oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Espero que me puedan ayudar o recomendar con lo siguiente: Tengo un servidor de archivos que pasa encendido 24/7 con Openmediavault, y me gustaría ver la opción de disminuir el consumo de energía. Mi configuración actual es:

Procesador: Core i3 Ivy Bridge, tercera generación (con undervolt)
Placa madre básica, con video integrado (al mínimo)
4 GB DDR3
5 discos de 3.5
Tengo conectada una tarjeta de red gigabit y una controladora con 4 puertos SATA adicionales por puerto PCI-E

Mi idea sería comprar una placa y procesador, de preferencia Intel, con un menor consumo, la cual sea de algún formato estándar (Mini ITX, ATX, etc) para poder instalar en el gabinete.

¿Por qué no AMD? He pasado por configuraciones AMD (llegué hasta AMD FX), y notaba una baja considerable en rendimiento cuando, por ejemplo, pasaba información entre discos (el PC se pegaba). Este problema no me ha ocurrido con Intel.

No me importa disminuir la potencia del procesador, ya que mi configuración actual va sobrada con la poca exigencia que doy al computador. Lo principal en este caso es poder sacar el máximo rendimiento a la interfaz de red Gigabit, sin tener problemas de rendimiento.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Entonces no debería tener problemas. Seria harto we... para bajar películas 4k y terminar viéndolas a 1080p :zippycafe
asi es, pero eso puede pasar si se dejan los clientes con la configuracion por defecto, y ahi fuerzan la reproduccion "remota" en 720p y la local en calidad máxima (en mi caso siempre es remoto)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Lo raro que en mi caso tengo todo a 1080p o menos, y el anime la mayoría en 720p. Pero incluso al reproducir en el mismo servidor (desde la interfaz web de Plex) me da ese error :hmmm y estoy ultra recontra seguro de tener todo transcoding apagado...
ojo que la conf del cliente a veces fuerza el transcoding, asi que hay que mirar por ahi tambien (asociada a la cuenta y navegador creo)
 
Upvote 0
Subir