Pc Factory y su garantía... Opiniones, mala experiencia

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Voy a contar una historia que acaba de pasar en estos días.

Cliente me trae notebook para respaldar datos y luego formatear e instalar todo de nuevo.

Me pregunta que tal un disco ssd que son más baratos que los de 500 normales, le digo que compre uno o de 120 o de 240 y con eso tiene demás.

Me trae un CRUCIAL BX500 de 240 gigas comprado NUEVO en Pc factory y un cofre DM de 2.990 porque no quiso comprar un cofre Usb 3.0

Abro el disco y aca viene la primera cosa rara, el disco lo inicializo con las herramientas administrativas de Windows, pero se demora más de lo normal

Luego al tratar de dar formato no responde. Procedo a hacerlo con el Easeus Partition Master y tb se demora más de lo normal

Luego el disco queda así.

Crucial_01.jpg


Le digo que mejor lo cambie porque está con atados y aca comienza el drama en Pc Factory

Va se lo revisan y le dicen que el disco está bueno, se lo conectan a un pc y le dicen que está OK

Eso ya me pareció muy raro, asi que le digo que instale el Hard Disk Sentinel y que lo revise porque sospecho que se lo cambiaron por otro usado

Lo hace y me manda este pantallazo

Crucial_02.jpg


El diso es USADO y harto usado... de hecho tiene un estimado de vida útil de poco más de 3 meses, le digo que lo reclame porque se lo cambiaron y que le den uno nuevo.

Lo lleva y le dicen que el disco está bueno y le ponen otro programa de testeo que dice no conocer y aca viene lo más raro...

Le muestran dos discos distintos y que el escoja uno porque los dos están buenos.

O que le hacen devolución con nota de crédito porque ya no tienen Crucial hasta fines de Septiembre o comienzos de Octubre.

Aca creo que el comete el error de no aceptar eso ya que mejor le hubieran dado ese crédito para comprar otra cosa y venderla que seguir en la espiral que continúa.

Aprovecha de comprarse un cofre Usb 3.0 Spektra y me trae el disco.

Cuando lo conecto al puerto USB 3.0 se queda en loop apareciendo y desapareciendo... una cosa muy rara.

Pero si lo conecto al puerto Usb 2.0 si lo reconoce pero al testearlo da lo siguiente:

Crucial_03.jpg


Este disco me da ese resultado...

Windows me advierte que puede tener un problema y sale con una x roja en el explorador de windows

De todas maneras hago el respaldo pero por si acaso le guardaré todos los datos en mi disco hasta que se consiga uno bueno 100%

crucial_04.jpg


Ahora aca viene mi duda

El Crystal Disk info me dice que el disco está bueno pero el Hard Disk Sentinel y Windows me advierten de los errores

hd y crystal.jpg



Esto no me había pasado nunca, siempre reviso los discos con ambos y siempre los dos advierten los mismos errores, pero esto para mi es totalmente nuevo

Que uno diga que está bueno y el otro no

En todo caso lo de PC Factory dandole un disco usado como cuchufleta me pone las alarmas en modo ON, se pasaron.

Qué opinan ustedes? Usan algún otro programa para chequear discos?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
¿Estas conectando siempre por cofre?

Me parece que en, al menos un par de pantallazos, está arrojando problemas de cofre/alimentación.
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
¿Estas conectando siempre por cofre?

Me parece que en, al menos un par de pantallazos, está arrojando problemas de cofre/alimentación.

Eso mismo tienes como conectarlo mediante sata? A mi me a pasado que windows me arroja errores en discos cuando en realidad es por compatibilidad entre el hdd y el cofre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿Estas conectando siempre por cofre?

Me parece que en, al menos un par de pantallazos, está arrojando problemas de cofre/alimentación.

Se usaron:
2 cables directos USb 3.0 (mios)
1 Cofre DM (del cliente)
1 Cofre Spektra (del cliente)
1 Cofre PC Prime este no se alimenta del PC sino trae su propia fuente de poder conectada a 220V (mio)

Con este último se conecta todo sin problema alguno.

Pero igual voy a probar de conectarlo via Sata directo a la placa madre, para descartar más que nada
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El primer descarte es conectarlo directo a la placa. Si hubieras hecho eso desde el principio tal vez te habrías ahorrado el show.
Cualquier otra prueba carece de sentido.

Por el lado de la tienda bien dudoso todo, a la boleta queda asociado el numero de serie del producto y con eso podrias reclamar. Pero todo se puso turbio del momento que el acepta el cambio de disco, eso fue por mano o actualizaron los datos en la boleta?.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
yo me la juego que es problema de energia, te comento un caso similar que me paso con mi tarro, tengo para datos un disco 3.5 de 2Tb, tiempo atras tenia problemas random, aplicaciones o datos perdidos, tiempos de copia o traspaso muy largo, le corria cuanto programa de escaneo y todo arrojaba bien, un dia aprovecahndo de efectuar mantenimiento mire el conector de poder, tenia un adaptador sata-molex como el hoyo, reacomode los cables y use un cable de poder sata directo de la fuente y se acabaron todos los problemas.
Entonces, si los 5V de los USB estan con problemas (4.8 en vez de 5 o con demasiado ruido por ejemplo) es muy probable que el conversor tenga problemas para energizar el disco, haz la prueba tal como comento @Sago7 de conectarlo directo a la placa.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
ahi cofres y cofres, el problema es el cofre que salio malo con la alimentacion, jamas e tenido problemas con pc fack, me responden de una y llevo varios años de circo....

