Pc Factory y su garantía... Opiniones, mala experiencia

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
La clave es hueviar harto, las dos veces que traté de cobrar garantía puros ataos y cuestionamientos saque la choreza educada huevie mil veces y recién accedieron. Si te vas sin pelear pierdes con ellos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.588
Yo tengo problemas con pcfactory, compre ese mismo disco, pero de 240gb el 1 de septiembre y ya estamos a 7 de octubre y aun no me llega, al momento de la compra figuraba con harto stock, espero no llegue defectuoso...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Yo tengo problemas con pcfactory, compre ese mismo disco, pero de 240gb el 1 de septiembre y ya estamos a 7 de octubre y aun no me llega, al momento de la compra figuraba con harto stock, espero no llegue defectuoso...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Y te llegó el disco?
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.909
parece que mucho son muy reporfiados y les encanta que llegue atrasado su producto, ahora entro en la pagina y algunas cositas de pc y assesorios varios me dicen mas de 50+ tienen y todas por internet, entras al otro dia a cotizar y sorpresa les quedan 20, o sea sigue habiendo gente que comprar por internet y no esta ni ahi con la espera. :dalomismo
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.175
La verdad, a los clientes normalmente no les creo mucho. Y si son de los porfiados, menos aun. Siempre parto por ahí.

Me cuesta creer que le pasaron otro disco sin nota de crédito de por medio. La nota de crédito cambia la serie cuando se reemplaza un producto por otro.

Y respecto al disco, como ya dijeron, lo más probable es nunca falló.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
La verdad, a los clientes normalmente no les creo mucho. Y si son de los porfiados, menos aun. Siempre parto por ahí.

Me cuesta creer que le pasaron otro disco sin nota de crédito de por medio. La nota de crédito cambia la serie cuando se reemplaza un producto por otro.

Y respecto al disco, como ya dijeron, lo más probable es nunca falló.

El hecho que le cambiaron el disco es INDESMENTIBLE, en eso no hay duda posible. No hubo notas de crédito en ninguno de los dos cambios, los hicieron así a la "si quieres te pasamos este" nada más,

Sobre lo otro podemos estar de acuerdo, siempre me quedará la duda porque los dos programas uno lo ponía como malo y el otro como bueno, seguirá siendo la excepción a los cientos y cientos de discos que he probado con ambos programas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.175
Sin saber todos los detalles imposible decirlo.

Igual es raro que alguien cambie un disco a una persona para solucionar un problema que no es suyo siquiera y arriesgándose a quedar sin trabajo por sartarse el protocolo de forma tan tonta.

A lo mejor ya no trabaja ahí si tenía esas malas costumbres.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Sin saber todos los detalles imposible decirlo.

Igual es raro que alguien cambie un disco a una persona para solucionar un problema que no es suyo siquiera y arriesgándose a quedar sin trabajo por sartarse el protocolo de forma tan tonta.

A lo mejor ya no trabaja ahí si tenía esas malas costumbres.

En tiempos de pandemia cualquier cosa pudo suceder, además anda a saber cuantas veces hizo cuchufleta y nadie se dio cuenta, vio un cliente que fue sin cachar mucho y vio su oportunidad de meter la mano a tener un disco nuevo sin moverse de su escritorio, quizás a cuantos más se cagó y nunca se supo, o si lo cacharon como dices ya debe estar sin pega, al menos ahí.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Revivo este tema para compartir un tema que me tiene muy molesto, por temas de trabajo he tenido que comprar de forma recurrente en PC Factory, de preferencia con retiro en tienda, primero fui al Plaza Oeste y al retirar el despachador me pide el carnet cosa que me parece de lo más razonable, pero en seguida me dice que le va sacar una foto a lo cuál me niego, después de preguntarle a un colega de el me entregan el producto sin más drama.

En otros locales no hacen este show o ni siquiera piden la cedula, pero esta semana me tocó ir al local de Manuel Montt y lo mismo, la cédula y de repente veo que en una maniobra extraña deja la cedula delante del monitor, después que ya me entrega todo estiré la cabeza y ohh sorpresa.. los 3 modulos de entrega tienen una pequeña web cam para capturar la foto de la cedula.

Bueno, algunos dirán.. el wn cuático si no pasa nada..

Lo cierto es que al sacar la foto del carnet se puede hacer mucho, está el número de documento para activar claves e incluso algunas empresas validan información como una especie de firma electronica el entregar ese número.

