel siempre han dominado, pero en multilos AMD habían emparejado la cancha e incluso superado con modelos como el 5950X.

Una cosa es en el papel y la otra en la práctica. Igual pensé que estaría mejor en un AMD cuando me cambié de un viejo 4470K a un Ryzen 5 1700. En el papel el Ryzen es superior en todos los aspectos, pero en la realidad...sólo en algunos. Para multitarea me arrepentía a veces por el upgrade, pero como gané velocidad en el render de video, fue una cosa por otra.

Si quieres tómalo como opinión personal, para edición yo prefiero Intel.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Una cosa es en el papel y la otra en la práctica. Igual pensé que estaría mejor en un AMD cuando me cambié de un viejo 4470K a un Ryzen 5 1700. En el papel el Ryzen es superior en todos los aspectos, pero en la realidad...sólo en algunos. Para multitarea me arrepentía a veces por el upgrade, pero como gané velocidad en el render de video, fue una cosa por otra.

Si quieres tómalo como opinión personal, para edición yo prefiero Intel.

Mi página de referencia para este tipo de cosas es esta:


 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Yo creo que tienes que pensar en la tarjeta grafica, en algunos aspectos es incluso mas importante que la cpu, de hecho Davinci Resolve no levanta sin gpu dedicada
 
Upvote 0

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Gracias por los comentarios gente, así al menos me hago una idea de lo que le podría cambiar y también si es muy caro o no. Se agradece!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Mi página de referencia para este tipo de cosas es esta:



Muy buena.

Claramente se ve la paliza que le da Intel a AMD en producción visual y luego le tira limón y sal mientras lo patea en el suelo.

Yo agregaría que en audio también se porta mejor Intel en base a mi experiencia.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Yo creo que tienes que pensar en la tarjeta grafica, en algunos aspectos es incluso mas importante que la cpu, de hecho Davinci Resolve no levanta sin gpu dedicada

Uuuuh, cierto. Para el Davinci Resolve hace falta una GPU compatible. Y puede ser más importante pero dependiendo del modelo. De una 3060 quizás hacia arriba es tremenda la diferencia.

No entiendo ese programa así que uso Filmora sólamente para videos Y con mi 1060 la verdad no se nota el aporte de la GPU.
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
e
Muy buenas a todos,

Hoy me dirijo a ustedes para aprovechar sus amplios conocimientos y consultar por una cotización que no es para mi, sino que para un amigo. Principalmente requiere sólo de la torre y lo necesita para temas de edición, ya sea para usar programas tales como Photoshop, Adobe Premier, After Effects, DaVinci Resolve, etc. Al mismo tiempo, también lo quiere para jugar juegos tipo GTA, Fifa, Tony Hawk. Le estaban vendiendo el pc de la foto adjunta en $400.000, pero yo entendería que igual le haría falta upgradear algunos componentes como la gráfica pienso yo. Ahí va mi duda, ¿Qué opinan ustedes del tarrito que le están vendiendo y qué modificaciones le harían? Algo para que pueda correr todo lo mencionado. Para los juegos no es necesario que corra todo en ultra claramente, pero que se pueda jugar decente.

Les agradezco de antemano sus apreciaciones.

Saludos
esta caro amigo se puede armar con menos plata, considerando lo que se puede armar por 450 o 500 lucas seria mejor invertir un poco mas
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Si tienes que comprar desde cero y no te complica el valor de los componentes ve por la última generación de Intel, pero debes considerar el costo de las DDR5.
Si tienes algunos componentes o no quieres gastar mucho y quieres buena potencia ve por la serie 5000 de los Ryzen, específicamente iría por el 5600 no X (no tiene comparación con la serie 1000) e inviertes en una buena GPU (3060 o 5600XT hacia arriba, lo mejor que puedas), no sale caro tener 32GB en RAM DDR4 3600, te ahorras bastante.

Salu2.
 
Upvote 0
Subir