pd: jamas usaria un cofre para un ssd, existen discos externos o pendrives hace rato ya como para andar movilizando tan poco almacenamiento 240gb uff, ademas yo hize una ves eso con uno de 128gb y la salud se fue a las pailas 0% de vida pero llevo escrito ya mas de 850gb que si los registra
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
cofre lento pa disco rapido, yonsi he tenido malas exoweiencias wn garantia con pcf aparte de inventarse o acogerse a solo una seccion de la ley del consumisor me da sospechar, tmb he tenido buenas experiencias fe cambiar algo que no me servía con nota debito (ojo debito no credito)
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
como anexo, hace varios años atrás, compre una tarjeta de sonido PCI bien kuma en pcfactory, se necesitaba para un pc que le murió el audio en placa, una CMI, que, creo aun la venden, al instalar los drivers, windows la reconocía excelente, pero al hacerla sonar, se escuchaban puros garabatos, así como cuando se adelantaban las cintas VHS, fuimos a cambiarla, la probaron y la cambiaron sin problemas, instalamos otra vez y lo mismo WTF, fuimos a cambiarla y de nuevo nos pasaron otra sellada, y adivinen, nuevamente paso lo mismo, era el pc dirían ustedes, pero la probamos en 2 maquinas mas con el mismo resultado...

al final nos devolvieron las lucas... era evidente que toda la partida de esas maravillas, estaba defectuosa. Me pregunto si las que venden hoy, tendran ese problema...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El primer descarte es conectarlo directo a la placa. Si hubieras hecho eso desde el principio tal vez te habrías ahorrado el show.
Cualquier otra prueba carece de sentido.

Por el lado de la tienda bien dudoso todo, a la boleta queda asociado el numero de serie del producto y con eso podrias reclamar. Pero todo se puso turbio del momento que el acepta el cambio de disco, eso fue por mano o actualizaron los datos en la boleta?.

el cambio fue por mano, no le actualizaron nada a la boleta

Sospeche que los cofres esos valen callampin, por eso use el mio que no se energiza del PC, trabaja sin problemas tanto con discos de 2.5 como con discos de 3.5. No creo que sea ese el problema, el asunto fue que el disco que compró primero venía malo de fábrica y ya luego le hiceron el show en la tienda pasandole uno usado, se pasaron ahí.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
cofre lento pa disco rapido, yonsi he tenido malas exoweiencias wn garantia con pcf aparte de inventarse o acogerse a solo una seccion de la ley del consumisor me da sospechar, tmb he tenido buenas experiencias fe cambiar algo que no me servía con nota debito (ojo debito no credito)

si el problema es que buscó la solución más barata porque los discos de 500 normales están muy caros, la embarró con los cofres que compró eso si, lo barato sale caro a veces, pero eso no quita la chanchada que le hicieron en pc factory de pasarle uno usado.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
ahi cofres y cofres, el problema es el cofre que salio malo con la alimentacion, jamas e tenido problemas con pc fack, me responden de una y llevo varios años de circo....

pd: jamas usaria un cofre para un ssd, existen discos externos o pendrives hace rato ya como para andar movilizando tan poco almacenamiento 240gb uff, ademas yo hize una ves eso con uno de 128gb y la salud se fue a las pailas 0% de vida pero llevo escrito ya mas de 850gb que si los registra

Le sugerí algo similar, que mejor comprara el SSD de 240 para poner en el notebook y que dejara el de 500 que tenía el Notebook en un cofre, pero uno solo puede sugerir y no imponer.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
yo me la juego que es problema de energia, te comento un caso similar que me paso con mi tarro, tengo para datos un disco 3.5 de 2Tb, tiempo atras tenia problemas random, aplicaciones o datos perdidos, tiempos de copia o traspaso muy largo, le corria cuanto programa de escaneo y todo arrojaba bien, un dia aprovecahndo de efectuar mantenimiento mire el conector de poder, tenia un adaptador sata-molex como el hoyo, reacomode los cables y use un cable de poder sata directo de la fuente y se acabaron todos los problemas.
Entonces, si los 5V de los USB estan con problemas (4.8 en vez de 5 o con demasiado ruido por ejemplo) es muy probable que el conversor tenga problemas para energizar el disco, haz la prueba tal como comento @Sago7 de conectarlo directo a la placa.

Si yo comprendo eso, la energización de los cofres USB es bien malena, por eso uso mi cofre que lleva energización aparte y NUNCA me ha dado problemas.

Pero de todas maneras para comprobar lo anterior lo conecté a la placa madre y alimentado por la Fuente de Poder de 750W

Y lo mismo... sale pal loly en Hard Disk Sentinel y Windows lo marca con una X roja

crucial_05.jpg


Pero hasta ahora nadie me ha explicado porque el hard Disk Sentinel detecta el error y Crystal Disk Info no lo detecta y lo da como bueno
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Siempre que se hace esta gestion se deja el disco antiguo en el cofre y el nuevo se instala (no al reves). Asi de una descartas todas las fallas asociadas a la caja externa para el disco.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Como te mencioné en el otro hilo (no había visto este), prueba con Victoria.

La descarga está al final de la página, y el software está en ingles por siaca jaja.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Siempre que se hace esta gestion se deja el disco antiguo en el cofre y el nuevo se instala (no al reves). Asi de una descartas todas las fallas asociadas a la caja externa para el disco.

justamente lo que le sugerí, pero donde manda capitán no manda marinero.
 
Subir