Me fui muy enrabiado y me prometí escalar con este reclamo, no puede ser que esta empresa se pase por donde quiera la ley del consumidor y la ley de protección de datos personales, precisamente de PC factory me respondieron como respuesta al reclamo un anexo de terminos y condiciones para compras por internet que adolece de ilegalidad, no espero mucho del reclamo que hice a sernac, pero veré si puedo insistir con ellos algun oficio respecto a este tema ya que me parece muy grave la vulneración de los datos de muchos clientes que optan por esta modalidad, y como si fuera poco el armar las boletas electrónicas ya constituye una tremenda base de datos.. y ahora con la foto de la cédula.. que tal?

Respuesta de PC Factory:

Junto con saludar comento que el procedimiento para hacer el retiro de de productos se especifica en términos y condiciones, adjunto detalle.

https://www.pcfactory.cl/terminosycondiciones#6

6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda PC Factory que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
No soy computín, pero es bien conocido como opera la administracion de esta tienda, son partes y jueces, y ya sabemos que la ley del consumidor y sernac es un saludo a la bandera.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Revivo este tema para compartir un tema que me tiene muy molesto, por temas de trabajo he tenido que comprar de forma recurrente en PC Factory, de preferencia con retiro en tienda, primero fui al Plaza Oeste y al retirar el despachador me pide el carnet cosa que me parece de lo más razonable, pero en seguida me dice que le va sacar una foto a lo cuál me niego, después de preguntarle a un colega de el me entregan el producto sin más drama.

En otros locales no hacen este show o ni siquiera piden la cedula, pero esta semana me tocó ir al local de Manuel Montt y lo mismo, la cédula y de repente veo que en una maniobra extraña deja la cedula delante del monitor, después que ya me entrega todo estiré la cabeza y ohh sorpresa.. los 3 modulos de entrega tienen una pequeña web cam para capturar la foto de la cedula.

Bueno, algunos dirán.. el wn cuático si no pasa nada..

Lo cierto es que al sacar la foto del carnet se puede hacer mucho, está el número de documento para activar claves e incluso algunas empresas validan información como una especie de firma electronica el entregar ese número.

Me fui muy enrabiado y me prometí escalar con este reclamo, no puede ser que esta empresa se pase por donde quiera la ley del consumidor y la ley de protección de datos personales, precisamente de PC factory me respondieron como respuesta al reclamo un anexo de terminos y condiciones para compras por internet que adolece de ilegalidad, no espero mucho del reclamo que hice a sernac, pero veré si puedo insistir con ellos algun oficio respecto a este tema ya que me parece muy grave la vulneración de los datos de muchos clientes que optan por esta modalidad, y como si fuera poco el armar las boletas electrónicas ya constituye una tremenda base de datos.. y ahora con la foto de la cédula.. que tal?

Respuesta de PC Factory:

Junto con saludar comento que el procedimiento para hacer el retiro de de productos se especifica en términos y condiciones, adjunto detalle.

https://www.pcfactory.cl/terminosycondiciones#6

6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda PC Factory que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.


Revivo este tema para comentarles que recibí respuesta del reclamo Sernac y como era de esperar insisten en dar la misma respuesta


"Lamentamos profundamente el inconveniente ocasionado al Reclamante en nuestra Tienda y le ofrecemos las más sinceras disculpas. Pc Factory está constantemente trabajandopara mejorar la atención y servicio ofrecido a sus clientes.

Con relación al Reclamo, debemos señalar que Pc Factory informa oportunamente a sus clientes que compran a través de nuestra página web o mediante sistema on line, respecto que al momento de retirar el producto comprado se le tomará una fotografía de su cédula de identidad.
Lo anterior, se encuentra debidamente informado en los términos y condiciones para efectuar la compra, los cuales el cliente debe leer y aceptar (dar clic en aceptar) y constituye un paso obligado para continuar la compra. (6.1 letra (i))“En este caso, el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual”.

Podrá revisar la información anteriormente señalada en el siguiente link:


Para su tranquilidad, le informamos que Pc Factorytrabajacon una estricta política de privacidad y seguridad, con completa confidencialidad de los datos personales de nuestros clientes cumpliendo con la ley 19.628.
En caso de consultas, agradeceré contactarme de lunes a viernes de 9:00a 17:00horasal número 225600023.



La verdad, es que la respuesta me deja igual de enchuchado, quién asegura la protección y buen uso de las fotos de las cédulas?, es más para que necesitan almacenar esa información cuando se trata de corroborar la entrega de un producto?

Me bajó la tincada de presentar un recurso de protección por este tema en relación al derecho a la vida privada (protección de datos personales) y dejar un testimonio jurisprudencial de cuál es el límite en este tipo de prácticas.
 
Subir